Ubitec - ¿Cómo preparar su Flota y organizarse en crisis COVID-19?- titulo

¿Cómo preparar su Flota y organizarse en crisis COVID-19?

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer un seguimiento de su flota durante un momento de mayor demanda e incertidumbre. Siga leyendo para saber ¿Cómo preparar su Flota y organizarse en crisis COVID-19?

 

En tiempos de crisis global, el mundo depende de la industria de camiones para transportar artículos esenciales en todo el país. Desde suministros médicos hasta la reposición de los estantes en los supermercados locales, los conductores de camiones juegan un papel integral en el mantenimiento de la cadena de suministro. 

 

Los conductores de camiones comerciales han ampliado su horario de conducción de 11 a 14 horas, dependiendo de la mercancía que transporten. Con tanto en marcha y tantos dependiendo de las organizaciones de transporte por camión y carga durante esta crisis global, los gerentes de flota deben estar extremadamente organizados. Así podrán manejar las necesidades actuales y futuras de la industria. 

 

Con eso en mente, aquí hay algunas maneras en que puede realizar un seguimiento de su flota durante un momento de mayor demanda e incertidumbre. En el presente artículo, le diremos ¿Cómo preparar su Flota y organizarse en crisis COVID-19?

 

¿Cómo preparar su Flota y organizarse en crisis COVID-19?, la comunicación es clave

 

La visibilidad que brinda la tecnología telemática esencial puede ser bastante útil. Ser capaz de mantenerse en comunicación constante con sus conductores a través de mensajes y formularios de contacto dedicados es vital. También conocer su ubicación en todo momento permite a los gerentes de flotas tomar decisiones informadas. 

 

Dado que las cosas están tan agitadas en este momento, es importante tener información completa. Cómo saber dónde están sus activos, quién está disponible para la próxima carga, quién está más cerca de los depósitos y quién ha encontrado tiempos de detención más largos. La información es fundamental en un momento en que mantener eficientemente su flota en el camino es más importante que nunca.

 

Lo más probable es que debido a que las órdenes de refugio en el lugar reducen el tráfico en general. Muchos de los estados que experimentan el nivel más alto de propagación de COVID-19 están viendo una reducción en los tiempos de viaje para los conductores. Los camiones de carga registran tiempos más rápidos en general en estas áreas, particularmente en áreas regularmente congestionadas. 

 

Dicho esto, debido a cambios de ruta adicionales, regulaciones fronterizas y demoras en la detención, el transporte de mercancías lleva mucho más tiempo. Tener acceso a telemática precisa y líneas de comunicación abiertas con los conductores será clave en la planificación y el seguimiento de las rutas.

 

La documentación debe continuar

 

Continuar tomando notas y anotando el registro diario con el motivo del incumplimiento es una buena práctica. Esto asegurará que los registros estén actualizados cuando se levante la declaración de emergencia. Es una buena idea integrar un planificador de rutas o un complemento del servicio si su proveedor de telemática no lo incluye para facilitar la planificación de cargas y tareas.

 

Con tanto en la placa del administrador de la flota y las horas adicionales que los conductores están registrando, se debe aprovechar cualquier oportunidad de automatización.

 

¿Cómo preparar su Flota y organizarse en crisis COVID-19?, Seguridad del conductor

 

Para todos los administradores de flotas, la seguridad de sus conductores debe ser la máxima prioridad. Las regulaciones de horas de servicio están ahí por una razón. Las pautas, por supuesto, están ahí para asegurar que los conductores no estén siendo agobiados, reduciendo la posibilidad de accidentes. 

 

Es imperativo darle a su equipo suficiente tiempo para descansar antes de tomar la siguiente carga. Es obligatorio que los conductores reciban al menos 10 horas consecutivas de descanso. Sin embargo, si le informan a su empresa que necesitan un descanso inmediato, pueden sentirse inclinados a presionar a sí mismos dada la situación actual, sintiéndose responsables ante el administrador de su flota y la comunidad en general. Además, con las personas que practican el distanciamiento social, es probable que haya un aumento en las compras de comercio electrónico. Esto agrega tensión adicional a la capacidad de la flota.

 

Una herramienta de seguimiento de la flota permitirá a los gerentes revisar el tiempo del conductor y  la frecuencia con la que han completado un turno de 14 horas. También permitirá períodos de descanso debidamente programados para evitar el agotamiento y posibles accidentes.

 

Mantenimiento de la pista

 

¿Cómo preparar su Flota y organizarse en crisis COVID-19?, Mientras los conductores están haciendo kilómetros adicionales, también lo hacen sus plataformas. Hacer un seguimiento de los cambios de aceite, la rotación de los neumáticos y otros artículos de mantenimiento regular puede mantener a sus conductores y camiones de manera segura en la carretera.

 

Puede pensar que una crisis global no es el momento de detenerse para un mantenimiento regular. Sin embargo, estos artículos de atención rápida son mucho más fáciles y más rentables de completar que las complicaciones más grandes que podrían causar que no se aborden. Un cambio de aceite puede ayudar a los motores a funcionar de manera más eficiente y reducir el costo de una flota por milla

 

Tomarse el tiempo para examinar las llantas podría revelar una pequeña fuga o pinchazo que podría ocasionar una llanta reventada en la carretera. Esto puede dejar a su conductor atascado durante horas y hasta perder el control del camión debido a la explosión.

 

Abordar estos elementos de mantenimiento regular aumentará la eficiencia y ahorrará tiempo a largo plazo.

 

¿Cómo preparar su Flota y organizarse en crisis COVID-19?, Invierta en complementos

 

Durante los tiempos de crisis global, la cadena de suministro puede cambiar en cualquier momento. Los complementos, como la integración de un proveedor de corretaje, pueden ayudar a mantener abiertas las líneas de comunicación con sus clientes. También pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de dónde están las cargas y cuándo llegarán.

 

Con una gran demanda y viviendo en la línea mientras transporta mercancías como suministros médicos, estos avisos actualizados pueden ser clave para proporcionar a su equipo y clientes el soporte adecuado.

 

¿Cómo preparar su Flota y organizarse en crisis COVID-19?, Impulso de la demanda

 

No hay duda al respecto: la industria de camiones es un jugador clave en la lucha contra esta crisis global. Entregando todo, desde suministros médicos hasta alimentos y otras compras de comercio electrónico para aquellos en cuarentena, el país exige bastante de nuestras flotas.

 

¿Cómo preparar su Flota y organizarse en crisis COVID-19?, Al mantenerse organizados y utilizar herramientas telemáticas útiles, los administradores y propietarios de flotas podrán enfrentar este desafío con el conocimiento que necesitan. Así podrán tomar decisiones inteligentes. Mantenerse en comunicación constante con los conductores y los clientes también ayudará a gestionar las expectativas y garantizará que todos estén en la misma página.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.