ubitec&Parte 1: Consejos de administración de flotillas/manos

Consejos de administración de flotillas

En el presente artículo, se presentara la Consejos de administración de flotillas. Se deben considerar los sistemas de rastreo de vehículos por GPS si su empresa tiene más de dos vehículos. Si su empresa tiene más de dos vehículos, entonces tiene una flotilla. 

 

¿En que consiste la Consejos de administración de flotillas? El objetivo de la gestión de la flota es extraer el máximo valor y minimizar el costo de mantenimiento de los vehículos. Involucra mucho más que simplemente saber dónde se encuentran los conductores y los vehículos de su flota.

 

La gestión de la flota incluye la adquisición de vehículos, el mantenimiento de vehículos y la eliminación de vehículos. También incluye el seguimiento de vehículos y la gestión de los requisitos logísticos, operativos, funcionales, reglamentarios y de cumplimiento.

Consejos de administración de flotillas

 

Con la asistencia de tecnología moderna como dispositivos GPS de flotillas o sistemas de rastreo de vehículos, la gestión de flotas ahora se ha vuelto mucho más fácil y rentable. La gestión de la flota es una parte importante y muchas veces ignorada de muchas organizaciones privadas

 

Debido a la economía, los operadores de flotas privadas hoy están más presionados que nunca para controlar los gastos. La optimización de las operaciones de su flota puede mejorar la productividad de su empresa, reducir costos y tener un impacto positivo en el resultado final.

 

 Entendiéndolos

 

La gestión de flotas incluye un conjunto diverso de tareas que incluyen financiación de vehículos, mantenimiento de vehículos, seguimiento y diagnóstico de flotas. Además, se deben administrar los costos de combustible, gestión de conductores y gestión de salud y seguridad. 

 

La administración de la flota minimiza los riesgos asociados con la inversión y operación de vehículos de la flota. Por lo tanto, ayuda a garantizar que los gastos generales de transporte se mantengan al mínimo. La gestión de la flota puede asignarse a alguien interno de una empresa especializada en optimizar las operaciones de la flota.

 

La implementación de un sistema integrado de gestión de flotas a menudo tiene un buen sentido financiero, incluso para flotas pequeñas de solo unos pocos vehículos para esto es importante conocer los consejos de administración de flotillas. Los modernos sistemas y software de flotas de hoy crean nuevas oportunidades para disminuir significativamente los costos de transporte y mano de obra. 

 

A pesar de los costos iniciales de comprar e instalar software de administración de flotas, el retorno de la inversión generalmente ocurre en menos de seis meses. Si su flota puede financiar la compra, entonces es posible ver un retorno de su inversión en el primer mes.

 

El seguimiento de vehículos es uno de los componentes más importantes de la gestión de flotas. Los dispositivos de rastreo GPS modernos hacen que el rastreo y el diagnóstico sean más  fáciles que nunca, lo que hará que su flota sea más eficiente y le devuelva el dinero en su bolsillo. 

 

Seguimiento de vehículos

 

El seguimiento de vehículos proporciona al administrador de la flota datos de ubicación en tiempo real que pueden indicar exactamente dónde se encuentra cada vehículo en todo momento. Esto facilita el enrutamiento y el despacho, ya que le brinda la oportunidad de planificar las rutas más eficientes. Esto también puede ayudar a reducir el tiempo de espera para los clientes y, por lo tanto, mejorar el servicio al cliente.

 

Debido a que los sistemas de rastreo GPS de flotas reducen muchos riesgos operativos, sus primas de seguro pueden reducirse. El rastreo de vehículos proporciona medidas de seguridad y prevención de delitos al permitir que se active una alarma silenciosa si uno de sus vehículos es robado o está involucrado en un accidente. 

 

Si alguien secuestra uno de sus vehículos cargados con miles de pesos en mercadería, un sistema de rastreo GPS permitirá que el vehículo sea detenido rápidamente por la policía. O si un conductor tiene un accidente, la policía y los equipos médicos de emergencia pueden responder mucho más rápido, ya que serán notificados instantáneamente.

 

 Impulsa tu negocio con el rastreo GPS mediante los consejos de administración de flotillas

 

Los datos de seguimiento de vehículos se pueden utilizar para identificar comportamientos de conducción de alto riesgo. Por ejemplo, exceso de velocidad, arranque y paradas rápidas y conducir en reversa más a menudo de lo necesario. Identificar y controlar estos malos hábitos de manejo puede reducir las posibilidades de accidentes y también puede ayudar a reducir los costos de combustible. 

 

Los gerentes de flota pueden rastrear los perfiles de los conductores individuales para identificar y mejorar la conducción irresponsable y de alto riesgo e identificar y recompensar los hábitos de conducción segura. 

 

El exceso de velocidad quema combustible excesivo y al monitorear la velocidad promedio del vehículo, incluso las flotas más pequeñas pueden lograr ahorros sustanciales en sus gastos anuales de combustible. Además, poner fin al mal comportamiento del conductor ayudará a la imagen pública de su empresa, especialmente si su vehículo de la flota está conduciendo por la ciudad mostrando el logotipo de su empresa.

 

El mantenimiento 

 

El mantenimiento del vehículo comprende un gran componente de la gestión de la flota. La programación sistemática del servicio y las reparaciones regulares proporciona neumáticos nuevos a los automóviles.

 

Además, da lugar a la necesidad de un software administrativo para rastrear y registrar los detalles del automóvil, por eso debes de conocer los consejos de administración de flotillas.

 

Al registrar registros e informes de mantenimiento, un operador de flota puede gestionar fácilmente un gran volumen de vehículos. Esto se logra mediante la configuración de alertas de notificación para cada hito importante, como el kilometraje del vehículo.

 

De esta forma, se puede ayudar a extender la vida útil del vehículo y mantener los vehículos en perfectas condiciones hasta el momento de la eliminación. 

 

Es mucho más barato mantener un vehículo que reemplazarlo. Además, cuando llegue el momento de vender el vehículo, tendrá un precio de venta más alto. ¿Por qué? Porque tiene registros de servicio detallados para demostrar que el vehículo está en excelentes condiciones.

 

 Conclusión, consejos de administración de flotillas 

 

Es muy claro que el monitoreo GPS es una herramienta clave para los consejos de administración de flotillas que toda empresa debe conocer. En Ubitec tenemos el plan de monitoreo de GPS que su negocio necesita. Contáctenos hoy para más información.

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *