UbiTec Historia del monitoreo GPS en las flotillas rastreo GPS Trailers Camiones Transporte Blanco

Historia del monitoreo GPS en las flotillas

En una publicación anterior explicamos la historia del monitoreo GPS, desde sus inicios como tecnología del ejército americano hasta su uso público y comercial. Ahora, expondremos la forma en la que el GPS, o sistema de posicionamiento global, se convirtió en un punto clave del negocio del transporte. Como ya sabemos, el GPS fue utilizado por personas y negocios de todos los giros desde los 90’s. En esa misma época comenzó la historia del monitoreo GPS en las flotillas gracias a el internet. Fue una revolución verdadera en la industria del transporte.

 

La historia del monitoreo GPS en las flotillas tuvo un inicio humilde. En los primeros años del monitoreo de flotilla, los dispositivos que se requerían para rastrear los vehículos eran muy caros. Además, necesitabas poner un dispositivo en todos tus vehículos. Por si fuera poco, la compañía necesitaba pagar una cara cuota mensual para utilizar el sistema del satélite de rastreo y localización. Estos sistemas iniciales eran útiles, pero difíciles de implementar y muy caros de usar. En ocasiones eran, también, inconvenientes para los conductores y los administradores de flotilla.

 

Evolución de la historia del monitoreo GPS

 

Por lo tanto, la historia del monitoreo GPS en las flotillas no empezó como todo un éxito. Tomó muchos años para que el concepto se popularizada entre los negocios de transporte. Solo las compañías caras podían aprovechar y redituar de la tecnología de posicionamiento global. Para las pequeñas, era demasiado costoso.

 

El gobierno dio acceso general a la tecnología de posicionamiento global en 1993. Este año hubo una expansión en la historia del monitoreo GPS en las flotillas. Fue entonces que los conductores comerciales podían, finalmente, utilizar este método para planear mejores rutas. Las flotillas fueron capaces de implementar sistemas GPS de navegación para vehículos. Esto produjo una reducción del impacto ambiental de los vehículos gracias a tiempos de transporte reducidos y rutas de transporte más eficientes.

 

Para mediados de la década de los 2000’s, la tecnología de navegación GPS había evolucionado. Este fue un paso importante en la historia del posicionamiento GPS en las flotillas. Ahora se tenían sistemas de rastreo. Este avance se debió a las mejoras en las comunicaciones de máquina a máquina o M2M, que fue el predecesor a lo que se conoce como IoT. IoT significa Internet of Things y en español se traduce como el internet de las cosas. Junto con la tecnología basada en la nube y los sensores de parámetros, el rastreo GPS se volvió cada vez más preciso.

 

El monitoreo GPS en flotilla

 

Sin embargo, el concepto básico del monitoreo de flotilla no ha cambiado desde su nacimiento. Por eso se puede ser la historia del monitoreo GPS en las flotillas. Un sistema de rastreo GPS utiliza la red de satélites de navegación global. Esta red de navegación incorpora una variedad de satélites que utilizan señales de microondas que son trasmitidas a los dispositivos GPS.

 

Entonces, el GPS le da a los satélites información acerca de localización relativa, velocidad del vehículo, tiempo  dirección. Con esta información, el sistema de satélites puede calcular la posición exacta del vehículo. Esencialmente, un sistema de posicionamiento GPS puede dar información en tiempo real acerca de todo tipo de datos acerca vehículo donde el sistema esté equipado. El GPS entonces envía de regreso una señal de satélite especial que es procesada por el receptor. El receptor de GPS no solo tiene la localización exacta, también puede dar aproximados de velocidad y tiempo de llegada a destino.

 

El futuro de la historia del monitoreo GPS en las flotillas

 

La historia del monitoreo GPS en las flotillas ha sido un parteaguas en la industria. El rastreo de flotilla ya ha sido aceptada de forma general por administradores de flotilla y los conductores. Esta tecnología le asegura seguridad y responsabilidad para ambas partes del negocio. Le ayuda a los conductores a hacer su trabajo de mejor manera y le da a los administradores de flotilla información exacta acerca de los vehículos de la flotilla.

 

En UbiTec tenemos el mejor servicio para tu flotilla. Déjanos tu email y nos comunicaremos contigo para resolver todas tus dudas.

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *