Cómo alargar la vida útil de los vehículos y el mantenimiento

Cómo alargar la vida útil de los vehículos, el mantenimiento preventivo. Con el aumento de la población, las tecnologías y demás, las flotillas están llevando su juego al siguiente nivel para satisfacer las demandas interminables.

 

Las flotillas están aprovechando esta oportunidad y están empezando a buscar la forma de mejorar su flotilla en todos los aspectos que puedan resultar en beneficios a corto plazo o instantáneos.

 

Sin embargo, esta prisa por mejorar los negocios hace que sea fácil pasar por alto las soluciones y prácticas que ayudan a las flotillas a largo plazo, concretamente el mantenimiento preventivo.

 

Pasar por alto el mantenimiento preventivo dará lugar a grandes problemas a largo plazo.

 

Todas las pequeñas revisiones y arreglos que tienen lugar en una revisión de mantenimiento preventivo mantienen el vehículo en condiciones óptimas y realmente mejoran la vida útil general del vehículo.

 

Evitar el mantenimiento preventivo afectará negativamente a la vida útil del vehículo, y aquí están algunas de las prácticas de mantenimiento más comunes que podrían causar problemas si se descuidan.

 

Como alargar la vida útil de los vehículos: La limpieza regular

 

Se podría pensar que el aspecto de un coche no afecta a su funcionamiento y vida útil. La suciedad, el polvo y la mugre pueden provocar el desgaste de su vehículo rápidamente.

 

Mantener sus vehículos limpios le permite hacer una evaluación correcta del estado de su vehículo.

 

De este modo, podrá detectar rápidamente los daños en el interior o el exterior del vehículo y repararlos con prontitud.

 

Los intervalos prolongados de limpieza pueden endurecer la suciedad y requerir una limpieza más abrasiva, lo que puede dañar la pintura.

 

En muchos casos, puede incluso provocar la formación de óxido.

 

Acudir a la inspección

 

Al igual que los seres humanos visitan rutinariamente al médico para mantenerse sanos, los vehículos también necesitan ser inspeccionados regularmente.

 

Al menos una vez cada 4 ó 6 meses, un mecánico de coches cualificado debería inspeccionar a fondo el vehículo.

 

La inspección abarca varios aspectos, como el estado de las piezas del coche, y suele realizarse en un centro de servicio.

 

Además, el aceite del vehículo, los niveles de líquidos y la presión de los neumáticos deberían ser revisados personalmente por el parque móvil cada pocas semanas.

 

Como alargar la vida útil de los vehículos: Conocer los síntomas

 

No es habitual escuchar traqueteos o chirridos durante la conducción.

 

Aunque parezcan problemas menores, también podrían indicar algo grave, y lo mejor sería llevarlo a revisar a un taller de automóviles.

 

Cuanto antes se detecte un problema, más fácil y económica será su solución.

 

Ignorar las luces de aviso del salpicadero del vehículo o las del motor puede resultar letal.

 

El mantenimiento del coche implica muchos pasos y los indicadores luminosos ayudarán a señalar los problemas.

 

Evitar el desgaste

 

Los fabricantes de automóviles construyen los coches para que duren muchos años.

 

Sin embargo, el tiempo y el uso normal pasan factura a un vehículo.

 

Una pieza desgastada puede afectar a otros componentes, por lo que una flotilla debe estar atenta a qué piezas requieren atención inmediata.

 

Por ejemplo, las roscas desgastadas de los neumáticos pueden forzar el sistema de suspensión del vehículo y otros elementos que intervienen en el frenado.

 

Si se aborda esta cuestión con prontitud, se pueden evitar problemas mayores.

 

Las tareas comunes de mantenimiento preventivo para camiones y flotillas deben adaptarse a cada vehículo y a su patrón de uso.

 

Las listas de comprobación de mantenimiento preventivo permiten a los gestores de flotillas programar las tareas de mantenimiento con antelación.

 

Los programas sólidos de mantenimiento preventivo garantizan que los equipos completen las órdenes de trabajo sin gastar tiempo, mano de obra y dinero adicionales.

 

El mantenimiento preventivo es esencial para que cualquier empresa de flotillas tenga éxito.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.