Ubitec La geolocalización y el marketing

La geolocalización y el marketing

La precisión de la ubicación no solo mejora cada año. Además, tecnologías como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. También se han unido para hacer de la geolocalización una mina de oro para el marketing. En el presente artículo, te hablaremos acerca de la geolocalización y el marketing. Específicamente, presentaremos 6 formas en que la geolocalización cambiará la forma en que las empresas hacen marketing.

 

La ubicación indica intención, ¿verdad? ¿Qué estarían haciendo en un concesionario de automóviles si no estuvieran revisando un automóvil que desean comprar? La ubicación demuestra intención. Por lo tanto, no se puede culpar a los vendedores por soñar con un mundo. En el que una cafetería podrá atraer a todos los que pasan por un caluroso día de verano para tomar un café helado.

 

La geolocalización está redefiniendo la forma en que las empresas ven el marketing y la publicidad. La precisión de la ubicación no solo mejora cada año. Sino que tecnologías como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial también se han unido a la combinación. Esto garantiza que el geomarketing sea indispensable para cualquier negocio que quiera crecer. ¿Quieres conocer la relación entre la geolocalización y el marketing? Así es como la geolocalización cambiará la forma en que las empresas comercializan.

 

La geolocalización y el marketing: 1) Geofencing creativo

¿Dirigido solo a aquellas personas que están cerca de la ubicación de su tienda? ¿Por qué no perseguir a quienes abandonan las instalaciones de sus competidores? O concéntrese en las áreas donde es más probable que encuentre a sus clientes previstos. Algo que sería primordial para aquellas empresas que no tienen una tienda física. Entonces, si su empresa fabrica productos de belleza o maquillaje, simplemente apunte a los salones y centros de spa con geofencing. O si desea invitar comentarios de las personas que acaban de asistir a un evento que organizó. Envíales un mensaje basado en geofencing cuando salgan de la ubicación del evento.

 

2) Recolección de datos con más valor

A medida que más especialistas en marketing se den cuenta de la infrautilización de los datos de ubicación. Ccomenzarán a enfocarse en crear conjuntos de datos más valiosos. Estos datos están basados ​​en la segmentación del cliente. Espere que las empresas recojan las migas de pan digitales lanzadas por sus clientes en forma de coordenadas (latitud, longitud). Posteriormente podrá agregar otra información, inteligencia como edad, género, o profesión, a la mezcla. Luego pueden buscar información y análisis para descubrir cómo estos clientes pueden ser conducidos a la ubicación deseada. Física o digital.

 

La geolocalización y el marketing: 3) Análisis predictivo

Al encontrar patrones en los datos históricos, los especialistas en marketing podrán descubrir el próximo movimiento de sus clientes. Digamos que una persona visita un supermercado tres veces al mes o alguien va al cine todas las semanas. El análisis predictivo del historial de ubicaciones podrá informar a las empresas interesadas. Cuándo es más probable que su comunicación obtenga los resultados deseados. Además, cambiar dinámicamente los mensajes o los descuentos que se ofrecen de acuerdo con estas ideas. Puede convertirse en una excelente herramienta para atraer clientes.

 

La geolocalización y el marketing: 4) Compras en tránsito

Hoy en día, todos los principales fabricantes de automóviles (y muchas compañías tecnológicas) trabajando en automóviles conectados. Por lo tanto, prepárese para ver un gran auge en los anuncios dirigidos a las personas que están en movimiento. Se pueden usar aplicaciones de navegación habilitadas para el aprendizaje automático para predecir áreas de alto tráfico. De esta forma, los vendedores pueden ofrecer descuentos en la aplicación a los consumidores.

 

5) Experiencias geosociales

Con una gran cantidad de datos de ubicación provenientes del registro de los usuarios en diferentes lugares utilizando plataformas sociales. Solo tiene sentido que los especialistas en marketing creen campañas que giran en torno a experiencias geosociales. Un área donde las tecnologías como la realidad aumentada. La realidad virtual están preparadas para desempeñar un papel importante en el futuro.

 

6) La ubicación se encuentra con el correo directo

Este es un escenario particularmente interesante en el que las empresas pueden fusionar la inteligencia de ubicación con los métodos tradicionales de marketing. Por ejemplo, enviar un correo directo a la casa del cliente. Un mapa personalizado, por ejemplo, puede ser una herramienta excelente para que el cliente se sienta especial.

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *