Ubitec Consejos de administración de flotillas por medio del GPS

Consejos de administración de flotillas por medio del GPS

Administrar una flota, grande o pequeña, no es una tarea fácil. Hay muchos elementos a tener en cuenta. Además, hay diversos desafíos que superar para ejecutar una flota exitosa. Algunos de estos incluyen ahorrar dinero en combustible, garantizar la seguridad y la satisfacción laboral de sus conductores. También es importante mantenerse al día con el mantenimiento y las reparaciones del vehículo. Por eso, tenemos para usted los mejores consejos de administración de flotillas por medio del GPS.

 

Hay diversos proveedores de software de monitoreo GPS y administración de flotilla que han trabajado arduamente para ayudar a resolver estos desafíos. Igualmente, su tecnología simplificar las tareas en cuestión. Además, muchas de estas empresas de gestión de flotas ofrecen una gran cantidad de recursos con consejos útiles sobre cómo administrar mejor su flotilla. Sigue leyendo para conocer algunos consejos de administración de flotillas por medio del GPS.

 

Primer consejo: Cómo reducir el riesgo y la responsabilidad del empleador con las tecnologías de flota

 

Con la administración de la flotilla viene el riesgo y la responsabilidad. Puede utilizar el poder de las herramientas telemática para controlar el comportamiento del conductor. Dicho en otras palabras, puede prevenir el exceso de velocidad, el frenado fuerte o la aceleración rápida. La telemática también se puede utilizar para garantizar que los conductores cumplan con el uso del cinturón de seguridad y la conducción fuera del horario laboral.

 

Segundo de los consejos de administración de flotillas por medio del GPS: Cómo mejorar el servicio al cliente con rastreo GPS

 

Si su flotilla está en el negocio de la entrega, es importante que mantenga contentos a sus clientes con entregas oportunas y actualizaciones precisas para las entregas en tránsito. Cuando sepa dónde están sus vehículos y qué están haciendo, puede proporcionar a los clientes información actualizada sobre los tiempos de entrega y servicio esperados.

 

Tercero de los consejos de administración de flotillas por medio del GPS: Cómo elegir el vehículo adecuado para su flota

 

¿Su empresa va a elegir comprar nuevos vehículos para reemplazar o agregar a su flotilla actual? Es importante que tome la decisión correcta en función de la eficiencia y los objetivos a largo plazo, en lugar de irse por lo superficial o la marca. La mejor estrategia implica hacer su investigación y evaluar todos los factores que podrían afectar el presupuesto. Algunos de estos factores incluyen las decisiones de gastos de capital, las opciones de arrendamiento y el costo de propiedad.

 

Cuarto consejo: Cómo promover un mejor ambiente de trabajo con tecnología de rastreo

 

Los estudios demuestran que reclutar y retener a los conductores de flotillas se ha convertido en un mayor desafío en la actualidad. La razón es que los gerentes de flotas están vigilando más de cerca a sus conductores con tecnología de seguimiento. Hay algunos consejos sobre cómo usar de la tecnología de seguimiento para beneficiar a las empresas sin invadir la autonomía de sus conductores. Se los presentamos a continuación:

  • Comparta los datos con sus conductores para que puedan auto corregirse
  • Ponga los datos en contexto para proporcionar más información sobre sus conductores
  • Use la tecnología para facilitar el trabajo de su conductor

 

Quinto de los consejos de administración de flotillas por medio del GPS: Utilice la tecnología de geofencing

Geofencing es una tecnología popular en la industria de flotillas. Las geofences son esencialmente límites geográficos virtuales, cercas invisibles alrededor de regiones específicas. Las formas en que las flotillas utilizan la tecnología de geofencing para mejorar sus procesos son muchas. Por ejemplo, estas formas incluyen la verificación de la hoja de tiempo. El seguimiento de llegadas y salidas, y la seguridad de los activos. Con geofencing, los gerentes de flota pueden rastrear con precisión cuándo sus empleados están en el lugar de trabajo.  Y por cuánto tiempo, o si sus activos han salido de sus límites permitidos.

 

Conclusión

Hay tareas y los desafíos interminables relacionados con la gestión de la flota. Por lo tanto, es importante que su empresa utilice las soluciones disponibles. Para ayudar a trabajar de manera más eficiente. ¿Aún no ha implementado un software de administración de flota y no está seguro de por dónde comenzar? Asegúrese de que el software que elija sea lo suficientemente avanzado como para poner en práctica estos consejos anteriores.

Para aquellos que administran una flota más grande. También es importante que el software que elija proporcione una forma rápida de identificar sus vehículos y sus especificaciones. En Ubitec tenemos la solución de monitoreo GPS para flotilla perfecta para negocios de todos los tamaños. Contactenos hoy para más información.

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *