Ubitec Historia del monitoreo gps Como la tecnología de GPS paso de ser un arma militar a convertirse en uno de dispositivos mas utiles para el publico en general.

Historia del monitoreo GPS

Como la tecnología de GPS paso de ser un arma militar a convertirse en uno de dispositivos más útiles para el público en general.

 

La historia del monitoreo GPS es fascinante. De hecho, te puede sorprender saber que lleva más tiempo en existencia de lo que esperarías. En la actualidad, la tierra está rodeada por una red de tecnología. Hay más de mil quinientos satélites flotando en órbita alrededor de la tierra, y eso sin contar toda la debris creada por las partes rotas. Desde el espacio, nuestro planeta probablemente luce algo desordenado.

Cada satélite tiene un propósito específico. Este propósito puede ser transmitir información y proveer servicio a redes digitales o realizar experimentos de todo tipo. La historia del monitoreo GPS comenzó con satélites creados originalmente solo para el uso de organizaciones militares. Sin embargo, eventualmente la tecnología de GPS llegó al público general. Se considera que este fue uno de los avances tecnológicos más importantes en dejar de ser monopolizado por el ejército.

 

Parteaguas en la historia del monitoreo GPS, la decisión de un presidente

 

Todo empezó con un triste accidente. Un avión coreano de pasajeros fue atacado por misiles soviéticos cuando volaba, sin saberlo, sobre territorio de la Unión Soviética. Estas circunstancias trágicas le costaron la vida a doscientas sesenta y nueve personas. El entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, hizo un anuncio clave el dieciséis de septiembre de 1983.

Reagan proclamó que todos los satélites de GPS controlados por el ejército de Estados Unidos eran ahora accesibles para el uso del público general a nivel internacional. De esta forma, se podría prevenir otro accidente similar al ocurrido con el avión coreano. Sin embargo, hubo un asterisco en dicha disposición.

Este asterisco fue que el ejército seguiría siendo el dueño de los satélites. Además, los usuarios del público general no tendrán acceso a la información más precisa. El GPS público tendría una exactitud limitada a un área de 100 metros. Aunque este fue un paso importante para que el GPS se convirtiera en una tecnología accesible, la limitación establecida disminuye la efectividad de la tecnología. No fue hasta mucho después que los dispositivos GPS se convertirían en tecnología popular de uso general.

 

Viendo hacia el futuro en la historia del monitoreo GPS

 

Para el año 2000, los dispositivos GPS eran ya de uso general. Igualmente, la tecnología GPS estaba empezando a aparecer en artefactos más comunes a los que todos tenían acceso. Por ejemplo, los teléfonos celulares o los automóviles. Fue entonces que el presidente Bill Clinton decidió abrir las puertas de dicha tecnología.

Clinton aprueba una ley con la que las limitaciones de la señales de GPS fueron eliminadas. Esto les permitió a los usuarios tener información más exacta y útil. Así se expandieron las posibilidades del GPS. Los individuos y las corporaciones fueron capaces de utilizar nueva información para expandir su eficiencia en diversos sectores.

 

La historia del GPS y el presente, del ejército al mercado

 

Así llegamos al mundo del presente, donde la historia del GPS continúa. Hoy en día, la tecnología de monitoreo de GPS puede ser encontrada en vehículos de todo tipo: aviones, trenes, automóviles y demás. También la puedes encontrar en tu teléfono celular y tener acceso con una sencilla aplicación gratuita.

Alrededor del mundo, muchas compañías están incorporando tecnología de GPS en dispositivos de diversos tipos para mejorar sus procesos y promover las buenas prácticas en servicios de transporte. Con la ayuda del monitoreo GPS, los administradores de flotilla pueden mantener control sobre la posición de todo vehículo en operación. Y este es uno de los muchos usos que se han encontrado para el monitoreo de GPS.

Tú también forma parte de la historia de GPS y revoluciona tu negocio. El acceso a la tecnología de monitoreo GPS ha ayudado ya a aumentar las ganancias de muchas compañías. Haz hoy la prueba con el servicio especializado de UBITEC.

 

Conclusión:

El GPS es un privilegio para nosotros, desventaja para otros, siempre estamos comunicados y a la vista de la empresa para la que trabajamos, nuestros padres o incluso nuestra pareja, tal vez ¿quien nos asegura que no nos han puesto un GPS para rastrarnos?

La tecnología avanza a pasos agigantados cada vez más y vamos descubriendo cosas nuevas, como esta peculiar historia. También debemos saber manejarla y aplicarla de maneras favorables para nosotros y quienes nos rodean. podemos sacarle bastante provecho y se puede usar para distintos campos como mencionaba, pero si lo aplicamos a una empresa podría traernos bastantes soluciones de logistica.

¿Ya conoces los beneficios del GPS? Deja un comentario abajo con un “Si” si los conoces o un “No” si aún no sabes de ellos.

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

4 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *