UbiTec La tecnología GPS moderna y la evolución en el futuro rastreo gps monitoreo gps

La tecnología GPS moderna y la evolución en el futuro

Antes de comenzar, hay un concepto muy importante que debemos definir. Este concepto es el IoT o “internet of things”, que podemos traducir como el internet de las cosas. El internet de las cosas se refiere a la interconección, por medio del internet, de los dispositivos computacionales integrados con los objetos que utilizamos todos los días. Esta interconectividad les permite enviar y recibir información. El IoT es fundamental para la tecnología GPS moderna y la evolución de la tecnología GPS en el futuro.

 

Otro concepto importante para hablar de la tecnología de GPS moderna y la evolución de la tecnología GPS en el futuro es la “big data”. A el término “big data” se le conoce como macrodatos en español. Los macrodatos se refiere a un área del conocimiento que estudia la forma de analizar y decodificar grandes cantidades de datos por medio de dispositivos digitales. En un futuro se hará un articulo que explique de forma más completa la forma en la que los macrodatos están cambiando la tecnología GPS.

 

La tecnología está siempre en constante evolución. No hay duda de que los aparatos que conciernen la combinación del GPS con los macrodatos y el “internet de las cosas” van a continuar actualizándose en los años que vienen. Por lo tanto, la tecnología GPS moderna y la evolución de la tecnología GPS en el futuro es un aspecto importante para los sistemas de rastreo de flotillas en la industria del transporte.

 

La tecnología GPS moderna y su uso en el monitoreo de flotilla.

 

El sistema moderno de rastreo de flotilla le da la información necesaria a los administradores de flotilla, lo que les permite realizar sus operaciones de forma más eficiente. Los reportes en conducta de conductores, desempeño de vehículo y uso de combustible hacen más fácil son claves. Estos reportes hacen más fácil que el administrador de flotilla corte costos y mejore la eficiencia. Estos sistemas van más allá de sencillamente dar un reporte de la localización del vehículo. La tecnología GPS moderna le da a los administradores toda clase de información acerca de sus conductores y vehículos.

 

A partir de los diferentes usos del GPS en la actualidad, podemos pensar en la evolución de la tecnología GPS en el futuro. Hoy en día, los administradores de flotilla tienen una amplia variedad de sistemas de rastreo y monitoreo GPS que pueden utilizar. ¿Cuales son estos sistemas? Los presentamos a continuación:

 

Rastreo con tecnología celular

El rastreo con tecnología celular utiliza la red celular para dar información GPS en tiempo real. Funciona gracias a la tecnología de los teléfonos móviles.

 

Rastreo por medio del satelite

El método más tradicional. Ideal para flotillas que viajen fuera de la cobertura celular tradicional. Para funcionar, el rastreo por satélite utiliza los satélites GPS para monitorear los vehículos. Rastreo en tiempo real por medio de satélite es posible.

 

Rastreo pasivo

Este medio de rastreo puede ser basado en satélite o en red celular. El rastreo pasivo provee a los administradores actualizaciones periódicas de localización en lugar de monitoreo en tiempo real. Ayuda con la administración de personal y el rastreo de vehiculo.

 

La tecnología GPS moderna y la evolución de la tecnología GPS en el futuro

 

Estas tres opciones muestran una evolución clara en la tecnología. Hemos llegado al punto donde existen métodos de rastreo que se adaptan a las necesidades de flotillas de todos los tamaños. Aquí encontramos la tecnología GPS moderna. En la actualidad, el monitoreo GPS es muy eficiente y preciso. Puedes encontrar información en tiempo real y utilizar dispositivos móviles para monitorear vehículos mientras estos avanzan. En un futuro artículo, veremos mas a fondo a donde nos llevara el futuro de la tecnología GPS.

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *