Ubitec Consejos para aprovechar al máximo el GPS

Consejos para aprovechar al máximo el GPS

A continuación, tenemos para ti 2 consejos para el seguimiento de flotas para aprovechar al máximo el GPS. El seguimiento de la flota es un proceso comercial que implica el seguimiento de vehículos utilizando un sistema GPS que recopila datos para mejorar el rendimiento general de su flota. 

 

Las empresas que utilizan el seguimiento de la flota mejoran el rendimiento de su flota. ¿Cómo? Reducen los costos y mejoran la eficiencia de la flota al minimizar el ralentí, el uso no autorizado, las prácticas de conducción inseguras y la velocidad. El seguimiento de la flota también conduce a rutas optimizadas, lo que disminuye el costo del combustible y mejora los horarios. Otros beneficios del seguimiento de la flota incluyen aumentar la productividad y mejorar la seguridad del conductor.

 

Para que el seguimiento de flota funcione para su negocio, debe utilizar las mejores prácticas de seguimiento de flota. Por eso tenemos 2 consejos para el seguimiento de flotas para aprovechar al máximo el GPS. A continuación le presentamos los tips de seguimiento de flota que debe conocer para optimizar sus procesos de seguimiento:

 

Consejos para aprovechar al máximo el GPS: 1. Rastrear más que la ubicación del vehículo

 

Si tiene la intención de utilizar el sistema de rastreo de su flota sólo para rastrear la ubicación del vehículo, no obtendrá el máximo provecho de su inversión. Si bien debe saber dónde están sus vehículos en todo momento, también debe realizar un seguimiento de otros factores. Por ejemplo, el mantenimiento, el comportamiento del conductor y los tiempos de entrega. Por eso este es parte vital de los consejos para el seguimiento de flotas para aprovechar al máximo el GPS

 

¿Qué pasa cuando realiza un seguimiento del mantenimiento? Recibe alertas que lo ayudan a priorizar el mantenimiento preventivo para reducir el tiempo de inactividad y ahorrar dinero en reparaciones costosas que podrían haberse evitado. La mayoría de los sistemas lo alertan automáticamente sobre las comprobaciones de neumáticos necesarias, los cambios de aceite y las fechas de inspección. También puede programar su sistema para monitorear los sistemas de sus vehículos y notificarle sobre posibles problemas. 

 

Cuando automatiza el mantenimiento del vehículo de la flota. También aumenta la longevidad de sus vehículos. Además, ayuda a su equipo a enfocarse en problemas críticos sin necesidad de rastrear a los conductores para obtener lecturas del odómetro y otra información del vehículo.

 

Específicamente, algunos sistemas de rastreo de flotas le permiten rastrear el mantenimiento preventivo. Esto se logra por fecha de vencimiento del calendario, días hasta el vencimiento, horas de funcionamiento y umbrales de kilometraje u odómetro.

 

 Algunos sistemas también admiten datos de facturas para rastrear el historial de mantenimiento de la flota. Además, puedes conocer los costos de mantenimiento, las reparaciones no programadas. Igualmente, te da la información que necesitas acerca del estado del vehículo en función del número de averías, llantas pinchadas, reparaciones de accidentes. Puedes también conocer otros mantenimientos no programados.

 

2. Utilice el seguimiento de flota para reducir el tiempo de inactividad y hacer cumplir las políticas de inactividad.

 

El seguimiento del comportamiento del conductor es otra forma de reducir costos y garantizar la seguridad. Primero, necesita saber si sus conductores practican prácticas de manejo inseguras porque sus conductores y vehículos son sus activos más valiosos. Al rastrear el comportamiento de conducción, tiene el poder de “detectar y recopilar datos sobre la actividad de conducción severa”. Por dicho motivo, puede realizar un seguimiento de la velocidad, los arranques rápidos, el frenado brusco, las curvas bruscas y otras acciones que ponen en riesgo la seguridad de los conductores. 

 

Tendrá los datos que necesita para abordar comportamientos de conducción riesgosos y disminuir la cantidad de accidentes y multas por exceso de velocidad en su flota. Parte vital de los consejos para el seguimiento de flotas para aprovechar al máximo el GPS.

 

Un comportamiento del conductor que impacta significativamente los costos de combustible de su empresa es el tiempo de inactividad. Por supuesto, algo de ralentí es inevitable. Sin embargo, usar un sistema de seguimiento de flota es una forma de eliminar el ralentí innecesario. Por eso puedes ahorrar dinero a su empresa en combustible y costos de mantenimiento. 

 

Resumen de los consejos para el seguimiento de flotas para aprovechar al máximo el GPS

 

Hacer un seguimiento correcto de la flota puede ahorrarle a su empresa miles de dólares y mejorar la seguridad del vehículo y del conductor. Comience eligiendo el sistema de seguimiento de flota adecuado y considerando sus objetivos y necesidades comerciales. Luego, realice un seguimiento del mantenimiento y el comportamiento del conductor, además de la ubicación del vehículo. Finalmente, use el sistema de seguimiento de su flota para reducir el tiempo de inactividad. Así podrás hacer cumplir las políticas de inactividad para ahorrar combustible y costos de mantenimiento de su empresa.

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *