UbiTec - Consejos para el mantenimiento de la flotilla - flotilla

Consejos para el mantenimiento de la flotilla

¿Qué es el mantenimiento de la flotilla?

 

El mantenimiento de la flotilla es el proceso de mantener su escuadrilla de vehículos en perfectas condiciones. Implica mantenerse al tanto de las fechas y los horarios de cuidado de rutina. Esto ayuda a mantener seguros tanto a los vehículos de la escuadrillas como a los conductores y a tener a sus vehículos en la carretera por más tiempo. El cuidado de la escuadrilla permite que su negocio se mantenga rentable. Por lo tanto, debes conocer los consejos para el mantenimiento de la flotilla. 

 

¿Por qué necesitas los consejos para el mantenimiento de la flotilla? Como administrador de flota, debe saber las necesidades de su escuadrilla pueden estar creciendo. A medida que la tecnología se vuelve más sofisticada, el cuidado requerido para mantener las escuadrillas en perfectas condiciones son cada vez más complicadas y costosas. 

 

En algunos casos, las piezas tardan más en ser reparadas o requieren la necesidad de diagnósticos electrónicos. Por lo tanto, las reparaciones y el cuidado de vehículos pueden ser difíciles de manejar en la era moderna.

 

Sin embargo, no hay ninguna razón para permitir que el cuidado consuma sus deberes y responsabilidades de administración de la flota. Para esto sirven los consejos para el mantenimiento de la flotilla. Así como la tecnología del vehículo se vuelve más sofisticada, también lo hace el software de administración de escuadrillas que ayuda a los gerentes a mantenerse al tanto de los proceso de cuidado. 

 

Un sistema de gestión de escuadrilla más sofisticado significa tener la capacidad de proporcionar soluciones más completas. Estas soluciones permiten a las organizaciones concentrarse en el trabajo en cuestión y no en los cambios de aceite y la presión de los neumáticos.

 

Tipos de mantenimiento de flota 

 

La mayoría de los gerentes de escuadrillas saben que el cuidado del vehículo toma dos formas: programada y no programada.

 

Mantenimiento programado de la flotilla:

 

El cuidado preventivo programado de la escuadrillas puede ayudar a prevenir, detectar y reparar pequeños problemas. Es decir, pueden solucionar situaciones negativas antes de que se conviertan en problemas de cuidado graves y costosos.

 

Mantenimiento no programado de la flotilla:

 

Los controles no programados, tanto para usted como para sus vehículos, generalmente solo ocurren después de algún tipo de avería. Casi siempre son más caros que los chequeos de rutina. Además, implican un “tiempo de inactividad” significativo y pueden haberse evitado con el cuidado preventivo de rutina. Los consejos para el cuidado de la escuadrilla te puede ayudar para evitar el cuidado no programado de la escuadrilla. 

 

Primero, desarrolle una lista de verificación completa para sus vehículos

 

¿Qué se debe incluir en el servicio de mantenimiento preventivo de flotilla? Querrá diseñar el cuidado según las necesidades de su escuadrilla y a su composición única, pero muchas listas de verificación incluyen estos elementos:

 

  • Aceite de motor y cambios de filtro
  • Fluido de transmisión
  • Sistema de combustible
  • Sistema de refrigeración
  • Soportes de motor y transmisión
  • Ejes de transmisión o juntas CV
  • Cinturones y mangueras
  • Afinaciones
  • Componentes del sistema eléctrico
  • Sistema de frenado
  • Sistema de dirección y suspensión.
  • Neumáticos, ruedas y llantas.
  • Sistema de escape
  • Tren de rodaje y bastidor
  • Luces exteriores e interiores
  • Cuerpo, vidrio y espejos.
  • Sistema de limpiaparabrisas
  • Cinturones de seguridad y estructuras de asiento
  • Fugas de fluido
  • Sistemas auxiliares

 

Segundo de los consejos para el mantenimiento de la flotilla, haga de este un esfuerzo de equipo entre sus conductores y sus técnicos de reparación

 

¿Quién será responsable del cuidado preventivo de la flota? Sus conductores son la primera línea de defensa contra averías y reparaciones inesperadas. Puede hacer que los conductores completen las inspecciones diarias del vehículo y las inspecciones previas y posteriores al viaje. De esta forma, le permite abordar los problemas mientras aún son menores y puede evitar reparaciones costosas no programadas en el futuro.

 

Es fundamental que denuncien de inmediato cualquier problema con el vehículo para ayudar a mantener sus vehículos en la carretera. Los conductores pueden y deben estar capacitados para controlar los elementos básicos de seguridad del vehículo.

 

Por otro lado, sus técnicos de reparación, ya sean internos o externos, pueden realizar inspecciones más detalladas en los componentes y sistemas de cada vehículo. Si externaliza las reparaciones, asegúrese de proporcionar al proveedor de servicios de escuadrilla su propia lista de verificación de cuidado preventivo. Las tiendas pueden centrarse en el cuidado de averías, no en el cuidado preventivo.

 

Tercero, examine sus datos de cuidado de rutina y no programados

 

Desarrolle un programa de cuidado preventivo que funcione para su escuadrilla. Los kilómetros recorridos, las horas del motor, el uso de combustible y el tiempo del calendario son las guías típicas que se utilizan para crear un cronograma. Al rastrear también el número de averías, arranques rápidos, remolques y reparaciones de emergencia, es posible que vea patrones que requieren ajustes en su horario.

 

Cuarto de los consejos para el mantenimiento de la flotilla, aproveche la tecnología y simplifique sus operaciones

 

Los gerentes de escuadrillas deben aprovechar la tecnología. Si todavía está ingresando y rastreando datos manualmente, considere seriamente actualizar a un sistema digital. Los sistemas manuales pueden ser tediosos y llevar mucho tiempo, sin importar el tamaño de la escuadrilla. 

 

Los sistemas computarizados son un método más eficiente para compilar informes de cuidado. Esto le permite tomar mejores y más rápidas decisiones que afectarán su negocio tanto a corto como a largo plazo.

 

Los beneficios de los consejos para el mantenimiento de la flotilla

 

El tiempo que pasa para desarrollar el plan de cuidado preventivo de su escuadrilla podría ahorrarle a su empresa una cantidad considerable de tiempo perdido en el futuro. Además, el dinero que gasta en la implementación de un plan de cuidado preventivo será pequeño en comparación con los costos de cuidado no programado y prevenible.

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *