¿Qué es un rastreador de camiones?

Un rastreador de camiones es un dispositivo IoT. IoT es un acronimo de “internet of things”, es decir, el internet de las cosas. ¿Qué es un rastreador de camiones? Un aparato que permite a una flota monitorear los signos vitales de un activo. Además, puede monitorear otros aspectos. Por ejemplo la ubicación, la velocidad, el ralentí, el estado del motor y la batería, además de las tendencias de conducción. 

 

Estos pequeños dispositivos telemáticos, también denominados a veces cajas negras, se conectan al puerto OBD II de un vehículo o se pueden conectar con un arnés si es necesario.

 

A medida que los dispositivos han evolucionado, el hardware más nuevo puede incluir cosas más avanzadas. Sin embargo, entre esta tecnología moderna encontramos un giroscopio, un acelerómetro de calibración automática y receptores GNSS. El rastreador de camions también puede conectarse a herramientas adicionales de la flota como cámaras de tablero, video, seguimiento de temperatura u otros sensores.

 

¿Qué es un rastreador de camiones?

 

Los rastreadores de camiones originales no estaban conectados a Internet y requerían una clave para descargar la información, porque los dispositivos telemáticos de hoy se conectan a la red celular para actualizaciones en tiempo real. ¿Qué es un rastreador de camiones? El software de seguimiento de camiones.

 

Los dispositivos de rastreo de camiones funcionan en conjunto con el software de gestión de flotas. Un gerente de flota, un oficial de seguridad o incluso un gerente de mantenimiento pueden monitorear e informar sobre las tendencias de conducción o vehículos. Todo desde este tablero de instrumentos de flota.

 

¿Qué tipo de vehículos se pueden rastrear? ¿Qué es un rastreador de camiones?

 

Se puede equipar una amplia variedad de activos con rastreadores de camiones. Se incluyen los camiones de reparto, camiones refrigerados, transportistas de residuos y reciclaje, y camiones de recogida. 

 

Los rastreadores robustos están diseñados para soportar el polvo, el contacto o el agua. Estos rastreadores son mejores para vehículos todo terreno, equipos pesados, remolques con motor que operan en entornos hostiles.

 

¿Qué hacen los rastreadores de camiones? ¿Qué es un rastreador de camiones?

 

Además de ayudar a rastrear la ubicación de un vehículo, los rastreadores de camiones y una plataforma telemática ayudan a las flotas:

 

  • Aumentar la productividad
  • Mejora la eficiencia del combustible
  • Operar de forma más segura
  • Fortalecimiento del cumplimiento normativo
  • Encuentra rutas mejores y más rápidas
  • Aumentar el tiempo de actividad
  • Servicio al cliente de soporte
  • Veamos un poco más de cerca algunos de estos.
  • Optimización de ruta

 

Algunos planes de enrutamiento no incluyen ningún modelo de tráfico al calcular cuánto tiempo llevará llegar desde el punto A al punto B. Otros rastreadores de camiones tienen complementos que pueden brindar información detallada sobre el tráfico en diferentes momentos del día y los días de la semana, sin embargo pueden indicar la dirección del movimiento del tráfico.

 

Tener información sobre patrones de tráfico y cuellos de botella puede ayudar a la flota a encontrar rutas mejores y más rápidas para sus conductores, lo que aumenta la productividad.

 

Eficiencia de combustible

 

Incluso con los costos de combustible relativamente bajos de la actualidad, el combustible sigue siendo un gasto significativo para las flotas, por lo tanto, administrar el combustible es fundamental. Los informes de combustible resumen el combustible utilizado y la distancia recorrida y proporcionan números de economía de combustible.

 

¿Qué es un rastreador de camiones? Una herramienta para mantener camiones en buen estado

 

El mantenimiento adecuado hace que los camiones funcionen con la máxima eficiencia. Como todos sabemos, los vehículos más saludables son más productivos. El seguimiento del cumplimiento de PM es un buen primer paso en un programa de mantenimiento efectivo. 

 

Un sistema de seguimiento de camiones que también permite a una flota monitorear el cumplimiento de PM. También podrán recibir recordatorios sobre el próximo servicio de PM necesario conduce a una flota más saludable.

 

Hoy en día, las flotas están tratando de pasar del mantenimiento preventivo a un modelo de mantenimiento predictivo. Sin embargo, es importante recordar que el mantenimiento predictivo no es un reemplazo del mantenimiento preventivo. Más bien, es una forma de realizar el mantenimiento cuando las condiciones indican un problema inminente para evitar un colapso.

 

¿Qué es un rastreador de camiones? Una herramienta para seguridad del conductor

 

La telemática de plataforma abierta permite una mayor integración de aplicaciones que ayudan en la captura avanzada de datos, en otras palabras, mejoran la seguridad de la flota y las operaciones generales de la flota.

 

Algunas telemáticas de seguimiento de camiones ofrecen entrenamiento para el conductor del vehículo, informes de comportamiento del conductor, notificaciones de colisión y reconstrucción, puesto que el tractor de camión permite que la flota vea dónde está el vehículo, la flota también puede descubrir rápidamente cuándo el activo está en algún lugar al que no pertenece, por ende esto puede ser resultado del uso no autorizado o porque fue robado, en otras palabras, que el seguimiento de camiones puede ayudar en la recuperación de un activo robado.

 

La conclusión

 

En adición, ya sea que se trate de una flota grande o pequeña o incluso de un propietario-operador, el seguimiento de camiones ofrece muchos beneficios.

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *