UbiTec - El mal mantenimiento puede hacer más lento el negocio - flotas

El mal mantenimiento puede hacer más lento el negocio

Mantener su flota en buena forma durante todo el año puede ayudarlo a maximizar la productividad y evitar averías inesperadas del vehículo o retrasos en el servicio. Lo que significa que el mantenimiento del vehículo es una rama esencial de la gestión de la flota. El mal mantenimiento puede hacer más lento el negocio.

 

La idea central de un programa de mantenimiento es identificar y abordar pequeños problemas a través de inspecciones y reparaciones de rutina. Así se puede evitar que se conviertan en problemas grandes. El mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo son algunas de las prácticas de mantenimiento más comunes adoptadas por la mayoría de las empresas.

 

¿Por qué las empresas necesitan intensificar la administración de mantenimiento de flotilla? El mal mantenimiento puede hacer más lento el negocio

 

No ejecutar un programa de mantenimiento de flota adecuado podría ser fatal para las empresas basadas en vehículos. Un mantenimiento deficiente podría provocar averías frecuentes del vehículo, problemas de seguridad, interrupciones del servicio y una mala satisfacción del cliente. El servicio poco confiable podría desalentar a los clientes y clientes de volver a comprometerse con su negocio en el futuro.

 

No se quiere perder un gran negocio o socios valiosos debido a tratar de ahorrar un poco en el mantenimiento de la flotilla. Es por eso que es más importante que nunca invertir en un sistema de administración de mantenimiento computarizado. Esta es una opción confiable e inteligente para proteger la viabilidad a largo plazo y la sostenibilidad financiera de las corporaciones.

El tiempo de inactividad puede ser paralizante para las empresas, ya que los costos se suman rápidamente cuanto más tiempo un vehículo está fuera de la carretera. Incluso un solo vehículo que sale de servicio puede tener un impacto inconmensurable en todas las operaciones de la flota. 

 

Los administradores de flotillas tienen que redistribuir las tareas y movilizar recursos humanos o de activos adicionales para recuperar las pérdidas de productividad. Por lo tanto, es necesario crear un plan de mantenimiento integral para la flota. Así se podra garantizar que los vehículos permanezcan operativos y permanezcan en la carretera el mayor tiempo posible.

 

Una avería inesperada del vehículo también podría retrasar los envíos y servicios. La entrega del cliente puede retrasarse y se pueden perder plazos importantes. Los productos sensibles al tiempo, sensibles a la temperatura y perecederos también corren un mayor riesgo de degradación de la calidad. Esto lleva a que los clientes rechacen la carga. 

 

Conclusión

 

El mal mantenimiento puede causar una pérdida importante para el negocio. Además, decepcionará a los clientes que no recibieron su envío a tiempo. Si esta situación ocurre a menudo, los clientes pueden perder la confianza en las empresas, y pueden cambiar a otros mensajeros de servicio.

 

Las empresas no pueden permitirse el lujo de experimentar frecuentes averías de vehículos o largos tiempos de inactividad del vehículo. Es por eso que las empresas necesitan adoptar estrategias de mantenimiento preventivo para reducir la probabilidad de fallas en los equipos. 

 

La automatización es una herramienta de mantenimiento confiable que apoya la supervisión y el seguimiento del estado de salud del vehículo. Solo a través de inspecciones frecuentes y monitoreo proactivo pueden los técnicos identificar las unidades defectuosas temprano y abordar los problemas antes de que ocurra.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *