Ubitec-metricas-de-mantenimiento-que-todo-gerente-de-flotilla-deberia-tener-en-cuenta

5 métricas de mantenimiento que todo gerente de flotilla debería saber

Tomar las mejores decisiones para las operaciones de su flotilla comienza y termina con el seguimiento de las métricas de la flotilla. Hay 5 métricas de mantenimiento que todo gerente de flotilla debería saber. Tener una ubicación central para todas las métricas de la flotilla le brinda una visión integral de sus activos para garantizar el éxito.

 

Métricas de mantenimiento que todo gerente de flotilla debería tener en cuenta, saber cómo analizar métricas de flota

 

Como administrador de flotilla, tiene muchos datos a su alcance con respecto a sus conductores y activos. La forma en que aprovecha esos datos determina en última instancia el éxito de su flota. Sin embargo, determinar qué datos seguir de cerca puede ser un desafío. Para ayudarlo a priorizar, hemos compilado cinco de las métricas de flota más importantes que debe seguir. A continuación, conozca las 5 métricas de mantenimiento que todo gerente de flotilla debería saber.

 

Primera métrica: Los resultados de la inspección

 

Los informes diarios de inspección del vehículo mantienen a las flotas en cumplimiento y alertan a los gerentes sobre los problemas del vehículo. Además, también son una clave para comprender el estado de sus activos. Por eso es una de las 5 métricas de mantenimiento que todo gerente de flotilla debería saber.

 

Aprovechar los datos de agrupados por usuario o vehículo proporciona información al garantizar que no se pierda defectos comunes en toda su flota. Con el software de administración de flotilla, puede ver resúmenes de fallas que brindan información sobre las fallas de inspección más comunes. Ver patrones de problemas en su flota puede ayudarlo a mejorar las estrategias de mantenimiento preventivo y disminuir el tiempo de inactividad.

 

También puede crear informes personalizados. Estos informes funcionan para que los gerentes puedan seguir el progreso de los problemas críticos y analizar todas las fallas en una ubicación central.

 

Segunda de las 5 métricas de mantenimiento que todo gerente de flotilla debería saber; Prácticas de mantenimiento preventivo

 

El mantenimiento preventivo es una de las mejores formas de prolongar la vida útil de sus activos y ahorrar en reparaciones costosas. La implementación de un horario de mantenimiento le permite rastrear y analizar todo el mantenimiento de rutina.

 

El software de mantenimiento de flota ofrece vistas generales y específicas de órdenes de trabajo abiertas y tareas de servicio. Por eso es una de los 5 métricas de mantenimiento que todo gerente de flotilla debería saber. Vea el estado de las tareas de mantenimiento en cada activo y asegúrese de que el mantenimiento se complete a tiempo.

 

Tercera métrica: Los códigos de diagnóstico de problemas

 

Emparejar un dispositivo telemático con el software de administración de su flota le permite recibir códigos de diagnóstico de problemas de sus activos en tiempo real. Ser alertado de los problemas de inmediato le permite iniciar el proceso de mantenimiento rápidamente, pero es importante mantener una lista de fallas en funcionamiento. Por eso es una de las 5 métricas de mantenimiento que todo gerente de flotilla debería saber.

 

Una página de resumen de fallas en el software de administración de su flotilla le permite ver las fallas más comunes en su flota. También le permite ver una lista de vehículos con la mayor cantidad de fallas.

 

El monitoreo de estas fallas puede ayudarlo a planificar mejor el mantenimiento de sus activos. Además, puede alertar sobre vehículos con problemas recurrentes para determinar estrategias de reemplazo.

 

Cuarta de las 5 métricas de mantenimiento que todo gerente de flotilla debería saber: La rotación de reparación

 

La previsión del tiempo de inactividad siempre es una prioridad para los gerentes de flotas. Ya sea que realice mantenimiento interno o tercerice a un tercero, controlar el tiempo que los vehículos pasan en el taller garantiza que las reparaciones se completen a tiempo.

 

En el software de gestión de flotas, puede ver informes de servicio para controlar las fechas de inicio y finalización. También ver las actualizaciones de estado del mantenimiento para garantizar la productividad del equipo de mantenimiento. Por eso es parte vital de las  5 métricas de mantenimiento que todo gerente de flotilla debería saber.

 

Quinta  métrica: Las lecturas del cuentakilómetros

 

El odómetro es la clave para desbloquear toneladas de información de la flotilla. Esto puede ser desde la programación de mantenimiento preventivo hasta la determinación del reemplazo del vehículo. El seguimiento de las lecturas del odómetro garantiza que esté preparado y proactivo.

 

Como la mayoría de las tareas de mantenimiento se basan en el kilometraje y los intervalos de horas. Recibir actualizaciones periódicas del odómetro le permite mantener sus vehículos en óptimas condiciones. También puede usar las lecturas del odómetro para administrar a los conductores y reducir los costos de combustible.

 

Para garantizar informes precisos, considere la integración de un dispositivo telemático que actualizará automáticamente los números en el software de administración de su flotilla. Los datos telemáticos eliminan el riesgo de errores manuales en los informes del odómetro y proporcionan una visibilidad completa de su flota.

 

Conclusión

 

El rastreo por GPS de las necesidades de mantenimiento de los vehículos de su flotilla puede ser la clave para mejorar el desempeño de su compañía. Considere utilizar monitoreo GPS para mejorar sus procesos y aumentar el tiempo útil.  Para eso sirven las 5 métricas de desempeño que todo gerente de flotilla debería saber.

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *