Ubitec - Implementación de sensores inteligentes para disminuir costos - titulo

Implementación de sensores inteligentes para disminuir costos

Implementación de sensores inteligentes para disminuir costos. Las empresas que trabajan con flotas se enfrentan a muchos desafíos y tienen como objetivo mejorar su rendimiento en aspectos como el mantenimiento, la seguridad y la eficiencia. Sin embargo, como cualquier negocio, trabajan con un presupuesto, y deben buscar en la telemática para ayudar a reducir sus costos. Cuando se discuten estrategias de ahorro de costos, se deben mencionar los sensores inteligentes.

 

Ahorro y aumento de la eficiencia gracias a lo sensores inteligentes

 

Los sensores inteligentes reducen los costos al hacer que los procesos de la flota sean eficientes. Registran digitalmente datos en entornos físicos y analizan la información antes de transmitirla a una base de datos de software. Están diseñados para proporcionar a las flotas de gestión de residuos niveles de llenado en contenedores con la máxima precisión de medición.

 

Como funcionan los sensores inteligentes.

 

Las flotas, específicamente en la industria de manejo de residuos, ahora podrán monitorear todo tipo de tipos de residuos. Por ejemplo, residuos mixtos, papel, plásticos, vidrio, ropa, biorresiduos, líquidos, electrónica, metal y más en contenedores y contenedores de cualquier tamaño y tipo.

 

Sus características continúan siendo sensores robustos, resistentes al agua y a los golpes. Además, son funcionales dentro de un amplio rango de temperatura, pudiendo medir desde 3 cm hasta 400 cm.

 

También pueden proporcionar una transferencia de datos rápida mediante la conexión a varias redes de tecnologías de información o servicios generales de radio por paquetes.

 

Cómo es beneficioso a diario

 

Estos sensores se pueden colocar para informar 24 veces al día, o incluso cada minuto para que los equipos de despacho puedan monitorear en tiempo real. Cuando los contenedores se llenan por encima de su capacidad de llenado preestablecida, los vehículos se pueden enviar inmediatamente.

 

Por ejemplo, los sensores se pueden configurar para que cuando un cubo de basura esté entre 80 y 100% lleno, el cubo se agregue a la siguiente ruta para ser vaciado. Esto puede ahorrar tiempo y recursos a diario.

 

El manejo inteligente de los residuos

 

Los sensores inteligentes están diseñados para ser aprovechados en varios procesos, pero son los más populares entre la industria de la manejo de residuos. Esto se debe a su capacidad para mejorar el despacho y la utilización de vehículos durante las rutas. Esto permite a las flotas tomar decisiones orientadas a los datos para mejorar la eficiencia operativa.

 

La tecnología de sensores inteligentes depende de la monitorización de sensores internos, un factor ambiental clave y el elemento integrado de las TI para permanecer conectado. Esta tecnología permitirá a la administración reducir la ineficiencia y ahorrar recursos.

 

La implementación de los sensores inteligentes reduce costos

 

Con el uso de sensores inteligentes, los niveles de llenado de los contenedores ahora se pueden monitorear para que las flotas puedan vigilar cuándo es necesario vaciar los contenedores. Esto evitará viajes innecesarios donde los camiones localizan contenedores y los vacían cuando apenas están llenos. Como resultado, las flotas solo priorizan y utilizan los recursos cuando sea necesario.

 

Mejora la satisfacción del cliente y la competitividad, Implementación de sensores inteligentes para disminuir costos

 

Un retorno de la inversión será evidente en las flotas que trabajan con empresas privadas que les exigen que eliminan sus residuos. Las flotas sólo enviarán vehículos a empresas privadas cuando los contenedores están casi llenos, lo que resulta en que el cliente se facture solo cuando sea necesario. Este proceso le dará a las flotas clientes más felices, sin dejar de ser competitivos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *