Ubitec 6 consejos para mantener tu flotilla en perfectas condiciones

6 consejos para mantener tu flotilla en perfectas condiciones

Mantener sus vehículos y conductores seguros, productivos y en la carretera es esencial para lograr los objetivos de ventas y servicio de su organización. Entonces, ¿qué puedes hacer? A continuación, le presentamos 6 consejos para mantener tu flotilla en perfectas condiciones. Utilícelos para mejorar su rendimiento y la eficiencia de su servicio.

 

1. Considere la importancia del ahorro de costos con mantenimiento preventivo.

 

Los vehículos mantenidos adecuadamente reducen las reparaciones no programadas y el tiempo de inactividad. El mantenimiento preventivo puede incluir cambios de aceite, rotación o inspección de neumáticos y controles generales de seguridad del vehículo. Esta es una excelente para mantener tu flotilla en perfectas condiciones.

 

Puede estar siguiendo los intervalos de cambio de aceite a un kilometraje establecido, o usando un monitor de vida útil del aceite. Lo importante es asegurarse de mantener las rotaciones de los neumáticos y las inspecciones generales del vehículo de forma regular. Esta es la única vez que se inspecciona un vehículo por niveles de líquido, presión de aire en los neumáticos y más.

 

Mantener tu flotilla en perfectas condiciones: 2. Presta atención a tu costo total de propiedad.

 

Controle sus costos de mantenimiento y observe cuándo comienzan a aumentar según la antigüedad del vehículo. Así logrará mantener su flotilla en perfectas condiciones. Además, comprenda la cobertura de garantía del fabricante y cómo afecta su costo total de propiedad. Comprenda el valor residual del activo, las tendencias en el mercado de vehículos usados ​​y el momento óptimo para vender el vehículo para una flota rentable.

 

Mantener tu flotilla en perfectas condiciones: 3. Especificar vehículos correctamente.

 

Es importante estar al tanto de las demandas que enfrentará cada vehículo. Tómese el tiempo para describir el uso del vehículo. Los vehículos con especificaciones adecuadas pueden reducir los costos, así podrás mantener tu flotilla en perfectas condiciones.

 

La especificación insuficiente de un vehículo, según el uso y la carga transportada, por ejemplo, genera problemas de mantenimiento en el futuro que podrían afectar su presupuesto. Del mismo modo, la utilización de un vehículo sobre especificado aumentará el costo. Su compañía de administración de flotillas debe ser clara cuando especifique vehículos de reemplazo según el uso, las condiciones de operación, lo que se transporte y otros detalles particulares.

 

4. Comunicar la política de la empresa con los conductores.

 

Asegúrese de que todos los conductores conozcan sus responsabilidades y las políticas de uso de vehículos de la compañía. Deben tener una comprensión completa de los horarios de su empresa. Las políticas de mantenimiento deben ser completas. Así podrá saber qué hacer si el vehículo necesita reparación o está involucrado en un accidente.

 

Mantener tu flotilla en perfectas condiciones: 5. Revise la presión de los neumáticos regularmente.

 

Escuchamos sobre la importancia de la presión de los neumáticos todo el tiempo, pero a menudo pasamos por alto este aspecto importante del mantenimiento del vehículo. La presión de los neumáticos afecta el manejo del vehículo, el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible. Todo lo cual contribuye a la seguridad del vehículo y del conductor.

 

También se pasa por alto el efecto de la temperatura del aire sobre la presión de los neumáticos con las estaciones cambiantes. Para mantener tu flotilla en perfectas condiciones, inculque la importancia de controlar y mantener la presión de los neumáticos en sus conductores.

 

6. Desarrolle una sociedad con su proveedor de mantenimiento de flota.

 

Cuando tenga problemas, trabaje con el proveedor de mantenimiento de su flota. Por ejemplo, si un vehículo está en reparación y hay un retroceso, asegúrese de notificar a su proveedor de mantenimiento de la flota. Para mantener tu flotilla en perfectas condiciones, podrán intervenir y ayudar a acelerar la reparación. Minimice el tiempo de inactividad, mejore la satisfacción del cliente y optimice la productividad con un exitoso programa de mantenimiento de flota.

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *