UbiTec - Implementa una estrategia de monitoreo GPS para tu flotilla

Implementa una estrategia de monitoreo GPS para tu flotilla

Mejora la eficiencia de los procesos de tu negocio, implementa una estrategia de monitoreo GPS para tu flotilla

 

En la actualidad, utilizar sistemas de monitoreo GPS para las flotillas comerciales una organización o negocio es casi un requerimiento en la industria del transporte. No importa de qué clase de servicio ofrezcas, esta opción mejorará tu eficiencia de manera considerable. Hay muchos beneficios en la instalación de un sistema de monitoreo GPS en tu flotilla.

Por ejemplo, se puede mejorar la confianza y la relación entre los administradores y los conductores de los vehículos. Sin embargo, para los negocios que apenas están comenzando a implementar un sistema de monitoreo GPS, esto puede ser una causa de tensión. Los conductores pueden pensar, por ejemplo, que la administración no confía en ellos.

Aún así, hay maneras de sobreponerse a los desafíos iniciales de una implementación de monitoreo GPS. La implementación de monitoreo GPS mejorará a la larga las ganancias y las condiciones de trabajo de tu compañía. Serás más eficiente y tendrás mejor servicio al cliente. Sigue leyendo para conocer estas estrategias.

 

Los pasos a tomar cuando decidas introducir monitoreo GPS para la flotilla de tu negocio

Antes que nada, debes decidir qué sistema o aparato de monitoreo GPS vas a necesitar para alcanzar los objetivos que te propongas. Las compañías normalmente deciden qué sistema implementar basado en diferentes factores. Estos factores incluyen la accesibilidad, sus necesidades, la información recolectada y la seguridad para sus conductores.

Por ejemplo, si sientes que necesitas ver en el interior del vehículo para asegurarte de a condición tanto del conductor como del pasajero, una camara para automovil puede ser tu mejor opción. Esta es una alternativa muy específica, pero en el mercado existen cámaras versátiles. Estas cámaras pueden grabar, monitorear y transmitir imágenes que te permitan ver el interior del automóvil en tiempo real.

 

Implementa una estrategia de monitoreo GPS para tu flotilla: Dispositivos a toda medida

Claro está qué ver en el interior del carro no es una prioridad muy alta para muchas compañías. En dicha situación, tener un sistema de monitoreo GPS más sencillo puede ser la opción más eficiente para tu negocio. Un dispositivo de monitoreo puede monitorear y enviar información de forma remota o directa a la oficina administrativa de tu compañía. Estos dispositivos funcionan de forma internacional, tanto en México como en Estados Unidos. En Unitec tenemos una amplia variedad de opciones a tu disposición.

 

Implementa una estrategia de monitoreo GPS para tu flotilla: Comunicación sobre todo

Una vez que hayas seleccionado tu dispositivo puedes seguir con el siguiente paso. Habla con tus conductores sobre tus preocupaciones sobre su seguridad, la amenaza de percances en el camino y cómo opera el dispositivo de monitoreo. Asegúrate de decirles la manera en la que el dispositivo los ayudará en su trabajo.

Por ejemplo, si alguien los roba o si tienen algún accidente, la información del dispositivo de monitoreo puede ser utilizada para probar su testimonio. Además, la implementación de todo dispositivo de monitoreo GPS en tu flotilla es una oportunidad para inspirar a tu equipo a trabajar mejor.

Como todo, implementar cualquier tipo de estrategia en una compañía requiere consistencia y comunicación clara con los empleados. Desde luego, siempre habrá conductores que vean el vaso medio vacío. Ellos sentirán que el dispositivo de monitoreo GPS representa una violación de su privacidad.

Aún así, recuerda que la confianza se construye con el tiempo. Muestra siempre un carácter de entendimiento con tus conductores. La clave es en estar siempre comprometido con el bienestar de los conductores y con la misión de la compañía.

 

Monitoreo GPS en México por UbiTec

Si estás considerando añadir dispositivos de monitoreo GPS a tu flotilla, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo y a analizar nuestra oferta. Hemos ayudado ya a muchas compañías grandes y pequeñas. Te aseguramos que tenemos el mejor servicio y qué te ayudaremos a implementar de forma efectiva una estrategia de monitoreo GPS para que mejores tu eficiencia y aumentes tus ganancias.

¿Ya utilizas monitoreo GPS para tus unidades? Deja un “Si”, si cuentas con el servicio y un “No” si no es así. ¡Te asesoraremos!

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *