UbiTec Guia de Monitoreo GPS de Flotilla

Guía de Monitoreo GPS de Flotilla

En esta guía de monitoreo de monitoreo GPS te diremos cómo un administrador de flotilla puede utilizar la tecnología GPS para mejorar los procesos de la compañía. Una de las habilidades de gestión de flotas más importantes para aprender y desarrollar es utilizar herramientas analíticas como el monitoreo de flotas GPS.

 

Según una encuesta, la gran mayoría de los administradores de flotillas han usado o usarán el monitoreo de flotas GPS para 2018. Es evidente que los gerentes de flotas que nunca usaron software de flotas se están quedando atrás de aquellos que sí lo hayan utilizado. Por eso es importante tener una guía de monitoreo de monitoreo GPS.

 

En la guía  de monitoreo GPS de flotilla de Ubitec, queremos enseñar a los gerentes de flotillas sobre los conceptos de software más importantes para que puedan realizar su trabajo. Nos limitaremos a lo esencial y dividiremos esta guía en dos partes. Esta es la primera parte de la guía de monitoreo de monitoreo GPS de flotilla.

 

Los aspectos esenciales de la guía de monitoreo GPS

 

¿Cuáles son algunos de los conceptos esenciales de monitoreo de flotas? Geotab, instalado en más de un millón de vehículos en todo el mundo, considera que hay cuatro conceptos que son esenciales. ¿Cuales son estos cuatro conceptos? Rastreo de ubicación, reglas, informes de combustible y recordatorios de mantenimiento de vehículos. Hablaremos del primero de estos cuatro conceptos a continuación.

 

Primero de los conceptos esenciales de la guía de monitoreo de monitoreo GPS para flotilla: seguimiento de ubicación

 

El seguimiento de la ubicación es la parte principal del monitoreo de la flotilla de GPS. Es el elemento más importante a considerar. Después de todo, el seguimiento de ubicación es la razón por la cual la mayoría de las flotas comienzan a usar el monitoreo del vehículo.

 

Los usuarios de software de monitoreo GPS pueden acceder a los comandos de seguimiento de ubicación haciendo clic en el botón de la barra lateral del mapa. Las funciones importantes del mapa son tres. Estas tres funciones son el mapa en vivo, el historial de viajes y el geofencing. Las explicaremos a continuación.

 

Mapa en vivo

 

En primer lugar, los administradores de flotas deben estar familiarizados con el mapa en vivo. Cada solución GPS de una sola flota tendrá un portal de mapas. En el portal de tu software de monitoreo, los usuarios pueden ver un vehículo al desplazarse sobre su mapa y hacer clic en los vehículos para ver su estado. También pueden buscar y seleccionar un vehículo de una lista.

 

Algunas aplicaciones útiles de mapas en vivo incluyen una opción que te proporciona actualizaciones de ubicación. También la puedes utilizar para administrar controladores y enviar el controlador más cercano a un sitio.

 

Historia de viaje

 

En segundo lugar, los administradores de flotas deben aprender a usar el informe  del historial de viajes. En este aspecto, todo software GPS debería permitir a los administradores ver el historial de ubicación de un vehículo.

 

Los usuarios del software de monitoreo pueden consultar el historial de viajes de un vehículo seleccionando un vehículo o conductor. Luego, el programa reproduce viajes con “destinos”. También muestra eventos cuando los conductores se detienen por un período de tiempo específico. En efecto, los gerentes pueden revisar o descargar todos los viajes del año anterior con los mejores software de administración y monitoreo.

 

¿Qué es geofencing y cuales son los otros aspectos esenciales de la guía de monitoreo de monitoreo GPS de flotilla?

Lee la segunda parte de este artículo para saber todo lo que necesitas como administrador de flotilla.

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *