Ubitec La evolucion de la tecnologia GPS

La evolución de la tecnología GPS

Aunque fue originalmente concebido para los militares en la década de 1970, el sistema de posicionamiento global (GPS) es ahora una tecnología ubicua. Gracias a la evolución de la tecnología GPS, hoy se se usa en una variedad de aplicaciones para el consumidor. Por ejemplo, sistemas de navegación de automóviles, dispositivos deportivos, seguimiento de carga, rastreo de niños y aplicaciones de mapas móviles.

 

La tecnología depende de los datos transmitidos desde una serie de satélites que, cuando se combinan, trabajan juntos para identificar su ubicación en un dispositivo.

 

Hay un total de 29 satélites que recorren la Tierra dos veces al día, pero un GPS solo necesita información de 3 para reconocer dónde se encuentra. Cada uno de estos 3 satélites calcula la distancia entre él y su receptor. Esto permite que el receptor reduzca el área de su ubicación hasta que finalmente pueda determinar su posición exacta.

 

El GPS se usó por primera vez para ayudar al personal militar y las unidades de transporte, y no fue hasta el 2000 que su popularidad creció comercialmente. Ese año, los militares de EE. UU. pusieron fin a una práctica negativa para el uso del GPS. Iban a dejar de degradar deliberadamente las señales de los satélites para evitar que los enemigos potenciales aprovechen la tecnología.

 

Continua la evolución de la tecnología GPS

 

A medida que mejoraba la precisión del GPS, también lo hacían sus aplicaciones como herramienta civil. La mayoría de nosotros hemos utilizado un navegador GPS en un automóvil para trazar la mejor ruta a nuestro destino. Hoy en día, los sistemas de navegación GPS incluso vienen preinstalados en los nuevos modelos de automóviles. Si no tienes un GPS en su automóvil, lo más probable es que tengas uno en su teléfono inteligente. La misma tecnología te permite aprovechar las aplicaciones de mapas móviles que te ayudan a encontrar su camino.

 

Más allá de los navegadores, la tecnología GPS incluso se ha expandido al mundo del deporte. Los atletas y los aficionados utilizan dispositivos GPS para ayudarlos a cuantificar sus éxitos. Los corredores los usan para calcular millas recorridas; Los ciclistas los usan para mapear rutas. Los golfistas los usan para medir la cantidad de yardas hasta el siguiente hoyo. Además, los cazadores los utilizan para descubrir bosques enteros.

 

La evolución de la tecnología GPS al servicio de la gente

 

La tecnología GPS también nos ayuda a rastrear personas en emergencias. En 1999, la Comisión Federal de Comunicaciones exigió que las compañías de teléfonos celulares incluyeran una forma de rastrear a las personas cuando hacen llamadas al 911. Algunas compañías incluso han desarrollado rastreadores de GPS para niños, como el Spark Nano. Estos rastreadores pueden guardarse en el bolsillo o en la mochila de un niño para brindarles a los padres actualizaciones en tiempo real sobre sus actividades.

 

La tecnología GPS también brinda a las personas un mayor grado de control en el proceso de envío, ya sea que sus paquetes viajen por tierra, aire o mar. Gracias al GPS, las empresas pueden monitorear la ubicación de su valiosa carga, así como su condición y seguridad. Los clientes pueden rastrear fácilmente los paquetes con el clic de un mouse, e incluso obtener estimaciones precisas de la entrega.

¡Cotiza con nosotros y haz crecer tu negocio!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *