Ubitec Dispositivos de monitoreo GPS para mejora el servicio al cliente

Utilizar dispositivos de monitoreo GPS para mejorar el servicio al cliente

En los últimos años, el monitoreo GPS de una flotilla ha sido una opción confiable y muy rentable para compañías de todos los tamaños. No importa se trata de camiones de transporte de mercancía o de taxis u otros vehículos de pasajeros. Los servicios de un sistema de GPS pueden ser utilizados para disminuir los gastos en combustible y mejorar el tiempo útil de tus vehículos. También te ayudarán a mejorar la eficiencia de los conductores y garantizar su seguridad. Sin embargo, hay otro beneficio menos conocido del monitoreo GPS. Este beneficio es el utilizar dispositivos de monitoreo GPS para mejorar el servicio al cliente. De esta forma podrás mejorar la satisfacción del cliente y retenerlo como cliente de tu negocio.

 

Entendiendo junto con tu equipo el valor del monitoreo GPS para mejorar el servicio al cliente

 

Antes de que el monitoreo de vehículos por medio de dispositivos GPS fuera algo común, los administradores normalmente se basan en la percepción de los conductores. La transmisión de información más precisa de locación era muy lenta o sencillamente no existía. No había manera de saber, exactamente, donde se encontraba un conductor, que estaba haciendo o hacia donde iba. Más importante aún, era difícil dar esta información a los clientes pues el administrador no estaba seguro de ella. Por lo tanto, no se podían dar verdaderas “estimaciones de llegada” a los clientes. Esto obviamente lleva a un pobre servicio al cliente, a una sensación de insatisfacción e incluso a quejas.

 

Hoy en día, sin embargo, con la llegada del monitoreo GPS, los administradores de flotilla tienen la capacidad para coordinar mejor a sus conductores. Además, pueden darle información de localización verificada y exacta a los clientes. De esta forma, se utiliza el monitoreo GPS para mejorar el servicio al cliente. Los representantes de la compañía cuentan con la información necesaria para apoyar a clientes y a conductores con todo lo que necesiten.

 

 

Utilizar los dispositivos de monitoreo GPS reduce el tiempo de entrega, lo que aumenta la satisfacción del consumidor.

 

Reducir los tiempos de entrega de producto es la meta de todo administrador de flotilla que tenga la tarea de transportar altas mercancía o materia prima de un lugar a otro. Implementar un sistema de administración de flotilla por medio de dispositivos GPS puede ser la solución. Utilizar dispositivos GPS con vehículos de entrega puede ayudar a los administradores a monitorear las rutas y planear el camino más eficiente para los conductores.

 

Sabiendo exactamente dónde se encuentra cada paquete y cuando llega, una compañía puede, efectivamente, garantizar tiempos de entrega. De esta manera tendrá consumidores satisfechos. Permitir a un representante de servicio al cliente dar información correcta y precisa a los clientes es esencial. Por este método podrás construir y establecer confianza en tu compañía.

 

Otro beneficio de utilizar un sistema de GPS en tu flotilla de transporte es la recolección de información pasiva que trae consigo el monitoreo de vehículos. Por ejemplo, en los días que siguieron al huracán Sandy, la ciudad de Nueva York sufre de inundaciones que dejaron su sistema de transporte hecho un desastre. Sin embargo, gracias a la información adquirida de los sistemas GPS, los profesionales de transporte lograron identificar patrones de rutas comúnmente usadas. De esta manera, lograron ofrecer opciones de nuevas rutas para qué los taxis y los autobuses pudieran superar los retrasos. La información recopilada por medio del monitoreo GPS es capaz de darle a el individuo nueva información con respecto a los patrones de tráfico de una ciudad. Con esta información se puede mejorar el servicio al cliente y la calidad del transporte.

 

La importancia de los dispositivos GPS en el monitoreo de flotilla y el uso de los dispositivos GPS para mejorar el servicio al cliente

 

Cada día es más importante que los administradores de flotilla sepan dónde se encuentra cada vehículo en todo momento de un día de trabajo. Sin embargo, hay aún más beneficios que simplemente saber dónde están los vehículos. Los negocios deben ver más allá de los costos y las ganancias en lo que respecta a mejorar la eficiencia. También importan los beneficios para el cliente. Ofrecer a tus clientes un mejor servicio al cliente al darles la ubicación exacta de su transporte puedes crear una relación duradera de confianza con tu compañía.

 

¿Ya utilizas el monitoreo de GPS para tus flotillas? Déjanos un comentario abajo con un “Si” si es el caso y “No” si aún no comienzas a administrarlo

¡Cotiza ahora y mejora el servicio al cliente!

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