ubitec problemas que el monitoreo GPS resuelve para los operadores de flotillas

4 problemas que el monitoreo GPS resuelve para los operadores de flotillas

Los operadores de flotas tienen una variedad de tareas muy complicadas. Por ejemplo, deben comunicarse con los conductores y los pasajeros. Además, deben interpretar los datos del tráfico, realizar cambios de ruta sobre la marcha y mantenerse al día con el mantenimiento del vehículo. Y todo mientras se aseguran de que los vehículos estén funcionando a tiempo, 24/7. Lo bueno es que hay 4 problemas que el monitoreo GPS resuelve para los operadores de flotillas.

 

El software de gestión de transporte con GPS lo hace más fácil, 4 problemas que el monitoreo GPS resuelve para los operadores de flotillas

 

Una demora de información de incluso unos pocos segundos puede agravarse en el transcurso del día con múltiples conductores y rutas. Esto puede crear demoras e ineficiencias significativas.

 

Un componente crucial en el proceso de recopilación de datos es el seguimiento por GPS. El GPS puede variar en la frecuencia de los datos recopilados desde tan solo cada segundo hasta una vez 20 segundos o más. 

 

La mayor precisión de las herramientas de rastreo GPS modernas ha proporcionado un medio para mejorar la visibilidad y la comunicación de la operación. De este modo, las flotas tendrán los datos que necesitan para funcionar de manera más eficiente con menos tiempo de inactividad y menos demoras.

 

En este artículo, veremos cuatro problemas que las flotas pueden eliminar actualizando a los sistemas de rastreo GPS más modernos que utilizan el seguimiento en tiempo real. Sigue leyendo para conocer los 4 problemas que el monitoreo GPS resuelve para los operadores de flotillas.

 

Primer problema: El hecho de que no se puede adaptar a situaciones cambiantes.

 

El tránsito que utiliza las funciones de vías públicas está sujeto a los caprichos del tráfico, la naturaleza y los compañeros de viaje. Esto puede crear una desconexión entre la información precisa sobre las condiciones del tráfico y los conductores y pasajeros.

 

¿Qué se consigue al modernizar las herramientas de rastreo y comunicación con rastreo GPS en tiempo real? Logramos datos de tráfico en vivo e informes precisos de ETA. De este modo, las flotas y los equipos de despacho obtienen acceso a los datos que necesitan a su alcance para realizar ajustes sobre la marcha y garantizar un servicio confiable.

 

Las alertas inteligentes integradas directamente en el software de seguimiento notifican al despacho, a los conductores y a los pasajeros con información oportuna. Esta información será sobre retrasos, tiempos de llegada y planificación de ruta de extremo a extremo. Esto permite a los equipos de despacho predecir, reaccionar y controlar las situaciones cambiantes.

 

Segundo de los 4 problemas que el monitoreo GPS resuelve para los operadores de flotillas: La falta de visibilidad en el rendimiento del conductor y la ruta.

 

Identificar conductores y rutas de bajo rendimiento es esencial para mantener la calidad y la consistencia de los programas de transporte. Sin el software inteligente de seguimiento de flotas, este proceso puede requerir tareas manuales muy tardadas. Por ejemplo, inspecciones aleatorias, horas revisando videos o esperando quejas de conductores y pasajeros.

 

El rastreo por GPS brinda a las flotas la visibilidad para detectar posibles problemas a medida que surgen. Incluso le da la posibilidad de reproducir rutas históricas en intervalos de segundo a segundo. Esto se puede hacer tanto con los conductores como con las rutas. De esta forma se puede garantizar que se tiene la información necesaria para tomar decisiones inteligentes.

 

Tercero de los 4 problemas que el monitoreo GPS resuelve para los operadores de flotillas: Los problemas de comunicación y los retrasos.

 

Hay muchos factores que pueden causar demoras, y estos problemas pueden atribuirse en gran medida a los sistemas de comunicación deficientes. El ciclo de comunicación entre los conductores, los despachadores y los pasajeros puede llevar una cantidad considerable de tiempo si se utilizan sistemas y software obsoletos. Por ejemplo, como radios, hojas de cálculo y registro manual de datos.

 

El software con GPS ayuda a resolver este problema actuando como una plataforma de comunicación en tiempo real y siempre activa. De esta forma proporciona acceso a la información correcta en el momento correcto.

 

La visibilidad del vehículo en vivo es posible con el rastreo por GPS y permite a los equipos de despacho saber instantáneamente dónde están todos los vehículos en todo momento. Esto les da a las flotas más poder que nunca para adaptarse a situaciones cambiantes.

 

Cuarto problema: Las rutas no optimizadas que cuestan tiempo y dinero.

 

Los retrasos en las rutas y los informes inadecuados conducen a una mala experiencia para los pasajeros. También son un dolor de cabeza para los equipos de la flota y tienen la mayor probabilidad de multas elevadas por incumplimiento.

 

A medida que se implementen nuevas regulaciones, las flotas deben conocer y tener medidas establecidas para garantizar el cumplimiento. Lo que esto generalmente significa es examinar los mapas suministrados por el gobierno, hojas de cálculo de datos y asesorar manualmente a los conductores y operadores de despacho. Esto lleva mucho tiempo, y aquí es donde el software de rastreo GPS puede hacer el trabajo pesado.

 

En conclusión:

 

Ahora que ya conoces 4 problemas que el monitoreo GPS resuelve para los operadores de flotillas, tienes la información que necesitas sobre su implementación en tu flotilla. En Ubitec tenemos las herramientas de rastreo GPS que tu negocio necesita. Contáctenos hoy para más información.

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *