Ubitec - Optimizar el tamaño de la flotilla siguiendo esta sencilla metodología. - titulo

Optimizar el tamaño de la flotilla siguiendo esta sencilla metodología

Optimizar el tamaño de la flotilla siguiendo esta sencilla metodología. En la administración de flotilla el tamaño de la flotilla no es solo calcular el número de vehículos necesarios para su negocio o tarea, o el número requerido en un momento y en un lugar. Se trata una estrategia para obtener los vehículos de calidad adecuados durante un plan y período para optimizar sus operaciones y costos. El plan se elabora sobre el número de kilómetros recorridos u horas de operación por día, mes y año.

 

Varios factores afectan este número o recuento de la flotilla, ya que algunos necesitan calcular las horas recorridas en lugar de la distancia realizada. En otro escenario para la empresa que opera estacionalmente, calcula el umbral de utilización anualmente.

 

Buscar el umbral de utilización de la flotilla

 

Al determinar qué vehículos se utilizan para qué tarea y con qué frecuencia, la empresa puede analizar y clasificar cada vehículo en segmentos. Esto ayuda a determinar el ROI y la rentabilidad y si los vehículos se están utilizando por completo. Los informes de utilización generados por un software de gestión de flotillas ayudarán aquí a analizar. Los informes personalizables contendrán toda la información necesaria para determinar el umbral de utilización.

 

Averigüar el número de vehículos infrautilizados

 

Este factor se determina comparando la utilización de los vehículos con el umbral establecido, para descubrir la infrautilización o la sobreutilización.

 

Se debe considerar si el vehículo sirve múltiples ubicaciones para determinar un patrón de utilización. Esto también ayudará a compartir un vehículo entre conductores en diferentes turnos. Esto ayudará a establecer los objetivos para vehículos y conductores.

 

Volver a evaluar para llegar a la conclusión correcta

 

La reevaluación se puede hacer respondiendo algunas preguntas como, ¿Cuál es la asignación de cada vehículo? De esta forma se puede determinar si se puede usar un vehículo más pequeño o más eficiente en combustible. Es importante averiguar el costo de propiedad del vehículo y cuántos vehículos sufren tiempo de inactividad por mantenimiento.

 

Todos estos aspectos se pueden determinar a partir de los datos y conocimientos obtenidos del sistema de gestión de flotillas.

 

Implementar los cambios decididos

 

Toda esta información y evaluación ayudará a tener control sobre flotilla. También ayudará a determinar qué tipo de vehículos se necesitan en su flotilla, considerando la sobreutilización y la infrautilización de cada vehículo. Al implementar la decisión, establecerán las discrepancias en la ubicación y la utilización, y si los conductores pueden compartirse para un vehículo. A bordo de los controladores también para ayudar a implementar los cambios de manera efectiva.

 

Enfoque preparado para el futuro

 

Se debe considerar el futuro cuando aumente o disminuya el tamaño de su flotilla analizando las tendencias, las demandas y la información actualizada recopilada. La solución FMS debe ser escalable para respaldar su crecimiento y planes en el futuro. Para cualquier combinación de activos y controladores, la aplicación optimizaría sus operaciones.

 

El software tiene la capacidad de identificar ineficiencias operativas, irregularidades de cumplimiento y otras discrepancias. De esta forma puede ayudar a los gerentes y propietarios de flotillas a abordarlas o rectificarlas. Con la llegada de automóviles conectados, vehículos, flotillas de vehículos eléctricos, IoT y automatización, el software permitirá la toma de decisiones estratégicas para mayores niveles de eficiencia operativa.

 

Conclusión de Optimizar el tamaño de la flotilla siguiendo esta sencilla metodología

 

Por lo tanto, las aplicaciones de software de administración de flotilla en el futuro serán soluciones inteligentes de administración de flotillas con tecnología telemática. Es importante estar preparado para la era digital de las empresas y organizaciones están altamente conectadas y controladas por datos en el futuro

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.