Ubitec - dispositivo de recuperación de vehículo robado - titulo

Cómo su GPS puede actuar como un dispositivo de recuperación de vehículo robado

Cómo su GPS puede actuar como un dispositivo de recuperación de vehículo robado. Como administrador de flotilla, usted sabe que los vehículos comerciales y su carga son valiosos. Pero esto también lo saben los ladrones, que se están volviendo cada vez más creativos en sus intentos de robarlos.

 

Los delincuentes se dirigieron principalmente a las flotas que transportaban artículos de fácil reventa como alcohol, alimentos y productos de consumo, pero ningún sector ha salido ileso.

 

En cualquier caso, el peaje financiero es alto, por lo que es crucial que los propietarios de flotas tomen medidas adicionales para proteger sus vehículos. Aquí hay 3 maneras en que la tecnología GPS puede ayudar con el seguimiento de activos y la recuperación de vehículos.

 

Ayuda a recuperar carga y vehículos robados

 

Con el rastreo GPS, puede localizar exactamente dónde están sus vehículos si uno de ellos es robado. Esto hace que la recuperación sea más probable y menos difícil.

 

El rastreo GPS también puede hacer que la recuperación de su vehículo sea más oportuna. La mayoría de las flotas siguen rutas establecidas, por lo que si un vehículo sale de una determinada geozona, su software de seguimiento puede transmitir una notificación automática casi en tiempo real. El gerente de la flota puede ponerse en contacto con el conductor para averiguar si hay un problema o ir directamente a la policía.

 

La clave para la prevención es la comunicación regular y constante con todos los empleados. Es importante asegurarse de que estén al tanto de los procedimientos y protocolos adecuados de seguridad y prevención de amenazas.

 

Recopilar información a partir de datos GPS

 

El software GPS le proporciona estadísticas valiosas que puede usar para protegerse contra más ataques. En caso de robo, puede sumergirse en los datos y analizar qué sucedió, dónde y por qué ocurrió el evento. A continuación, puede tomar medidas preventivas para evitar que vuelva a suceder. Por ejemplo, si se producen incidentes recurrentes en una ubicación determinada, puede identificar patrones y cambiar su ruta en consecuencia.

 

Los videos  agrega una capa adicional de seguridad. Ver es creer, después de todo. Si la compañía de seguros quiere una prueba de video de un robo, sus imágenes grabadas serán la evidencia que necesitan para procesar el reclamo. Las imágenes también se pueden utilizar como una herramienta de aprendizaje, ayudándote a reconstruir los eventos que condujeron a un robo.

 

Disuadir a los ladrones

 

El robo de vehículos puede afectar gravemente los resultados de una empresa, especialmente si el activo en cuestión no está asegurado. La mejora de la tecnología ha ayudado a reducir los incidentes. Sin embargo, la tendencia general a la baja ha cambiado en los últimos años, ya que los conductores se vuelven más complacientes y cometen errores evitables, como dejar las llaves en la puerta.

 

Cuantas más capas de protección tenga su vehículo, más difícil será robar. Esto incluye consejos básicos cómo cerrar la puerta, mantener las llaves en su persona en todo momento, cerrar las ventanas y mantenerse alerta. Tambíen se recomienda tener un dispositivo de aviso visible y audible, así como un inmovilizador. Finalmente, equipe el vehículo con un dispositivo de rastreo GPS. Si un ladrón potencial nota un rastreador GPS, puede ser disuadido de intentar robar el vehículo por completo.

 

No todos los rastreadores GPS se crean por igual

 

Recuerde, hay diferentes tipos de sistemas de rastreo GPS para elegir. El rastreo GPS pasivo registra la ubicación del vehículo pero no lo transmite. Esto significa que tendrá que esperar hasta que el vehículo esté de vuelta en la base antes de acceder a todos esos datos, algo que no es particularmente útil en caso de robo.

 

Se debe elegir el seguimiento GPS activo, que sigue el vehículo y envía los datos de vuelta al hub en tiempo casi real. Esto le ayuda a usted y a las autoridades a localizar y recuperar su vehículo rápidamente.

 

Junto con un buen mantenimiento, el seguimiento por GPS es una forma de limitar los incidentes y mantener su flota funcionando sin problemas. Con Ubitec se puede seguir cualquier vehículo equipado en tiempo real. 

 

Cómo su GPS puede actuar como un dispositivo de recuperación de vehículo robado. Esto incluye notificaciones de uso no autorizado del vehículo a través de reglas preestablecidas y geo-cerca, que le informa inmediatamente si un conductor se ha desviado de su ruta establecida o del área que el vehículo no debía abandonar en ese momento en particular. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *