UbiTec - ¿Cuáles son las características de seguimiento GPS más importantes para considerar? - title

¿Cuáles son las características de seguimiento GPS más importantes para considerar?

¿Cuáles son las características de seguimiento GPS más importantes para considerar? Para asegurarse de que siempre se realice un seguimiento de la flota comercial, estas funciones de seguimiento GPS son componentes clave que necesita en la solución. 

 

Casi todos los sistemas de seguimiento GPS para la gestión de flotas ofrecen la ubicación del vehículo y el mapeo en tiempo real. Sin embargo, hay varias otras características que debe conocer. Muchas de estas funciones de seguimiento por GPS brindan más información sobre qué tan bien está optimizada la flota de vehículos comerciales. De esta forma podrá tomar decisiones sobre cómo cambiar o mejorar las operaciones de su negocio.

 

¿Cuáles son las características de seguimiento GPS más importantes para considerar? Características para escoger en un sistema de seguimiento GPS

 

Si se desea aprovechar al máximo su sistema de seguimiento GPS, se debe un proveedor que ofrezca una amplia gama de funciones GPS. Hay otras funciones importantes de seguimiento de flotas, incluidas las siguientes:

 

Mapeo en tiempo real de la flotilla, características de seguimiento GPS 

 

Si se necesita ver dónde están todos los vehículos en tiempo real, es importante asegurarse de seleccionar un rastreador GPS que incluya esta función.

 

Con la excepción de las unidades de protección de activos más básicas, esta característica generalmente se incluye con la mayoría de los sistemas de rastreo GPS.

 

Alertas de mantenimiento sobre los vehículos

 

Administrar una flotilla implica mucho más que simplemente coordinar conductores, también tiene que mantener varios vehículos en varios horarios.

 

Es importante recordar que algunas tareas de mantenimiento se programan en función del tiempo. Mientras tanto, otras se basan en el kilometraje o las horas del motor. El administrador debe asegurarse de que su sistema de rastreo GPS ofrece todas estas opciones para alertas de mantenimiento.

 

Envío de conductores, características de seguimiento GPS 

 

¿Qué deben hacer las empresas despachan a los conductores en el campo o desde una ubicación central? Deben asegurarse de que el sistema de seguimiento de vehículos proporcione características que lo hagan fácil de usar.

 

La comunicación bidireccional del conductor y la capacidad de encontrar el vehículo más cercano simplificarán el trabajo para los despachadores. Además, permitirán atender a más clientes en un período de tiempo más corto.

 

Monumentos y geofences

 

Es posible que desee saber cuándo un vehículo llega a una ubicación del cliente o cuándo salen de sus instalaciones.

 

Las características de punto de referencia y geocerca permiten configurar alertas basadas en una ubicación o perímetro específico. De esta forma, se puede rastrear pasivamente las ubicaciones de los vehículos según sea necesario.

 

Seguimiento de flota móvil para usar en los dispositivos, características de seguimiento GPS 

 

En el mundo actual, los administradores no siempre trabajan desde un escritorio, especialmente si se trata de un propietario-operador.

 

Se debe asegurar de que el sistema de seguimiento GPS beneficie al ofrecer una interfaz móvil que funcione con los tipos de dispositivos que utiliza para su negocio.

 

Informes sólidos para satisfacer las necesidades de la flotilla

 

La mayoría de los sistemas de seguimiento de vehículos vienen con herramientas básicas de informes. Sin embargo, para optimizar realmente la flota, se necesita acceder a toda la información que su sistema de seguimiento GPS recopila.

 

Los informes son excelentes para detalles de alto nivel, pero a veces solo necesita una vista instantánea del rendimiento a lo largo del tiempo.

 

Los informes analíticos proporcionan precisamente eso, pero no todos los sistemas de seguimiento GPS incluyen este tipo de función de informes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *