UbiTec - Incrementa la seguridad de flotilla con GPS

Incrementa la seguridad de flotilla con GPS

Incrementar la seguridad de flotilla con GPS.

 

¿Sabías que un sistema de GPS es uno de los mejores métodos para incrementar la seguridad de tu flotilla? Para incrementar la seguridad de flotilla con GPS, empecemos desde el principio. La seguridad de tu flotilla es una de las prioridades de toda compañía involucrada en el transporte. Las razones son muchas, la seguridad impacta todos los elementos de la operación de una flotilla. Por ejemplo, la salud de los conductores o los costos asociados con accidentes o robos.

En fin, no se puede negar que las ganancias de tu compañía se ven directamente afectadas por la seguridad de tu flotilla. Sin embargo, aún y cuando estén considerando constantemente la seguridad, hay muchas flotillas que tienen un índice alto de accidentes. Una forma excelente de reducir dicho índice es el uso de dispositivos de monitoreo GPS  puedes incrementar la seguridad de flotilla con GPS

En casos extremos, tener responsabilidad en un accidente puede darte costos de millones de pesos. Además, le puede traer mala reputación a tu negocio, lo que afectará la capacidad de tu compañía para generar ganancias. Los clientes no van a confiar en una compañía responsable de una alta cantidad de accidentes.

Como se mencionó previamente, el uso de dispositivos GPS le puede ayudar a tu compañía. Los dispositivos GPS te pueden ayudar a monitorear, identificar y corregir las causas de un índice alto de accidentes. Sin embargo, se requiere más que únicamente la instalación de dispositivos GPS para que una estrategia de seguridad de flotilla funcione existen estrategias para incrementar la seguridad de flotilla con GPS.

 

Cómo aproximarse a un programa para incrementar la seguridad de flotilla con GPS.

Sin lugar a dudas, la tecnología GPS es crucial en la prevención de accidentes en transporte comercial. Con la tecnología GPS puedes monitorear y también solucionar las situaciones o problemas que puedan llevar a accidentes. Pero la tecnología no basta. Incrementar la seguridad de flotilla con GPS es solo el comienzo. Además de la tecnología, necesitas un programa de seguridad bien planeado y una política justa y bien definida para tus conductores.

Una política para conductores de una compañía de transporte comercial debe incluir diversos factores. Entre estos factores se encuentran aquellos relacionados con el uso personal del vehículo. También se debe prohibir situaciones que puedan llevar a accidentes. Por ejemplo, el uso de un teléfono mientras se conduce y otras conductas peligrosas al manejar. La política necesita definir de forma clara las reglas y prohibiciones y las consecuencias de no seguir dicha política.

Algunas de las consecuencias de no seguir la política de la compañía pueden ser requerir lecciones de seguridad en el transporte. Las consecuencias más severas pueden ser la pérdida de los privilegios de conducción de vehículos y, para ofensas repetidas, el ser despedido. Algunas organizaciones incluyen, además, la posibilidad para los conductores de recibir beneficios cuando mantienen conductas seguras de conducción. Medir esto se puede lograr por medio del monitoreo por dispositivo de GPS. Este es otro método para incrementar la seguridad de flotilla con GPS.

Al igual que el monitoreo por GPS, un programa de seguridad de conducción es un proceso que se debe mantener con constancia. La compañía debe comunicar a los conductores el mensaje de seguridad de una forma llamativa y fácil de entender. Mensajes donde se ejemplifican los beneficios de conducir seguro y consecuencias de conducir de forma peligrosa deben ser comunicados frecuentemente.

Estas comunicaciones pueden ser a través del sitio de la compañía, de mensajes privados o en boletines de noticia. Las claves de tener un programa de seguridad de flotilla efectivo son dos. La primera tener la tecnología GPS que UbiTec te puede brindar, y la segunda es repetir el mensaje de seguridad de forma consistente.

 

Monitorea la conducción peligrosa para incrementar la seguridad de flotilla con GPS.

El posicionamiento GPS ha avanzado mucho como tecnología. Ya no es únicamente un aparato que nos ayuda a localizar nuestra posición en un mapa o a planear una ruta de transporte. Hoy en día puede ser utilizado como parte de un programa de seguridad de flotilla. Por medio del GPS, puedes reducir las malas conductas de conducción.

¿De qué forma puede un GPS ayudarme con un programa de seguridad de flotilla? El GPS puede identificar conductas de conducción como la conducción agresiva, el frenado de golpe o la toma de curvas de forma muy veloz. Esta información puede ayudar al administrador de la flotilla a identificar qué conductores pueden necesitar asesoría de conducción. Se considera, también, que muchas de estas actitudes son causadas, en esencia, por la conducción distraída. Así, podrás incrementar la seguridad de flotilla con GPS.

 

Aprende a incrementar la seguridad de flotilla con GPS.

Con la información que le proporciona el dispositivo GPS, el administrador de la flotilla puede encargarse de cualquier asunto relacionado con la conducción de forma inmediata. Puede lograr, sin contratiempo, que no continúan los malos hábitos de conducción. También puede determinar si las acciones del conductor fueron justificadas por situaciones fuera de su control. Por ejemplo, un conductor que reaccionar rápidamente para evitar un choque.

Aunque el conductor es la causa de una gran mayoría de los accidentes, hay otras causas fuera del control del conductor que pueden resultar colisiones. Entre estas se encuentran las condiciones climáticas o el estado de la carretera. El dispositivo GPS le ofrece al administrador  la capacidad de monitorear de forma completa el estado del vehículo para garantizar que el vehículo y el conductor se encuentren seguros y sin daños.

¡Cotiza con nosotros y adquiere más seguridad en tu flotilla!

2 replies
  1. oprolevorter
    oprolevorter says:

    Thanks for sharing superb informations. Your web-site is so cool. I am impressed by the details that you have on this web site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found simply the info I already searched all over the place and simply couldn’t come across. What an ideal web site.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *