UbiTec El monitoreo GPS para una flotilla sustentable

El monitoreo GPS para una flotilla sustentable

¿Se puede usar el monitoreo GPS para una flotilla sustentable? Hoy en día es muy importante tener una flotilla sustentable. Ser una compañía ecológicamente responsable es vital en el mercado actual. Los consumidores esperan que las empresas adopten la sostenibilidad a gran escala y mejoren sus prácticas empresariales.

¿Por qué esperan los consumidores que las empresas sean más ecológicamente responsables?

Eso es porque muchos de ellos creen que no pueden lograr nada como individuos. Debido a esto, miran a las grandes organizaciones para abordar el problema de la cada vez más abundante contaminación. De hecho, muchos han dicho qué pagarían más por un producto que proviene de una marca sostenible. No solo es responsabilidad social, usar el monitoreo GPS para una flotilla sustentable puede mejorar tu reputación. Además, puede mejorar tus ganancias.

 

En 2016, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos encontró que el transporte representaba el 28% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país. Dicho número es muy similar en México. ¿Qué significa esto? Significa que los gerentes de flotas tienen una gran oportunidad de hacer una diferencia. Y aquí está la gran cosa: hacer que su flota sea más ecológica puede ahorrar dinero a largo plazo. Por lo tanto, es importante utilizar el monitoreo GPS para una flotilla sustentable.

 

Monitoreo GPS para una flotilla sustentable y otras ideas que pueden poner tu flotilla en el camino hacia una flota más verde.

 

El mantenimiento regular.

 

Los gerentes de flotas están bajo presión para mantener los vehículos en la carretera. Pero un poco de tiempo de inactividad puede tener un impacto notable en la huella de carbono de un vehículo. Multiplique eso a través de su flota, y los beneficios se suman. Aquí hay algunos consejos de mantenimiento rápido para que su flotilla sea más ecológica:

 

  • Reemplace los filtros de aire: esta es una manera fácil y económica de obtener un mejor rendimiento de combustible y reducir las emisiones.
  • Mantenga sus neumáticos a la presión correcta: esto reduce la resistencia a la rodadura. Es prácticamente un aumento gratuito en el consumo de gasolina.
  • Observe esas baterías: las baterías más viejas pueden perder ácido.
  • Mantenga la calma: inspeccione los sistemas de A / C del vehículo cada año, y también vigile los termostatos y las tapas de los radiadores.

 

Hay muchos otros pasos para vehículos de flotilla más ecológicos, pero estos son una excelente manera de comenzar. Sin embargo, el plan principal debe ser el monitoreo GPS para una flotilla sustentable. A continuación te diremos cómo puedes mejorar tus procesos para proteger el medio ambiente

 

Usa el monitoreo GPS para flotilla.

 

Las soluciones de rastreo GPS ayudan a las flotillas a usar menos combustible y a reducir sus emisiones. Por lo tanto, el   para una flotilla sustentable es una estrategia inteligente. Tu flotilla podrá encontrar rutas eficientes que le ahorrarán tiempo, combustible y emisiones.

 

Además, puedes animar a los conductores a adoptar mejores hábitos. El rastreo por GPS proporciona datos sobre el exceso de velocidad y la aceleración fuerte, los cuales aumentan el consumo de combustible. Incluso puede recompensar a los conductores que demuestren las mejores prácticas, lo que puede ser un incentivo excelente para mejorar tu flotilla.

 

Otros usos del monitoreo GPS para flotilla.

 

¿Qué pasa con los vehículos más viejos? Es difícil tener una flota más verde con vehículos envejecidos. Reemplazarlos con vehículos híbridos o incluso completamente eléctricos podría tener sentido financiero. Pero, ¿cómo saber qué vehículos cambiar?  El rastreo por GPS puede ayudar a detectar los vehículos que se usan en exceso o que rara vez se usan.

 

Los gerentes de flotas también tendrán datos que les ayudarán a reemplazar, reasignar o eliminar vehículos. Eso significa una flota más productiva, más eficiente. Por lo tanto es uno de los usos del monitoreo GPS para una flotilla sustentable.

 

Una idea ganadora: el monitoreo GPS para una flotilla sustentable.

 

Una flota más verde beneficia financieramente a su organización. Además, le muestra a su comunidad que está comprometido a realizar mejoras ambientales a gran escala. Esa es una excelente manera de construir buena voluntad con las personas que más importan: sus clientes.

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *