UbiTec Sistema de seguimiento de flotilla por GPS

¿Cómo funciona la videovigilancia para las flotillas?

¿Cómo funciona la videovigilancia para las flotillas? Las cámaras de vídeo de flotilla proporcionan a las empresas de transporte por carretera una medida adicional de seguridad para sus vehículos y conductores. En el caso de un incidente en las carreteras, imágenes de vídeo fotograma a fotograma puede permitir a las empresas y a las compañías de seguros la oportunidad de revisar lo que realmente sucedió.

 

¿Qué ocurre en el caso de que las imágenes del tablero de instrumentos de un camión cuenten una historia diferente a la de los conductores involucrados en un incidente? El impacto de una colisión en el resultado final de una empresa es significativo.

 

Además, las cámaras de conductores brindan a las empresas de gestión de flotillas la oportunidad de monitorear las actividades de su equipo.

 

La videovigilancia proporciona una visión sin precedentes del futuro de la industria del transporte por carretera. Por lo tanto, está aquí para quedarse, al igual que la tecnología GPS y otros monitoreos y dispositivos telemáticos.

 

Características de la tecnología que combina de video y GPS

 

Utilizando la tecnología integrada de video y rastreo por GPS, los administradores de seguridad de la flotilla pueden iniciar sesión y ver vistas en vivo de las ubicaciones de los vehículos. También pueden la actividad del conductor. Una plataforma integrada también permite monitorear los datos de un viaje específico y ver las estadísticas de mantenimiento de un vehículo en la flotilla.

 

Esto tiene varios beneficios. Funciona como un elemento disuasorio para la actividad delictiva, le ayuda a vigilar a sus conductores y su progreso, y le da responsabilidad a sus clientes mientras sus productos están en camino. También ayuda a resolver las reclamaciones de seguros rápidamente.

 

Las reclamaciones falsas pueden tener un impacto devastador tanto en los costos de seguro de su flotilla como en la reputación. La documentación clara proporcionada por las cámaras puede ayudarlo a defender a sus conductores, desalentar el fraude de seguros de automóviles y resolver reclamos rápidamente.

 

Dado que los datos se almacenan en la tecnología en la nube y es accesible, también se pueden revisar las horas de llegada, consultar los horarios y ver los momentos después de hecho. Esto brinda la oportunidad de manejar las consecuencias internamente, en lugar de si hubiera externalizado su monitoreo de video.

 

La videovigilancia le brinda múltiples vistas del vehículo mientras está en camino. Es mejor mantener la vista hacia adelante y hacia atrás en la flotilla y sus alrededores. La da una perspectiva de cada punto de vista que afecta el viaje.

 

Características de los sistemas de videovigilancia

 

La tecnología de videovigilancia ha avanzado significativamente en la última década, proporcionándole muchas opciones para su negocio de gestión de flotillas. Estas características funcionan junto con sus otros sistemas telemáticos para proporcionar a su negocio datos efectivos y precisos. Esto le permite saber lo que sucede con su flotilla en todo momento.

 

Revisión de la actividad del controlador

 

Al preparar a su equipo para el monitoreo de video, los conductores pueden ser escépticos al principio sobre cómo esto les beneficia, pero puede asegurarles que las cámaras protegerán su seguridad. Tener imágenes de sus viajes protege la responsabilidad del conductor y garantiza que se sigan las mejores prácticas en la carretera.

 

Los protege de falsas acusaciones o incidentes en los que no tienen la culpa. Tales acusaciones pueden ser catastróficas tanto para su resultado final como para la moral de sus conductores. El monitoreo de video le proporciona una nueva capa de protección. De esta forma se puede proteger a los empleados de amenazas legales y tener evidencia que proteja a la compañía de costos de seguro más altos o demandas judiciales.

 

Si los conductores no están interesados en la idea de ser observados, puede hacer que valga la pena. Los programas de incentivos para los conductores que recompensan el buen comportamiento se pueden mejorar mediante videovigilancia integrada y telemática. También se puede evitar grabar a los empleados y enfocarse en grabar lo que sucede en la carretera. Los empleadores tienen la responsabilidad de generar confianza con su equipo. Esto se puede lograr mediante la utilización de nuevas tecnologías que construyen mejores formas de trabajo.

 

Estas innovaciones continuarán convirtiéndose en el estándar de la industria, por lo que vale la pena mostrar a su equipo lo útiles que pueden ser tales herramientas para ellos, de esa manera los conductores no se sienten intimidados por la nueva tecnología. La moral del equipo es primordial para un buen negocio.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *