Comparación entre los métodos de seguimiento del mantenimiento
Comparación entre las herramientas modernas y los antiguos métodos de seguimiento del mantenimiento. Las flotillas tratan de obtener más beneficios y lo intentan por todos los medios, especialmente cuando se trata de aumentar la eficiencia. Pero la eficiencia también se ve afectada por el nivel de mantenimiento adecuado que se realiza. Si el mantenimiento es inadecuado, la eficiencia se reduce y los costes aumentan.
Aunque el mantenimiento inadecuado sólo tiene efectos negativos, ¿por qué las flotillas no se aseguran de que se realice un mantenimiento adecuado? Es porque tener un procedimiento de mantenimiento adecuado requiere una gran cantidad de esfuerzo y con los errores humanos que ocurren, se producen varios errores que lo hacen poco práctico.
Sin embargo, con la evolución de la tecnología, existen programas informáticos y soluciones capaces de automatizar todo este proceso, de modo que las flotillas pueden seguir fácilmente el ritmo del trabajo con la seguridad de que no hay errores.
Papel y lápiz en comparación a los sistemas informáticos de administración del mantenimiento: el enfrentamiento
Un mantenimiento adecuado conlleva menos tiempo de inactividad, lo que se traduce en menores costes, mayor eficiencia laboral, reducción de los retrasos y mayor fiabilidad de los activos. Pasar del lápiz y el papel al software de mantenimiento es una forma de conseguir estos beneficios. Pero profundizar en la comparación de ambos métodos dará a las flotillas una mejor visión de los pasos que deben dar en el futuro.
Comparación entre los métodos de seguimiento: Rellenar las órdenes de trabajo
Con lápiz y papel, un técnico, un operario o un administrador rellena a mano un formulario de orden de trabajo, ya sea para el mantenimiento preventivo o para una avería imprevista. La orden de trabajo se entrega entonces al técnico en caso de emergencia. Si una orden de trabajo viene de fuera del equipo de mantenimiento, utilizan el portal de solicitud de trabajo del software para enviar una solicitud y luego se transmite al equipo de mantenimiento a través del software.
Con un software de mantenimiento en funcionamiento, las órdenes de trabajo para reparaciones no planificadas se realizan a distancia a través del software móvil. En los casos de mantenimiento preventivo, las órdenes de trabajo se activan automáticamente a través del software de mantenimiento.
Gracias a el software, se reduce el tiempo de creación y envío de las órdenes de trabajo y se ayuda a establecer campos obligatorios en los formularios de solicitud de trabajo para evitar cualquier ida y vuelta en la aclaración de la solicitud. Al reducir el proceso en 5-10 minutos para cada orden de trabajo, la flotilla puede ganar cientos de horas de producción extra cada año.
Comparación entre los métodos de seguimiento: Asignación de órdenes de trabajo
Con los métodos de seguimiento anticuados, o bien hay que buscar al técnico si la orden de trabajo es una emergencia, o bien el técnico comprueba regularmente la oficina, clasifica las órdenes de trabajo y averigua cuáles son prioritarias.
Con el software de mantenimiento, a los técnicos se les asignan órdenes de trabajo y se les avisa de sus tareas a través de sus dispositivos móviles. Los técnicos pueden ver qué órdenes de trabajo están pendientes, su nivel de prioridad y su estado. Evidentemente, con una plataforma digital, hay menos tiempo entre el envío de las órdenes de trabajo y el aviso al técnico. Poder ver el estado de una orden de trabajo también permite a los técnicos revisar o reparar los activos más importantes para la producción.
Comparación entre los métodos de seguimiento: Búsqueda de datos para la orden de trabajo
Con los informes no digitales, los técnicos realizan varias visitas al activo, al almacén, a la oficina y a los compañeros para evaluar la tarea, comprobar la disponibilidad de piezas, acceder a los manuales y analizar el historial de reparaciones del activo. A continuación, pueden trazar una estrategia para trabajar en el activo.
Con el software de mantenimiento, el técnico puede revisar la orden de trabajo, el historial de trabajo, el análisis de la causa raíz y los códigos de fallo estándar del activo a través de la interfaz móvil. Con los datos disponibles, el técnico establece una estrategia para trabajar en el activo.
Los múltiples viajes por las instalaciones, las piezas que faltan y las largas búsquedas de información podrían sumar horas de tiempo de inactividad adicional, si no días, sin utilizar un software de mantenimiento. Una solución de este tipo agrupa toda la información de los activos en un lugar accesible a distancia.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!