ubitec mitos sobre el uso de un sistema de administración de flotilla

5 mitos sobre el uso de un sistema de administración de flotilla

¿Siempre ha querido integrar un sistema de software para mejorar la operación de su flotilla, pero es escéptico sobre cuánto puede hacer por usted? A continuación, te presentamos  5 mitos sobre el uso de un sistema de administración de flotilla. Estos cinco mitos pueden evitar que compañías se decidan a comprar un sistema de administración de flotillas, pero son solo mitos.

 

Primero de los 5 mitos sobre el uso de un sistema de administración de flotilla: Es costoso implementar.

 

Espere un aumento en sus ganancias al integrar un sistema de gestión de flota. El dinero ahorrado en consumo de combustible, prevención de ralentí, conducción imprudente y mantenimiento innecesario reduce los gastos operativos.

 

Del mismo modo, con mayores medidas de seguridad, menos reclamos de seguro significan primas de seguro más bajas. La mayoría de las compañías de seguros ofrecen descuentos si una compañía utiliza un sistema de gestión confiable para sus flotas. Una mejor seguridad también minimiza la posibilidad de robo y pérdidas.

 

Segundo de los mitos sobre el uso de un sistema de administración de flotilla: Difícil de implementar.

 

Siempre hay una primera vez cuando se va a hacer algo y generalmente nunca es fácil. Sin embargo, el proceso de implementación se simplifica con el apoyo de un experto del proveedor de la solución. En poco tiempo, se convertirá en un experto en el uso del sistema.

 

Tercer mito: Muestra falta de confianza entre el conductor y el gerente

 

La confianza se construye mutuamente. Los gerentes de flotas son responsables de comunicar la intención de la compañía de implementar un sistema de gestión de flotas. Es decir, debe decir que gira en torno a la seguridad del conductor, el ahorro y el aumento de la eficiencia.

 

Por otro lado, los conductores deberían ver la implementación del sistema como una herramienta para la seguridad y la productividad del conductor. Es decir, no deben incitar la desconfianza entre el conductor y el gerente. Con confianza mutua, los gerentes y conductores de la flota se benefician al tener el sistema.

 

Cuarto mito: Puede ser reemplazado por un administrador de flota.

 

El sistema de gestión de flota no reemplaza al administrador de flota ni el administrador de flota puede reemplazar el sistema. El sistema ayuda al administrador a ver datos importantes de los vehículos con un tablero fácil de entender. Su capacidad para proporcionar datos en tiempo real le permite al gerente tomar decisiones instantáneamente cuando ocurre un evento extraño.

 

El tiempo se traduce en dinero. Con un sistema de gestión de flotas que rastrea automáticamente las ubicaciones de los vehículos y almacena datos, los gerentes de flotas ya no tienen que hacerlo manualmente. Los gerentes de flota ahora pueden centrarse en lo que es más importante, satisfacer las necesidades de sus clientes. La productividad general de los gerentes de flota en el trabajo aumentará significativamente.

 

Quinto de los 5 mitos sobre el uso de un sistema de administración de flotilla: No beneficia a flotas pequeñas

 

Las flotillas de cualquier tamaño pueden beneficiarse de la implementación de un sistema de gestión de flota. Como gerente de flotilla, poder conocer el estado de sus flotillas a través de una plataforma integrada elimina la necesidad de llamar a los conductores de flota individualmente para verificarlos. Aquí, se ahorra una gran cantidad de tiempo y dinero. Independientemente de si posee 10 o 10,000 elementos en su flotilla, puede esperar un aumento del 15% en sus ingresos anuales.

 

Conclusión

 

Ahora que estos mitos han sido destruidos. ¡Contáctenos ahora para descubrir cómo implementar un sistema de gestión de flota puede mejorar su productividad y eficiencia como gerente de flotilla!

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *