UbITEC - Rastreadores de activos

Rastreadores de activos, cómo la utilización inteligente conduce a la eficiencia y a la reducción de costes

Rastreadores de activos, cómo la utilización inteligente conduce a la eficiencia y a la reducción de costes. Hoy en día, todas las empresas, incluyendo las flotillas, están tratando de mejorar rápidamente su eficiencia para reducir los costos y aumentar la productividad. Cuando se trata de flotillas, muchas veces la tasa de utilización de los activos pasa desapercibida, y esto provoca una falta de eficiencia que puede ser evitada.

 

Utilización inteligente

 

Garantizar que el uso de cada activo se maximiza, pero sin excederse, se denomina simplemente “utilización inteligente”. Hay varias situaciones en las que los activos cogen polvo y no se utilizan porque hay un exceso de ese activo, y viceversa con los que se utilizan en exceso.

 

Las flotillas suelen pasar por alto esta estrategia, por lo que es fundamental revisar y aplicar la estrategia. Al hacerlo, las flotillas podrán esperar ver la visibilidad de las finanzas, los costes innecesarios y las lagunas en los procedimientos de mantenimiento.

 

¿Cuál es la estrategia de utilización inteligente?

 

Si se hace un seguimiento de todos los activos en función de sus índices de utilización, las flotillas pueden averiguar qué activos están siendo infrautilizados o utilizados de manera excesiva. Después, podrán tomar decisiones en consecuencia.

 

Si los activos están infrautilizados, significa que hay un exceso de recursos y que se están desperdiciando. Si un activo se utiliza en exceso, esto creará problemas de mantenimiento con él, ya que se está utilizando demasiado y será propenso a romperse. Esto proporcionará a las flotillas la información de cuántos activos necesitan añadir o eliminar de su flotilla para maximizar la eficiencia y mantenerse dentro del presupuesto.

 

Los indicadores clave de rendimiento para los vehículos incluyen los días de conducción, el tiempo de conducción y el kilometraje. Por otro lado, los indicadores clave de rendimiento para otros activos incluyen los tiempos de duración de la operación y el seguimiento de la ubicación. Las flotillas pueden ver fácilmente estas estadísticas desde su sistema telemático en línea.

 

Beneficios de la utilización inteligente

 

Al utilizar una estrategia de utilización inteligente, las flotillas realmente implementan una solución de gestión de costes inteligente. Esto ocurre pues utilizan todos sus recursos al máximo de su capacidad y obtienen el mayor rendimiento de la inversión.

 

Con los datos adicionales sobre el número de recursos necesarios, las flotillas pueden asegurarse de que hay suficientes recursos para funcionar con la máxima eficiencia. De esta forma podrán obtener los mejores resultados a largo plazo. Dado que ahora todos los activos se utilizarán adecuadamente y no se utilizarán de forma excesiva, tendrán una larga vida útil.

 

Cómo puede ser beneficiosa la utilización inteligente, Rastreadores de activos

 

Los informes de utilización muestran qué activos apenas se utilizan o se utilizan en exceso, o están en tiempo de inactividad por mantenimiento o reparación.

 

El seguimiento de esta actividad ayudará a las flotillas a mejorar el ciclo de sustitución. También señalará rápidamente las áreas de oportunidad para reasignar los vehículos a otras áreas de la empresa.

 

Etiquetar, titularizar y asegurar sistemáticamente los activos no utilizados es caro, por lo que el alquiler sería una mejor decisión empresarial en épocas de sobrecarga.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.