Ubitec Las mejores prácticas de administración de flotilla

Las mejores prácticas de administración de flotilla

¿Quieres conocer las mejores prácticas de administración de flotilla? Cuando se trata de una gestión eficaz de la flotilla, las mejores prácticas pueden marcar una verdadera diferencia.

 

Pueden conducir a menores costos, crecimiento de ingresos, satisfacción de los empleados y mejor servicio al cliente.

 

En el presente artículo conocerás cuáles son las mejores prácticas de administración de flotilla. Estas prácticas son las más efectivas y te ayudarán a aumentar tus ganancias. Sigue leyendo y conócelas. Además, es más fácil aprovecharlas por medio de un sistema de GPS para flotillas

 

Primera de las mejores prácticas de administración de flotilla: Fijar metas

 

Establecer objetivos y monitorear el progreso hacia ellos es imprescindible. Quizás lo más importante es que estos objetivos deben estar bien definidos y bien comunicados en toda la empresa. La lucha por un conjunto común de objetivos también ayudará a unir a su equipo. Por lo tanto, comunicar estas metas, ya sea a los directores, a la alta gerencia o al resto de la fuerza laboral, es fundamental para el éxito.

 

Dentro de la operación de tu flotilla, las metas y objetivos típicos pueden incluir, pero no deben limitarse a:

  • Mejorar la utilización del vehículo
  • Reducir el consumo de combustible y los costos.
  • Optimización de programas de mantenimiento y reparación.
  • Mejora de la seguridad de los empleados, clientes y otros automovilistas.
  • Cumplimiento automatizado
  • Implementar un plan de gestión de activos.

 

Al implementar un plan de gestión de activos, abre un diálogo entre las partes interesadas clave de su organización. Para lograr tus objetivos, la comunicación es clave. Finalmente, se debe hacer que este tipo de información sea accesible para todos los participantes en el proceso de toma de decisiones. Esto conduce a una mejor comprensión de las compensaciones y el retorno de la inversión.

 

Con análisis específicos, un plan de gestión de activos puede abordar el rendimiento actual y conducir a objetivos de rendimiento precisos y realistas. Puedes mejorar la eficiencia de su operación con un plan de gestión de activos

 

Segunda de las mejores prácticas de administración de flotilla: Ser accesible

 

Como gerente de flota, estas a la vanguardia de cualquier programa exitoso de vehículos y equipos. Tu conocimiento ayuda a realizar un seguimiento de las tendencias y los problemas que tanto los clientes como los departamentos internos pueden necesitar abordar. Por esa razón, tu disponibilidad es esencial para cumplir con los objetivos de gestión de la flota.

 

 Elegir los vehículos de flota adecuados

 

Otro tema importante a tratar se relaciona con la elección de los vehículos de la flota de la compañía. Dependiendo de la industria a la que sirve, la adquisición de equipos que satisfagan las necesidades operativas debe estar en la parte superior de su lista de verificación.

 

La fiabilidad del vehículo también es una consideración crucial. Desde la determinación de los ciclos de reemplazo de vehículos más rentables hasta el cumplimiento de los requisitos de mantenimiento, el remarketing y las opciones de eliminación. Las elecciones que realice pueden determinar el éxito o el fracaso de sus programas de gestión de flota.

 

Cuarta de las mejores prácticas de administración de flotilla: Piensa en los conductores

 

Esto puede parecer un problema para el departamento de recursos humanos. Sin embargo, tener en cuenta las credenciales de los conductores va de la mano con una implementación efectiva de la flota. Por ejemplo, si tu equipo requiere habilidades o capacitación especiales, el proceso de reclutamiento se convierte en una parte crítica para satisfacer esas necesidades.

 

Emplear a los conductores correctos con las habilidades adecuadas conducirá a beneficios medibles. Además, los conductores con conocimiento operativo relevante ayudarán a reducir los costos de reparaciones innecesarias. De esta forma podrás reducir el uso de combustible y las emisiones de CO2 al conducir de manera económica.

 

Con el tiempo, estos ahorros se suman.

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *