ubitec Que problemas resuelve un sistema de monitoreo de flotilla

¿Qué problemas resuelve un sistema de monitoreo de flotilla?

¿Qué problemas resuelve un sistema de monitoreo de flotilla de vehículos? Hay una amplia cantidad de problemas que la tecnología de rastreo de vehículos puede abordar con éxito si se acompaña de una gestión inteligente. A continuación,  veremos algunos de los ejemplos más importantes en el presente artículo.

 

Reducción de costos

¿Qué problemas resuelve un sistema de monitoreo de flotilla de vehículos? El sistema puede ahorrar dinero de varias maneras. Desde reducir el tiempo administrativo hasta disminuir el consumo global de combustible. Además, podemos verificar la posición de los conductores sin la necesidad de hacer llamadas telefónicas y también se pueden disminuir las primas de seguros.

 

Igualmente, es posible reducir los costos potencialmente derivados del desgaste y el mantenimiento omitido. Otro factor que podemos controlar es el comportamiento agresivo de conducción. Esto se logra con los sistemas de seguimiento de vehículos más avanzados.

 

Papeleo excesivo

La digitalización de la documentación de la flota puede ayudar a mudarse a la oficina sin papeles y evitar el tedioso trabajo administrativo. ¿Qué problemas resuelve un sistema de monitoreo de flotilla de vehículos? Se puede obtener información genuina de la flota para saber en cualquier momento qué está sucediendo con los conductores y vehículo. Aunque no hay forma de rastrear algunas métricas incluso cuando se utilizan métodos manuales en orden, esto se puede lograr con el monitoreo de GPS.

 

Comprobación del uso del vehículo

¿Qué problemas resuelve un sistema de monitoreo de flotilla de vehículos? La tecnología permite detectar el uso incorrecto. Además, permite detectar como desvíos o permite la implementación de complementos de identificación del conductor. Así puede asegurarse de que solo los conductores autorizados usen un vehículo de la flota.

 

Organización del trabajo

Es posible planificar rutas, y también detectar qué rutas son más eficientes en combustible y con menos tráfico). Además, se puede realizar un seguimiento de las horas de trabajo y, a veces, realizar tareas.

 

¿Qué problemas resuelve un sistema de monitoreo de flotilla de vehículos? Automatizar el cumplimiento de sus empleados. Esto se logra ya que algunos softwares permiten a los usuarios registrar toda la información necesaria para fines de cumplimiento.

 

Esta fue una descripción rápida de algunos de los problemas que la tecnología de rastreo de vehículos puede abordar y resolver para las flotas. ¿Qué problemas resuelve un sistema de monitoreo de flotilla de vehículos? Son muchos. Además, hay otras situaciones con las que te puede ayudar.

 

¿Cuáles son las características principales que ofrece un sistema de rastreo de vehículos de flota GPS?

Ya pudimos conocer qué problemas resuelve un sistema de monitoreo de flotilla de vehículos. Ahora veremos cuáles son las características principales que ofrece un sistema de rastreo de vehículos de flota GPS. Los sistemas de rastreo de vehículos pueden ofrecer una cantidad diferente de características, dependiendo de su complejidad o integridad. Cuando se piensa en un seguimiento GPS más básico, los productos de software suelen ofrecer estas características:

 

  • Ubicación en tiempo real de los vehículos de la flota en un mapa: Los sistemas generalmente se integran con proveedores de mapas, como Google Maps, por ejemplo.
  • Informes resumidos de la flota: Generalmente subraya la actividad realizada por vehículo individual y como una flota completa. Se incluyen informes de viaje, informes de paradas, alertas e informes programados, y mapas de calor que muestran las áreas donde tiene lugar la mayor parte de la actividad.
  • Configuración de alertas: Por estilo de conducción y seguridad  o por ubicación y actividad.

 

¿Qué problemas resuelve un sistema de monitoreo de flotilla de vehículos? La conclusión

 

Sin lugar a dudas, son muchos los problemas que resuelve un sistema de monitoreo de flotilla de vehículos. En Ubitec tenemos la solución de hardware y software de monitoreo que tu negocio necesita. Contáctanos hoy y pregunta sobre nuestros productos y servicios.

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *