Ubitec- Estrategia para Reducir las Colisiones de Flotas - titulo

Estrategia para Reducir las Colisiones de Flotas

Tener una una estrategia para reducir las colisiones de flotas es un elemento vital para la administración de negocios de transporte. ¿Qué ocurre cuando las empresas requieren una flota de vehículos para trasladar sus productos de un lugar a otro? Es fundamental que se concentren en promover la seguridad mientras están en la carretera. Cuando no están haciendo esto, a veces los conductores pueden conducir accidentalmente de manera peligrosa. 

 

Poner a todos en el camino a su alrededor en riesgo. Con la mejora de la tecnología para aumentar la seguridad y reducir las colisiones de flotas, los gerentes y los operadores comerciales deben utilizarla en su beneficio. Sigue leyendo para conocer la estrategia para reducir las colisiones de flotas.

 

Una estrategia para reducir las colisiones de flotas, de dónde viene la preocupación 

 

Cualquier accidente de vehículo es preocupante. Sin embargo, cuando se trata de un vehículo comercial, a veces el resultado del incidente puede ser mucho peor. Como el tamaño de los vehículos y la carga transportada son factores que empeoran la colisión para todas las partes involucradas. Esto explica el por qué se considera que el transporte comercial se encuentra entre los 10 principales trabajos más letales.

 

Dado que los accidentes mortales más comunes son incidentes de transporte, los gerentes y los propios conductores no pueden renunciar a ciertas precauciones. Estas precauciones son la estrategia para reducir las colisiones de flotas y ayudarán para reducir el riesgo de colisiones y accidentes.

 

A continuación, enumeramos varias formas en que los empleados de la flotilla en cada nivel pueden hacer su parte para reducir las colisiones de la flota. Estos consejos deben permanecer en la mente y ser utilizados como una estrategia para reducir las colisiones de flotas.

 

Estrategia para reducir las colisiones de flotas, el compromiso de la gerencia 

 

En primer lugar, para reducir las colisiones de la flota, debe existir un nivel específico de compromiso por parte de la gerencia con respecto al mantenimiento de la seguridad. Esto significa que la gerencia debe implementar continuamente la aplicación correcta. Esto puede variar desde una política estricta hasta la adopción de nuevas soluciones tecnológicas y todo lo que se encuentre en el medio, todo lo cual trataremos más adelante en este artículo.  

 

Estrategia para reducir las colisiones de flotas, cómo los gerentes pueden reducir las colisiones de flota en su flota

 

Hacer cumplir una política estricta

 

La aplicación estricta de las políticas por parte de la administración es fundamental para reducir el riesgo de colisiones en las flotas. Como los conductores de flotillas representan un negocio, deben actuar de manera responsable y cumplir con la política de la compañía en todo momento. 

 

Esto incluye cuando los conductores de vehículos comerciales están al volante de un vehículo de la empresa cuando viajan a un nuevo sitio de trabajo o cuando entregan carga. Dichas políticas deben buscar reducir cualquier comportamiento riesgos como conducir distraído o conducir bajo la influencia (independientemente de si la sustancia es legal). También incluyen  conducir cansado o incluso conducir durante las horas de servicio establecidas en su país. 

 

Algunas de estas políticas podrían ser difíciles de aplicar y dependen en gran medida de confiar en sus conductores. Sin embargo, es importante saber que existen soluciones tecnológicas disponibles para ayudarlo. 

 

Estrategia para Reducir las Colisiones de Flotas. Inspección previa al viaje y mantenimiento adecuado 

 

Además de aplicar políticas estrictas, los gerentes también deben reiterar la importancia de mantener los vehículos de la compañía en óptimas condiciones. Esto incluye no solo educar a los conductores sobre cómo realizar correctamente inspecciones previas al viaje de los vehículos. Además, incluye programando mantenimiento para que todas las partes de vehículos comerciales estén en buenas condiciones, tengan las funciones correctas y sean seguras de usar. Hacer esto puede reducir el riesgo de una colisión (causada por un mal funcionamiento o piezas rotas). Dichas inspecciones deben considerar la comprobación visual del motor, los niveles de líquido, las ruedas, los frenos y más. 

 

Si un vehículo se coloca en la carretera cuando hay un problema pendiente que requiere reparaciones, pone en riesgo al conductor y a otras personas alrededor del vehículo. Una forma de combatir el problema del mantenimiento deficiente es utilizar una solución de software de gestión de mantenimiento. Soluciones tecnológicas supervisan no solo la actividad del vehículo, sino que colocan los datos en algoritmos para determinar y programar cuándo debe realizarse el mantenimiento preventivo.

 

Investigaciones y capacitación adecuadas sobre incidentes 

 

Como se mencionó brevemente, para reducir las colisiones de la flota, los gerentes no solo deben ofrecer la capacitación adecuada. También deben completar investigaciones apropiadas sobre incidentes de manejo cuando se informan. Esto incluye el uso de todos los datos e informes disponibles para determinar cuál fue la causa del incidente. De esta forma pueden poner en marcha esfuerzos para reducir la probabilidad de que vuelva a ocurrir un incidente similar.

 

Estrategia para Reducir las Colisiones de Flotas. Por ejemplo, si ocurrió un incidente debido a que su conductor estaba distraído y acelerando mientras estaba en la carretera, ¿qué puede hacer? Puede revisar el metraje del tablero de instrumentos y los datos del motor para confirmar la velocidad a la que viajaban. También puede verificar la forma en que se distrajeron (si estaban mirando paisaje o incluso un dispositivo móvil). Una vez confirmado esto, la información puede permitir que se cree un nuevo módulo de capacitación y se le asigne al conductor que lo complete. Esto garantiza que sean conscientes de cómo su comportamiento los pone en riesgo a ellos mismos y a los que los rodean, al tiempo que les muestra cómo pueden actuar de manera más segura. 

 

Fomentar hábitos de conducción segura

 

La administración también debe fomentar hábitos generales de manejo seguro. Esto significa que los conductores revisen constantemente el material de capacitación sobre este tema. Se puede lograr esto enviando comunicación interna con consejos o incluso conduciendo de manera individual para resaltar las tendencias de conducción deficientes que están sucediendo. 

 

Algunos hábitos de manejo seguros que pueden reducir las colisiones de la flota son: 

 

  • Seguir la distancia mientras se conduce
  • Mantener la visibilidad 
  • Anticipar giros 
  • Mantener la atención hacia adelante

 

 

Adopción de tecnología vía telemática

 

La última forma en que la administración puede reducir las colisiones de flota es adoptar y adoptar nuevas tecnologías. Esto no solo habla de soluciones de hardware que han sido diseñadas para aumentar la seguridad (como soluciones de cámara de tablero o dispositivos de registro electrónico). También habla soluciones de software telemático.

 

Ahora hay varios dispositivos de estilo plug-and-play fáciles de instalar que pueden tener soluciones de software integradas a través de conectividad satelital. Dicho hardware y software puede recopilar automáticamente datos sobre la ruta del viaje y el comportamiento del conductor. De esta forma la administración siempre puede saber cómo se están desempeñando sus conductores. 

 

Entonces, cuando ocurre un incidente y la administración recibe una alerta de la solución telemática, pueden abordarla de manera rápida y eficiente. Además, hay dispositivos innovadores que se pueden instalar dentro de los vehículos para monitorear el camino que está por delante. Así, pueden alertar al conductor si los sensores detectan una posible colisión. 

 

Contáctenos como estrategia para reducir las colisiones de flotas

 

La seguridad siempre debe ser una prioridad en las flotillas, independientemente de su tamaño o propósito. Si el conductor está transportando grandes cantidades de carga o si el conductor es un técnico que viaja a su próxima visita al sitio, no puede arriesgarse a que se comporten peligrosamente en la carretera.

 

Con los consejos anteriores, la administración debe tener la visión correcta para comenzar a reducir las colisiones de flotas. Sin embargo, si está buscando un poco más de orientación sobre cómo puede aumentar la seguridad en su flota para reducir accidentes y comportamientos peligrosos, contáctenos a Ubitec hoy. 

 

Con nuestra experiencia y conocimiento de casi todas las industrias, estamos seguros de que podemos abordar todas sus preocupaciones de seguridad con tecnología de punta.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *