Ubitec - ¿El GPS transforma la administración de flotilla? - flotilla con paisaje de montañas

¿El GPS transforma la administración de flotilla? 

¿El GPS transforma la administración de flotilla?  Los sistemas de gestión de flota GPS pueden aumentar la productividad de su flotilla y la utilización útil del vehículo en un 15% y 20% respectivamente. Ademas, pueden reducir el consumo de combustible en un 25%, el tiempo de inactividad en un 30%, los kilómetros recorridos en un 10% y las horas extras en un 15%.

 

Además, estos sistemas basados ​​en GPS reducen el uso de mano de obra aproximadamente 30 minutos por día para cada conductor. Igualmente, los sistemas de rastreo de vehículos con GPS ofrecen más valor que únicamente reducir los costos y mejorar el rendimiento del vehículo.

 

¿El GPS transforma la administración de flotilla?  Para comprender el alcance completo de lo que es capaz una tecnología vehicular alrededor del GPS, debemos entender qué es la telemática del vehículo.

 

Una ingeniosa tecnología telemática para vehículos llamada GPS

 

Básicamente, la telemática es una caja negra resistente a los choques que recibe información inalámbrica, información más avanzada que la radiodifusión, y hace algo útil con ella. Si sabe para qué sirven las cajas negras de vuelo, tendrá una idea de a qué nos referimos.

 

Con los años, la telemática estándar de los vehículos ha evolucionado para incluir un módem de datos móviles, un GPS, una batería de respaldo y conexión a sensores. Esto ha llevado a la era de la telemática digital.

 

La telemática hace que su automóvil sea más seguro, evita que se pierda y convoca asistencia en carretera con solo presionar un botón. Tambíen lo ayuda a evitar problemas en el camino y marca automáticamente el 911 si ocurre algún accidente. El rastreo GPS de vehículos forma parte integral de la telemática del vehículo y es responsable de los sistemas inteligentes de gestión de flotas actuales.

 

¿El GPS transforma la administración de flotilla?  El tamaño no importa

 

Los sistemas de rastreo de vehículos con GPS son fácilmente escalables, por pueden ofrecer estos resultados para flotillas de todo tipo y tamaño. Por ejemplo, puede tener un negocio de servicios con 10 vehículos o menos. O puede tratarse de una agencia pública estatal con miles de automóviles, camiones y activos en el campo. Incluso cualquier cosa intermedia. ¿El GPS transforma la administración de flotilla? Lo importante es que puede controlar los costos mientras opera toda su flota de manera más eficiente.

 

Sistemas inteligentes de gestión de flotas

 

Aprovecha la telemática de cada vehículo de la flotilla para mejorar la seguridad del conductor. Esto se logra al monitorear la velocidad, el frenado brusco y otros hábitos de conducción riesgosos. También puede reducir las emisiones de efecto invernadero y cumplir otros objetivos ambientales. Además, puede enrutar a los conductores de manera más eficiente para mejorar el servicio al cliente y llevar las entregas a tiempo. 

 

Aumenta los ingresos de más negocios sin agregar conductores y ten ventaja competitiva

 

La telemática que forma el sistema inteligente de gestión de flotas actual ha evolucionado para incluir herramientas modernas. Por ejemplo, herramientas de diagnóstico del motor (OBD), GPS, dispositivos y sensores de IoT, almacenamiento y computación en la nube y redes de datos 4G.

 

El rastreo por GPS ha dado lugar a muchas aplicaciones. Una de las aplicaciones más destacadas es el seguimiento de vehículos en tiempo real.

 

¿El GPS transforma la administración de flotilla?  Seguimiento de vehículos en tiempo real mediante GPS

 

Una unidad GPS a bordo se conecta a un adaptador compatible debajo del asiento del conductor. Esta unidad rastrea información basada en la ubicación, como las coordenadas geométricas, la velocidad y otras métricas de rendimiento del vehículo durante todo el día. Posteriormente, lo sube a la nube a través de una conexión de datos de alta velocidad.

 

Cualquier persona que tenga acceso a esa nube puede ver el movimiento en tiempo real de los vehículos en un mapa con la ayuda de una aplicación móvil o web. Aplicaciones móviles también puede recibir notificaciones automáticas en forma de alertas de vehículos y rendimiento.

 

¿El GPS transforma la administración de flotilla? Fin 

 

Estas fueron solo algunas de las maneras en que el rastreo por GPS transforma la administración de la flotilla. Sigue leyendo el blog de Ubitec para conocer más.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *