ubitec - reemplazar los vehículos de la flota - titulo

¿Cuándo es el mejor momento para reemplazar los vehículos de la flota?

¿Cuándo es el mejor momento para reemplazar los vehículos de la flota? Cuando se administra una flotilla comercial de cualquier tamaño, es crucial comprender los costos y beneficios de la sustitución de vehículos de la flotilla.

 

Cuando se mantienen los vehículos demasiado tiempo se comienzan a tener mayores costos de mantenimiento y disminución del rendimiento. Pero cuando se reemplazan demasiado pronto, es posible que simplemente esté tirando dinero por el desagüe.

 

¿Cuándo es el mejor momento para reemplazar los vehículos de la flota? Optimizar el reemplazo de vehículos de la flota le permite mantener los costos bajos, aumentar la seguridad y mejorar la eficiencia al mismo tiempo.

 

¿Cuándo es el mejor momento para reemplazar los vehículos de la flota? Arrendamiento y compra

 

Lo primero que debe considerar al evaluar las estrategias de reemplazo de vehículos comerciales es si su empresa posee los vehículos de su flotilla o no. Algunas flotillas optan por comprar vehículos directamente. Mientras tanto, otras flotillas optan por arrendar vehículos de flotilla comercial. Ambas prácticas tienen sus beneficios asociados, y cada una tendrá un impacto en el ciclo de vida del vehículo de su flota.

 

Para las flotas que eligen poseer sus vehículos directamente, un ciclo más largo puede tener más sentido. Esto se debe a que tendrá que tener en cuenta el costo del proceso de venta de sus vehículos de flotilla antiguos, así como el costo de la compra de otros nuevos.

 

Beneficios de formar una política de ciclo de vida de reemplazo de vehículos

 

La mejor opción para los administradores de flotillas es crear una política de ciclo de vida de sustitución de vehículos. Con un plan sólido, podrá evaluar fácilmente cuándo cada vehículo de su flotilla está listo para ser reemplazado. Poner un plan de este tipo en acción cimentará las bases de su programa de reemplazo de vehículo.

 

Los vehículos mantenidos más allá de sus ciclos de vida son menos eficientes. Además, incurren en mayores costos de combustible y costos de mantenimiento. También corren una mayor probabilidad de averías.

 

Cuando reemplaza los vehículos de la flota con prontitud, puede disfrutar de valores de reventa predecibles. Igualmente, podrá minimizar los costos de reparación y mantenimiento. Es importante reemplazar a los vehículos más antiguos antes de que experimenten costosas averías.

 

¿Cuándo es el mejor momento para reemplazar los vehículos de la flota?

 

Reemplazar camiones comerciales con más frecuencia también conduce a conductores más felices. Los conductores comerciales aprecian una estrategia de reemplazo de vehículos predecible. El motivo es que esto les permite trabajar con vehículos más nuevos, más eficientes y más cómodos.

 

El reemplazo oportuno del vehículo también conduce a ahorros de combustible. Además, le proporciona mejoras de seguridad. Los vehículos más nuevos suelen ser más eficientes en combustible. También ofrecen tecnologías de seguridad más avanzadas que ofrecen protección para sus conductores y reducen su exposición al riesgo.

 

A largo plazo, el cambio oportuno de vehículos puede reducir significativamente los gastos de combustible y mantenimiento de su flota. De esta forma puede mantener a los conductores seguros en la carretera actualizando sus vehículos.

 

Construyendo un plan de reemplazo de vehículos de flotilla

 

No importa el método que elija para construir un plan de reemplazo de vehículos de flotilla, es importante uno en su lugar. Incluso el plan más simplificado es mejor que ningún plan en absoluto. Si necesita ayuda para recopilar datos para decidir sobre un plan, el mejor lugar para buscar es un programa de monitoreo de vehículos por medio de un sistema de GPS.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *