Ubitec - Es necesario un sistema de administración de combustible - titulo

Es necesario un Sistema de Administración de Combustible

Hay una pregunta muy común que se hacen los administradores de flotilla. Esta pregunta es, ¿se administrar el combustible a mano o es necesario un sistema de administración de combustible? En el presente artículo se responderá a dicha pregunta.

 

 ¿Qué es la administración de combustible?

 

La administración del combustible es el proceso de controlar el uso y el costo del combustible. Las flotillas han estado manejando combustible durante muchos, muchos años. Antes de usar computadoras, el control de combustible de la flotilla se basaba en controles manuales. Esto significaba principalmente que los administradores de flotilla recogían datos a través de lápiz y papel.

 

Luego, cuando se expandió el uso de las computadoras, la administración del combustible se hizo mucho más fácil. Las flotillas utilizaron hojas de cálculo y chips de identificación para registrar datos de combustible.

 

Por supuesto, en la generación actual, los sistemas de gestión de combustible se hicieron aún más fáciles. La llegada de Internet permitió a las flotillas no solo recopilar datos. Además, también recopilarlos en tiempo real. De esta forma, las flotillas pueden almacenar los datos y crear informes geniales para medir y reducir los gastos de combustible.

 

En el informe de gastos comerciales, el combustible representa el 70% del costo variable. Debido a esto, a los administradores de flotillas se les paga mucho dinero para controlar los gastos de combustible. Los gerentes de flotilla a menudo apuntan al combustible como el gasto número 1 a controlar.

 

Es necesario un sistema de administración de combustible

 

Los sistemas de gestión de combustible se utilizan para mantener, controlar y controlar el consumo de combustible y los consumibles en cualquier tipo de industria que utilice el transporte. Por ejemplo, el ferrocarril, la carretera, el agua y el aire, como medio de negocio. 

 

Los sistemas de gestión de combustible están diseñados para medir y gestionar eficazmente el uso de combustible dentro de las industrias de transporte y construcción. Por lo general, se utilizan para flotillas de vehículos, incluidos vehículos ferroviarios y aeronaves, así como para cualquier tipo de mecanismo que requiera combustible para operar. 

 

Se emplean diversos métodos y tecnologías para monitorear y rastrear los inventarios de combustible, las compras de combustible y el combustible dispensado. Esta información se puede almacenar en sistemas computarizados e informes generados con datos para informar las prácticas de gestión. 

 

La administración de combustible en línea se proporciona mediante el uso de portales web y aplicaciones para proporcionar datos detallados de combustible.

 

Estos portales están conectados por wifi a un sistema automatizado de gestión de combustible. Esto permite el control del consumo, el análisis de costes y la contabilidad fiscal para las compras de combustible.

 

Hay varios tipos de sistemas de administración de combustible. Los sistemas de administración de combustible basados en tarjetas suelen realizar un seguimiento de las transacciones de combustible. Este seguimiento se basa en una tarjeta de crédito de abastecimiento de combustible y en el PIN del conductor asociado. Los informes se pueden generar en función del consumo de combustible por el conductor, y los datos se pueden descargar directamente. 

 

Los sistemas de administración de combustible en el sitio pueden emplear servicios de reabastecimiento de combustible a los tanques de combustible a granel en el sitio. El combustible se rastrea a medida que se abastece a los vehículos y se pueden administrar los niveles de almacenamiento en el sitio.

 

Algunas compañías de combustible ofrecen sistemas totales de administración de combustible. En estos sistemas se proporcionan elementos de un sistema basado en tarjetas junto con servicios de suministro de combustible y reabastecimiento de combustible en el sitio. 

 

La administración móvil de combustible se refiere a una flotilla de camiones de combustible o camiones cisterna.

 

Estos camiones proporcionan suministro de combustible a flotillas comerciales de camiones o equipos de construcción. Puede implicar la combinación de tecnología RFID para identificar el equipo y la gestión automatizada de combustible. De esta forma puede añadir los detalles de cada transacción a una pieza única de equipo. 

 

Al abastecer los vehículos por la noche cuando no están en uso, la compañía puede ahorrar horas de trabajo. La razón es que los vehículos no requieren combustible adicional para viajar a la estación de reabastecimiento de combustible. También pueden emplear sistemas más sofisticados. Estos sistemas utilizan la recopilación de datos remota para almacenar información técnica específica sobre el uso del vehículo y las características de rendimiento. Por ejemplo, el kilometraje, las horas de operación y el tiempo de ralentí del motor.

 

¿Qué sucede con los administradores de flotas que tienen éxito en el control del costo del combustible? Ellos son recompensados y reconocidos. ¿Es necesario un sistema de administración de combustible? Veamos las razones

 

Es necesario un sistema de administración de combustible si me importa comprar combustible al mejor precio

 

La administración de combustible incluye comprar combustible al mejor precio. ¿Significa esto que puedo buscar dónde está la estación de servicio más barata? ¿Por qué necesito un sistema de gestión de combustible si sólo puedo buscarlo de forma gratuita? La gestión efectiva del combustible es un poco más complicada. El precio del combustible es un factor importante para comprar combustible a su valor, pero hay otros factores que son igualmente importantes.

 

¿Los conductores usan proveedores preferidos?

 

¿Dónde está la ubicación de la estación de alimentación y qué tan lejos tienen que desviarse los conductores de las rutas establecidas?

 

¿El sitio de abastecimiento de combustible abastece camiones? El combustible barato podría no valer la pena si la ubicación de la estación de combustible compensa el precio. Imagine que un conductor gasta combustible para conducir a las estaciones de combustible de descuento, solo para consumir más combustible que la cantidad de dinero ahorrada en la bomba. Esto no es solo un desperdicio de combustible, sino también un desperdicio de tiempo de entrega valioso.

 

Los administradores de flotas más exitosos, como resultado, optan por utilizar un sistema de administración de combustible. Ellos entienden que ahorrar dinero en las bombas es un poco más complicado que mirar por el precio más barato.

 

Es necesario un sistema de administración de combustible si quiero estar seguro de que el combustible se consuma de manera eficiente.

 

Después de gastar tanto esfuerzo en comprar combustible, las flotas también deben preocuparse por cómo se consume el combustible. Una excelente manera de presentar el ahorro de combustible es aumentar la eficiencia del consumo de combustible.

 

Los administradores de flotillas dependen de los sistemas de gestión del combustible porque monitorean los hábitos más costosos y pueden prevenirlos. De hecho, algunas flotas ahorraron alrededor del 40% en combustible al centrarse en las siguientes dos categorías:

 

Ralentí

 

Un gran desperdicio de combustible es cuando los conductores están inactivos. Los conductores pueden hacer varias paradas a lo largo del día con el fin de dar servicio a un cliente.

 

Imagine cuánto combustible se desperdicia si estos conductores se detienen varias veces al día y durante 10-15 minutos cada vez. 

 

Hábitos de conducción

 

Los malos hábitos de conducción también conducen a un consumo excesivo de combustible. Cuando los conductores aceleran o aceleran y frenan con dureza, queman el combustible más rápido.

 

Para controlar estos costos, se puede utilizar un sistema de gestión de combustible para informar y entrenar a los conductores. Las flotas pueden experimentar un aumento del 18% en el ahorro de combustible al corregir los hábitos de conducción.

 

Entonces, ¿es necesario un sistema de administración de combustible?

 

Es necesario si quieres administrar tu flotilla de la manera más eficiente posible. Con un sistema de administración de combustible, podrás ahorrar tiempo y dinero y facilitar los procesos de tu compañía.

 

En Ubitec contamos con una amplia variedad de opciones en tecnología de administración de combustible. Contactenos hoy para recibir más información.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *