UbiTec -  ¿Cómo mantenerse saludable en el camino? - titulo

¿Cómo mantenerse Saludable en el Camino? 

Entre la discusión sobre el equilibrio entre la vida laboral y personal en el sector del transporte, muchos están comenzando a cambiar el enfoque hacia la salud de los conductores. ¿Cómo mantenerse saludable en el camino? Específicamente, mejorar la conciencia sobre cómo los conductores deben continuar manteniendo un estilo de vida saludable mientras están en la carretera. 

 

Los conductores deben sentarse solos en su vehículo durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, las flotas comienzan a descubrir que cada vez más conductores expresan su preocupación sobre cómo el trabajo podría estar afectando su salud.

 

Un nuevo enfoque: Mantenerse saludable en el camino

 

Mientras está en la carretera, es importante que los conductores se tomen el tiempo para concentrarse en su salud.  ¿Cómo mantenerse saludable en el camino? Si bien puede ser obvio que los conductores siempre deben tomarse el tiempo para mejorar su bienestar, a veces es más fácil decirlo que hacerlo.

 

¿Cómo mantenerse saludable en el camino? Conexión humana y sentido de comunidad

 

Muchos conductores dentro del sector del transporte pasan horas o incluso días solos en la carretera. Es decir, a veces no interactúan con otros de manera significativa hasta que regresan a sus hogares con sus familias. Durante este tiempo, muchos conductores informan sentirse desconectados o solos. Si bien algunos pueden pasar por alto cómo esto puede afectar la salud mental, es importante que los gerentes de flota hagan lo que puedan para mejorarlo. 

 

Permitir un “tiempo de hogar” adecuado entre las entregas de larga distancia o alentar a los conductores a comunicarse entre sí puede marcar la diferencia. Además, muchas flotas han tenido éxito al alentar a sus conductores a traer a sus mascotas entrenadas para que actúen como compañeros en la carretera.

  

 Tecnología para mejorar la vida en el camino

 

¡Con el avance de la tecnología y su adopción generalizada, muchas flotas están viendo beneficios para la salud mental de tales innovaciones! ¿Qué ocurre debido a que se están implementando muchas herramientas y dispositivos para simplificar las tareas? Los conductores puedan completar las entregas y regresar a sus familias antes. 

  

¿Cómo mantenerse saludable en el camino? Mantenerse activo

 

Como se mencionó anteriormente, los conductores deben sentarse durante largos períodos de tiempo. Mientras que algunos pueden tomar descansos cortos para estirar las piernas, a veces es todo el movimiento físico que hacen en un día. Es por eso que es importante que los conductores se sientan motivados después de horas para mantenerse activos. 

 

Aprender sobre entrenamientos simples pero efectivos que no requieren equipo puede marcar la diferencia. Si visitar un gimnasio no es una opción, los conductores aún pueden moverse. Esto puede no solo ayudar ayudar a mejorar la salud en general. Hacer ejercicio de manera constante puede liberar endorfinas positivas que han demostrado reducir el estrés, mejorar el sueño e incluso, en algunos casos, disminuir los sentimientos de ansiedad.

Elegir opciones saludables de alimentación

 

¿Cómo mantenerse Saludable en el Camino? Además de mantenerse activo, es importante que los conductores elijan opciones de alimentos saludables mientras están en la carretera. Aunque esto puede ser difícil en algunas paradas de camiones, es importante que los conductores hagan todo lo posible para combatir esto. Planear con anticipación con refrigerios saludables preenvasados ​​y opciones de comidas para limitar la tentación de la comida rápida es solo una forma.

 

Otra opción, si un conductor está usando un vehículo que tiene suficiente espacio y soporte eléctrico, es cocinar dentro del camión. Algunos han tenido éxito con la preparación de platos en estufas portátiles, microondas, ollas de cocción lenta o incluso licuadoras que pueden ser conectadas y alimentadas por el vehículo. Esto, por supuesto, depende de las políticas de la compañía y la aprobación de los gerentes de flota.

 

¿Cómo mantenerse saludable en el camino? Reducción de la exposición a gérmenes

 

Por último, pero no menos importante, es importante que los conductores se mantengan al tanto de su higiene. De esta forma podrán reducir su exposición a los gérmenes con las recientes preocupaciones de virus emergentes. Como los conductores generalmente viajarán a varios lugares y entrarán en contacto con nuevas bacterias diariamente, la higiene adecuada es crucial. 

 

¿Cómo mantenerse Saludable en el Camino? Se sugiere que los conductores tomen precauciones adicionales para asegurarse de que se mantengan saludables y limiten la propagación de enfermedades. Lavarse las manos adecuadamente durante al menos 20 segundos con jabón, usar desinfectante para manos, no tocarse la cara  son solo algunas maneras de mantener el sistema inmunológico fuerte.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.