Ubitec Como recuperar un vehículo robado con tecnologia de rastreo GPS

Cómo recuperar un vehículo robado con tecnología de rastreo GPS

Prevenir el robo de vehículos es uno de los principales motivos por los que muchos dueños de flotillas utilizan tecnología GPS. Debido a que este es uno de los usos más importantes del GPS en flotilla, debes conocer cómo utilizarlo. ¿Cómo recuperar un vehículo robado con tecnología de rastreo GPS? Sigue leyendo para conocer más.

 

¿Cómo recuperar un vehículo robado con tecnología de rastreo GPS? Asegúrate de revisar su dispositivo de rastreo de flota GPS.

 

Ya sea que alguien esté detrás de su vehículo o de los bienes dentro de él, el robo es una realidad desafortunada en el mundo. Las empresas comerciales tienden a ser objetivos principales de robo debido al valor de sus activos y sus horas de operación predecibles o incluso públicas.

 

¿Qué pasa cuando alguien decide para “tomar prestado” el vehículo comercial de otra persona, con la esperanza de obtener un beneficio sobre él o su carga? Puede convertirse en un gran dolor de cabeza para el propietario o gerente del negocio.

 

Tanto el vehículo como las mercancías que transporta son atractivos para los ladrones, y el fenómeno no es menor. Si se presenta esta desgracia, felicitarse por la previsión y la prudencia si instaló un sistema de rastreo de flota GPS. Es menos complicado recuperar tu inversión con un sistema de monitoreo GPS.

 

Elegir el dispositivo de rastreo GPS adecuado.

 

Ten en cuenta que existen diferentes tipos de rastreo GPS y la variedad que has seleccionado puede afectar sus posibilidades de obtener una resolución exitosa y rápida. Un GPS pasivo registra la posición del vehículo. Sin embargo, no lo transmite. Es decir, solo tiene información cuando el camión regresa. Esta información se descarga y analiza en gran medida para revisar el rendimiento del conductor. Eso no será de mucha ayuda para hacerle saber el paradero de un vehículo que se pierde.

 

¿Cómo recuperar un vehículo robado con tecnología de rastreo GPS? El software de rastreo de flota GPS activo se comunica entre el vehículo y la oficina en tiempo real. Esto es lo que permite a la policía acercarse al equipo o la carga y, a veces, a los perpetradores, si todavía están en posesión de él sistema de monitoreo.

 

Los gerentes pueden ser notificados sobre el uso no autorizado del vehículo a través de la herramienta de geofence. El geofence es una utilidad del software que proporciona límites digitales para cada vehículo en una flota. ¿Cómo recuperar un vehículo robado con tecnología de rastreo GPS?  Con una notificación inmediata. Si se imparte a las autoridades, esta notificación puede permitirles responder antes de que el camino se congele.

 

¿Cómo recuperar un vehículo robado con tecnología de rastreo GPS?

Reporte su vehículo robado a la policía y a el seguro

 

¿Cómo recuperar un vehículo robado con tecnología de rastreo GPS?  Con o sin seguimiento de la flota GPS, se aplican algunas reglas generales en los informes y la recuperación para obtener los mejores resultados. Estas pautas se aplican igualmente a los automóviles privados y vehículos comerciales.

 

Esto no solo es importante porque el tiempo es esencial, sino también para verificar que el vehículo de motor fue robado, en lugar de confiscado.  Cuando te pones en contacto con el escuadrón que trabaja en robo de vehículos, prepararte con información completa, incluido el número de licencia y el registro. En este momento, puede pasar los datos del GPS si están disponibles.

 

¿Planeas pasar por su seguro para recuperar el valor de los bienes robados? Es importante ponerse en contacto con su compañía de seguros y hacerles saber que ha presentado un informe policial.

 

Después de eso, no hay mucho más que pueda hacer que acelere el proceso. ¿Cómo recuperar un vehículo robado con tecnología de rastreo GPS? Los vehículos y bienes robados a veces se recuperan después de un día o dos, a veces varias semanas.

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *