Ubitec -Consejos de seguimiento de flotillas - title

Consejos de seguimiento de flotillas para sacar el máximo partido a su solución de seguimiento de flotillas

Consejos de seguimiento de flotillas para sacar el máximo partido a su solución de seguimiento de flotillas. El seguimiento de flotillas es un proceso empresarial que implica el seguimiento de los vehículos mediante un sistema GPS. Este sistema recopila datos para mejorar el rendimiento general de su flotilla. 

 

Las empresas que utilizan el seguimiento de flotillas mejoran el rendimiento de su flotilla, reducen los costes y mejoran la eficiencia de la flotilla. Esto se logra al minimizar el ralentí, el uso no autorizado, las prácticas de conducción inseguras y el exceso de velocidad. El seguimiento de la flotilla también permite optimizar las rutas, lo que disminuye el coste del combustible y mejora los horarios. Otras ventajas del seguimiento de flotillas son el aumento de la productividad y la mejora de la seguridad de los conductores.

 

Para que el seguimiento de flotillas funcione para su negocio, debe utilizar las mejores prácticas de seguimiento de flotillas. Desde la elección del sistema de seguimiento de flotillas adecuado, hasta la configuración de alertas para estar al tanto de los incidentes cuando se producen. A continuación, hay algunos consejos de seguimiento de flotillas que debe conocer para optimizar sus procesos de seguimiento.

 

Elegir el sistema de seguimiento de flotillas adecuado

 

A l a hora de elegir su sistema de seguimiento de flotillas, debe seleccionar el que tenga las características que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.

 

 Las características típicas de los sistemas de seguimiento de flotillas incluyen la integración con las tarjetas de combustible. También incluyen el seguimiento de la seguridad de los conductores, cuadros de mando con tendencias en las métricas clave, opciones de comunicación y navegación, y una asistencia continua al cliente. Las mejores soluciones de seguimiento de flotillas por GPS también ofrecen alertas, facilidad de uso, acceso móvil y ayuda o servicio al cliente.

 

Tenga en cuenta que seleccionar un sistema de seguimiento de flotillas por GPS basándose únicamente en el precio no es el mejor método. Consejos de seguimiento de flotillas. La solución adecuada ahorrará dinero a su empresa y le proporcionará el rendimiento de la inversión que necesita. Los sistemas menos costosos pueden no incluir las características que usted necesita para reducir los costos y optimizar el rendimiento. 

 

Otros detalle que hay que tener en cuenta al seleccionar un sistema de seguimiento de flotillas es el tipo de información sobre los vehículos y los conductores que desea rastrear. Además, debe conocer el número de vehículos de su flotilla, la cantidad de dinero que tiene que gastar en tasas y costes iniciales, la preocupación por el robo de equipos o vehículos, los costes de la mano de obra móvil y las futuras necesidades de seguimiento de flotillas.

 

Rastrear algo más que la ubicación de los vehículos, 

 

Si pretende utilizar su sistema de seguimiento de flotillas sólo para rastrear la ubicación de los vehículos, no sacará el máximo provecho de su inversión. Aunque debería saber dónde están sus vehículos en todo momento, también debería hacer un seguimiento del mantenimiento, del comportamiento del conductor y de los tiempos de entrega.

 

Cuando realiza un seguimiento del mantenimiento, recibe alertas que le ayudan a priorizar el mantenimiento preventivo para reducir el tiempo de inactividad y ahorrar dinero en costosas reparaciones que podrían haberse evitado. La mayoría de los sistemas le avisan automáticamente de las revisiones necesarias de los neumáticos, los cambios de aceite y las fechas de inspección. 

 

También puede programar su sistema para que supervise los sistemas de sus vehículos y le avise de posibles problemas. Cuando automatiza el mantenimiento de los vehículos de la flotilla, también aumenta la longevidad de sus vehículos y ayuda a su equipo a centrarse en los problemas críticos. No hay necesidad de localizar a los conductores para obtener las lecturas del cuentakilómetros y otra información del vehículo.

 

En concreto, algunos sistemas de seguimiento de flotillas le permiten realizar un seguimiento del mantenimiento preventivo por diferentes métodos.

 

Por ejemplo, fecha de vencimiento del calendario, días hasta el vencimiento, horas de funcionamiento y umbrales de kilometraje o cuentakilómetros. 

 

Algunos sistemas también admiten datos de facturación para el seguimiento del historial de mantenimiento de la flotilla. Además, tenemos los costes de mantenimiento, las reparaciones no programadas y el estado del vehículo en función del número de averías, neumáticos pinchados, reparaciones por accidente y otros mantenimientos no programados.

 

El seguimiento del comportamiento de los conductores es otra forma de reducir costes y garantizar la seguridad. En primer lugar, necesita saber si sus conductores realizan prácticas de conducción inseguras porque sus conductores y vehículos son sus activos más valiosos. 

 

El seguimiento del comportamiento de los conductores le permite detectar y recopilar datos sobre la actividad de conducción brusca. También puede hacer un seguimiento del exceso de velocidad, los arranques rápidos, los frenazos bruscos, las curvas bruscas y otras acciones que ponen en riesgo la seguridad de los conductores. Dispondrá de los datos que necesita para hacer frente a los comportamientos de riesgo al volante y reducir el número de accidentes y multas por exceso de velocidad en toda su flotilla.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.