Ubitec - Consejos para elegir los Rastreadores GPS de Flotilla - titulo

Consejos para elegir los Rastreadores GPS de Flotilla

El uso de la tecnología del sistema de posicionamiento global, también conocida como GPS, como una herramienta de gestión de flotillas es muy común en la actualidad. Es una forma rentable de hacer que su organización y las operaciones de la flota sean más eficientes. Es por eso que tenemos Consejos para elegir los Rastreadores GPS de Flotilla perfectos para sus necesidades.

 

Elegir los dispositivos de seguimiento de flotilla GPS adecuados para el seguimiento de vehículos de su organización puede ser un desafío. La razón es que hay muchas opciones disponibles en el mercado hoy en día. El uso de esta tecnología por parte de los administradores de flotillas sigue en aumento en varias industrias. A medida que esto sucede, es imprescindible asegurarse de que está utilizando el tipo de dispositivos adecuado para las necesidades de administración de flotillas de su organización.

 

A continuación le presentamos algunos Consejos para elegir los Rastreadores GPS de Flotilla perfectos para sus necesidades

 

Primero de los consejos para elegir los rastreadores GPS de flotilla perfectos para sus necesidades, considera lo que necesitas rastrear con el seguimiento de flotas GPS

 

El primer paso es determinar lo que va a necesitar rastrear. No todos los vehículos necesitan el mismo dispositivo GPS. Por ejemplo, puede necesitar rastrear la ubicación de vehículos pequeños, como coches de alquiler. 

 

También puede estar buscando rastrear y monitorear una flotilla de camiones para transporte de larga distancia. Otra alternativa es que necesite monitorear las condiciones de los equipos de construcción o incluso los vehículos de una flotilla de material como petróleo o gas.

 

O incluso puede estar tratando de rastrear equipos de alquiler, como generadores portátiles o incluso remolques refrigerados. Todas estas necesidades de gestión de flotas requieren diferentes funcionalidades de rastreo de dispositivos de seguimiento de flotillas.

 

Segundo de los consejos para elegir los rastreadores GPS de flotilla perfectos para sus necesidades, elija entre seguimiento de GPS en tiempo real o actualizaciones periódicas

 

El seguimiento en tiempo real de la gestión de flotas es una ventaja increíble para muchas organizaciones. Un rastreador GPS en tiempo real le permite saber con precisión dónde se encuentra su vehículo o activo en cualquier momento las 24 horas del día, los siete días de la semana. Por otro lado, con actualizaciones intermitentes, los dispositivos transmitirán periódicamente nuevas ubicaciones a medida que un activo se mueve.

 

El seguimiento en tiempo real es particularmente útil para cuestiones legales, la gestión de emergencias y otras agencias de gobierno tanto locales como municipales. ¿Qué ocurre cuando equipa vehículos de la flotilla con dispositivos de rastreo GPS y utiliza una herramienta de software de gestión de flotas como geofencing para rastrearlos? Puede recibir una notificación cada vez que un vehículo etiquetado entra o sale de áreas específicas. A esto se le llama geofencing

 

Además, algunos dispositivos de rastreo GPS están equipados con sensores de movimiento. Este mecanismo ayuda a minimizar el uso de energía cuando el activo o el vehículo está parado o desactivado.

 

Tercero de los consejos para elegir los rastreadores GPS de flotilla perfectos para sus necesidades, decida si necesita un seguimiento a corto o largo plazo

 

¿Está buscando un dispositivo de rastreo GPS que sería ideal para el seguimiento por unos pocos días o semanas? O, por otro lado, ¿está buscando un dispositivo de seguimiento de flotilla GPS que puede rastrear vehículos durante meses o años a la vez? Su respuesta le ayudará a determinar el tipo de fuente de alimentación que necesitará para su rastreador GPS.

 

La duración de la batería puede variar entre los rastreadores de gestión de flotillas. Esto hace que poder elegir entre rastreadores portátiles que funcionan con baterías, rastreadores cableados o incluso rastreadores de energía solar sea una decisión importante.

