Ubitec-Cuáles son las desventajas del ralentí del motor-Persona poniendo combustible

¿Cuáles son las desventajas del ralentí del motor?

¿Cuáles son las desventajas del ralentí del motor? El tiempo de ralentí excesivo no es sólo una pérdida de tiempo de trabajo para los conductores y los equipos de trabajo, sino que también consume combustible y supone un desgaste adicional para los vehículos de su flotilla. Pero, ¿es realmente tan malo el ralentí del motor? ¿Cuánto le cuestan realmente los motores al ralentí, a largo plazo?

 

¿Qué es el ralentí del motor y puede ser multado por ello?

 

El ralentí del motor se produce cuando el motor de un vehículo se deja en marcha aunque el vehículo no esté en movimiento. Mientras que algunas veces el ralentí es inevitable (como cuando estás en un semáforo o atrapado en el tráfico lento), otras veces el ralentí es evitable.

 

¿Qué desperdicia más, el ralentí del motor o el reinicio de los motores?

 

El ralentí del motor tiene que ser mejor que tener que encender y apagar constantemente el motor cada vez que tienes que parar y esperar un poco, ¿verdad? Pues no. Los estudios han demostrado que el ralentí durante más de 10 segundos consume más combustible y emite más CO2 que apagar y volver a encender el motor. 

 

Por lo tanto, al hacer paradas cortas, tiene mucho más sentido apagar el vehículo por completo y volver a encenderlo cuando esté listo para continuar su viaje. Esto minimiza tanto el uso de combustible como las emisiones de CO2.

 

¿Por qué es malo tener el motor al ralentí? ¿Qué afecta el ralentí?

 

Los administradores de flotillas están constantemente preocupados por sacar el máximo partido a su limitado presupuesto, y la administración de los costes de mantenimiento y de combustible es una parte importante de ello. Entonces, ¿por qué es malo el ralentí? El ralentí del motor puede afectar negativamente a la programación del mantenimiento y al consumo de combustible, afectando directamente a su presupuesto y al medio ambiente. ¿Cómo?

 

Desventajas del ralentí del motor: Crea “kilómetros fantasma”

 

Por cada dos minutos de ralentí, su vehículo podría haber recorrido una kilómetros, y estas “kilómetros fantasma” seguirán acumulándose en un motor al ralentí. Eel ralentí excesivo puede crear un desgaste del motor y la acumulación de hollín de carbono en el motor y los componentes. Esto puede acortar la vida útil del aceite del motor, las bujías y los sistemas de escape, lo que significa que tendrás que sustituir esos materiales antes de lo previsto.

 

Desventajas del ralentí del motor: Es malo para su vehículo

 

Cuando está al ralentí, su motor no está funcionando a su máxima temperatura, por lo que el combustible no se quema completamente. Esto puede dejar un residuo que con el tiempo dañará el sistema de escape del vehículo.

 

Además, hacer kilómetros fantasma innecesarios en su vehículo significa que tendrá que realizar el mantenimiento rutinario, como los cambios de aceite, antes de lo previsto. Esto puede afectar drásticamente a su presupuesto de mantenimiento, dejando menos recursos para otros aspectos de su negocio.

 

¿Cuánto impacta el ralentí en el uso del motor?

 

Desventajas del ralentí del motor: Desperdicia combustible (y dinero)

 

Evitar el ralentí del motor puede ayudar a minimizar la cantidad de combustible que se desperdicia en su flotilla, y por lo tanto la cantidad que está gastando en gasolina. Por supuesto, el consumo de combustible al ralentí por hora para los vehículos que no transportan cargas ni utilizan accesorios (como el aire acondicionado) puede variar mucho en función del tamaño de su motor.

 

Imagine que los vehículos de este ejemplo llevan carga, personas y hacen funcionar el aire acondicionado. A continuación, multiplique estos cálculos en función del número de vehículos de toda su flotilla. Si cada conductor tiene el hábito de dejar sus motores al ralentí durante largos períodos de tiempo, esto suma un dinero significativo que esencialmente están filtrando por sus tubos de escape.

 

Expone a los vehículos al robo

 

Puede estar seguro de que algunos de sus conductores mantienen su vehículo al ralentí mientras van a una tienda de conveniencia, un local de comida rápida, etc. Esto es una invitación abierta para los ladrones, y puede poner el vehículo en riesgo de robo.

 

Daña el medio ambiente y la salud pública

 

Cuando desperdicias gasolina con el motor al ralentí, no sólo estás tirando dinero por el desagüe, sino que también estás aumentando tu huella de carbono. De hecho, por cada 10 minutos que su motor esté apagado en lugar de parado, evitará que se libere medio kilo de dióxido de carbono al aire.

 

El dióxido de carbono es uno de los principales contribuyentes al calentamiento global. Por lo tanto, minimizar el ralentí del motor, y por lo tanto la cantidad de dióxido de carbono que su flotilla está liberando en el medio ambiente, ayuda a crear prácticas empresariales más sostenibles y ecológicas. 

 

Eso no es todo; los humos del ralentí se han relacionado con importantes problemas de salud, como el asma, las enfermedades pulmonares y cardíacas, e incluso el cáncer.  Cuanto menos emita su flotilla, menos dióxido de carbono se respirará.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *