Ubitec-Cómo el software garantiza el mantenimiento de la flotilla-vehículos de una flota

¿Cómo el software garantiza el mantenimiento de la flotilla?

Cómo el software garantiza el mantenimiento de la flotilla. Los administradores de flotillas suelen pasar por alto los procedimientos de mantenimiento, así como las soluciones de mantenimiento, debido a los retos que conlleva la introducción de una nueva solución de software en la flotilla. 

 

Los administradores tienen que investigar a los proveedores, pasar por los procesos de venta, justificar el coste y luego formar a su equipo. Lo que los administradores de flotillas no saben es el potencial de las soluciones de los sistemas informatizados de administración del mantenimiento. Tampoco saben cómo pueden evitar problemas que, de otro modo, podrían suponer grandes retos para las flotillas.  

 

Errores que pueden evitarse aprovechando los sistemas informatizados de administración del mantenimiento

 

Automatización

 

Estar al tanto de las tareas de mantenimiento de la flotilla es un reto, independientemente del número de activos móviles. Los administradores de flotillas que utilizan procesos anticuados para gestionar el mantenimiento de los vehículos pasan mucho tiempo introduciendo datos manualmente e intentando ponerse en contacto con los mecánicos.

 

El software del sistema de administración de mantenimiento informatizado automatiza las tareas de mantenimiento de la flotilla para maximizar la eficiencia. Los administradores de flotillas pueden crear flujos de trabajo de mantenimiento para eliminar la introducción manual de datos, mejorar la comunicación, reducir el tiempo de inactividad y controlar los gastos.

 

La automatización del mantenimiento de la flotilla ahorra innumerables horas al agilizar las tareas de mantenimiento. Tanto si una flotilla gestiona el mantenimiento de su flotilla en casa como si se subcontrata a un tercero, el software le permite automatizar las tareas para mejorar el tiempo de actividad de la flotilla.

 

Cómo el software garantiza el mantenimiento de la flotilla: Gastos e informes

 

El software de administración de mantenimiento informatizado es más importante por su capacidad para agregar todos los datos de la flotilla y proporcionar números concretos para el análisis y la mejora. Medir el éxito de su programa de mantenimiento de flotillas es imperativo, ya que el mantenimiento de los vehículos es el mayor coste continuo para las flotillas.

 

Este tipo de software proporciona una valiosa visión del programa de mantenimiento al ofrecer un historial de servicio desde las reparaciones realizadas hasta un informe detallado de los costes. Los administradores de flotillas pueden crear y compartir informes sobre datos clave que incluyen:

 

  • Partidas de servicio y resúmenes de costes

 

  • Costes de servicio de por vida por activo

 

  • Informes de tiempo de inactividad

 

  • Mantenimiento programado y no programado

 

  • Actividades de servicio más comunes en una flotilla

 

  • Costes de funcionamiento de los vehículos

 

  • Coste total de explotación de la flotilla por mes

 

Las soluciones de software de este tipo proporcionan una visión profunda del rendimiento de una flotilla y calculan automáticamente el verdadero coste total de propiedad de una flotilla. Al automatizar los procesos de mantenimiento de la flotilla, los administradores de la misma tienen tiempo para analizar los informes y determinar las mejores estrategias para mejorar las operaciones.  

 

Integraciones

 

Las flotillas utilizan un sistema de GPS y telemática para rastrear la ubicación de los vehículos o utilizan tarjetas de combustible para facilitar el uso y las ventajas del combustible. El emparejamiento de estas herramientas con el software puede impulsar los procedimientos de mantenimiento de la flotilla. Permitirá a las flotillas capturar todos los datos de la flotilla en un solo lugar y obtener una visión completa de la salud general de la flotilla.

 

El uso de un software de sistema de administración de mantenimiento informatizado permitirá capturar las lecturas del cuentakilómetros, lo que facilitará el seguimiento de las tareas de mantenimiento. Las herramientas telemáticas que se utilicen también pueden enviar códigos de diagnóstico de problemas y alertas de fallos de ingeniería al software, por lo que la flotilla será alertada inmediatamente.

 

Cómo el software garantiza el mantenimiento de la flotilla: Movilidad

 

El problema del mantenimiento de la flotilla en papel y hojas de cálculo es la falta de visibilidad y comunicación en toda la flotilla. En cambio, el uso de una aplicación móvil ayudará a los administradores a realizar el seguimiento y la administración de su flotilla independientemente de la ubicación. Permite a los operadores realizar inspecciones móviles sobre el terreno para notificar al instante a los administradores de la flotilla cualquier problema. 

 

Utilizando un software con una aplicación móvil, los usuarios pueden ver y acceder a los datos de mantenimiento en tiempo real, incluyendo:

 

  • Especificaciones del vehículo

 

  • Recordatorios de servicio y renovación

 

  • Resultados de las inspecciones 

 

  • Órdenes de trabajo

 

  • Historial de servicio

 

  • Alertas de fallos del motor

 

  • Piezas y niveles de inventario

 

  • Solicitudes de reparación

 

  • Avisos de retirada de vehículos

 

  • Costes de mantenimiento
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.