 

Rastreadores de flotas GPS con pilas

 

¿Necesita un dispositivo de rastreo GPS portátil que proporciona actualizaciones frecuentes para el rastreo a corto plazo? Es posible que desee considerar una unidad alimentada por batería. Las unidades alimentadas por batería pueden funcionar con baterías recargables o incluso con algunas baterías alcalinas.

 

Con ajustes a la medida de sus necesidades, estos dispositivos normalmente se pueden configurar. Así pueden proporcionar actualizaciones de ubicación más o menos frecuentes para conservar la vida útil de la batería.

 

Dispositivos de seguimiento de flotas GPS de cable 

 

Si necesita rastrear un vehículo o activo durante un período prolongado, puede ser mejor ir con un dispositivo de seguimiento de flotilla cableado. Un dispositivo de rastreo GPS de flotilla cableado es aquel que extrae su energía del sistema de energía de su vehículo. Esta funcionalidad significa que no se requiere batería.

 

Dispositivos de seguimiento de flotas híbridas

 

Algunos dispositivos de seguimiento de flotas GPS alimentados por activos ofrecen lo mejor de ambos mundos. Estos dispositivos pueden venir equipados con una batería recargable interna para proporcionar un poco de versatilidad para sus necesidades de gestión de flotillas. 

 

Consejos para elegir los Rastreadores GPS de Flotilla. El dispositivo hibrido es un dispositivo de seguimiento de flotas que puede dar beneficios para los activos que están continuamente en transición. Por ejemplo, puede realizar un seguimiento de las ubicaciones de los remolques de carga o plataformas planas que están desconectadas de un camión durante días, semanas o meses.

 

Rastreadores de flotas GPS con energía solar

 

Consejos para elegir los Rastreadores GPS de Flotilla. Un dispositivo de seguimiento de flotas con base solar es otra gran opción para los activos que pueden tener un dispositivo de seguimiento de flotas montado externamente. Hay unidades de energía solar que extraen su energía del sol utilizando una célula solar altamente eficiente. 

 

Además, es altamente configurable en relación con sus capacidades de informes. Esto es lo que ayuda a extender su duración de la batería para el seguimiento a largo plazo. ¿Qué ocurre con su actualización del firmware de la aplicación por aire? No tiene que preocuparse de que el firmware del dispositivo de seguimiento de su flota se vuelva obsoleto o vulnerable.

 

Cuarto de los de los consejos para elegir los rastreadores GPS de flotilla perfectos para sus necesidades, supervisar el estado del vehículo, del equipo o de la carga

 

Los modernos rastreadores de flotillaas GPS de alta calidad para la gestión de flotas le permiten rastrear algo más que la ubicación de sus vehículos o activos. ¿Necesita mantenerse informado y tener acceso a informes sobre cómo se desempeñan sus conductores con respecto a la seguridad del conductor? ¿Es necesario monitorear de forma remota el interior frío de la bodega de carga de un camión refrigerado? ¿Necesita vigilar y monitorear el rendimiento de sus vehículos? Ahora puede hacer todo eso y más.

 

Hay dispositivos que le permiten controlar el frenado duro, la aceleración rápida y otros comportamientos notables del conductor utilizando su acelerómetro de tres ejes. El dispositivo de seguimiento de la flota se conecta directamente a la interfaz de diagnóstico a bordo de su vehículo. Por lo tanto, puede detectar y monitorear los comportamientos del conductor y los impactos del vehículo.

 

Otros dispositivos también cuentan con un acelerómetro incorporado. Este acelerómetro le permite no solo rastrear los datos del conductor, sino también información de diagnóstico vehicular. De esta manera, puede monitorear cualquier cambio en las condiciones de sus activos.

 

Resumen 

 

Con estos Consejos para elegir los Rastreadores GPS de Flotilla que mejor se adapte a las necesidades de su negocio. En Ubitec contamos con una amplia selección de equipos. Contáctenos hoy para recibir más información.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *