UbiTec Las razones por las que el rastreo GPS puede ayudar tu flotilla monitoreo gps camiones trailer carretera camion grande

Las razones por las que el rastreo GPS puede ayudar tu flotilla

Las razones por las que el rastreo GPS puede ayudar tu flotilla y cómo presentarle la idea a los supervisores

 

El software para rastreo GPS por flotilla resuelve muchos problemas a los que las flotillas se enfrentan. Entre estas situaciones que el GPS puede solucionar encontramos la responsabilidad de los conductores y la mejora de la eficiencia en los viajes. Además, aumentará la seguridad tanto para tus empleados como para tus clientes y el público en general.

 

Si crees que el rastreo GPS puede ayudar a tu flotilla a solucionar los desafíos a los que se enfrenta en sus procesos diarios, estas en lo correcto. El presente artículo se puede ayudar a presentar la idea de GPS a tus compañeros y a los supervisores de tu negocio. Siguiendo estos tips, puedes demostrar que el monitoreo GPS es una excelente inversión.

 

Identifica como el rastreo GPS puede ayudar tu flotilla a resolver los desafíos

 

El primer paso demostrar que el rastreo GPS es una buena inversión para encontrar soluciones a los problemas de tu flotilla es identificar los problemas. Dependiendo del tamaño de tu organización, puede que los supervisores ni siquiera conozcan ni entiendan todos las situaciones a los que tu flotilla se enfrenta. Estos problemas pueden ser del día con día o más persistentes. El que desconozcan estos desafíos significa que tienes una oportunidad perfecta para presentarles la solución: el rastreo GPS.

 

Es importante exponer la manera en que tu flotilla necesita mejorar y como el monitoreo GPS puede ayudar a tu flotilla y a tu negocio a alcanzar sus metas y aumentar sus ingresos. Es más fácil que los supervisores acepten una idea de inversión en rastreo GPS cuando se les presenta un objetivo específico. Por ejemplo, este objetivo puede  reducir el número de accidentes y multas de tráfico que tu flotilla recibe en el momento de tu exposición.

 

¿Cómo mostrar la manera en la que el monitoreo GPS puede ayudar a tu flotilla? Ejecuta un periodo de prueba con una unidad.

 

Hay una manera efectiva para que los supervisores realicen la inversión en implementar una solución de monitoreo GPS para flotilla. Ésta es probar el sistema de monitoreo GPS en menor escala con unos cuantos vehículos de la flotilla. Algunos proveedores de dispositivos de rastreo GPS para flotilla, como Ubitec, ofrecen programas pilotos donde se instala el GPS satelital en algunos vehículos y unidades de tu flotilla. De esta forma puedes recopilar información sobre el desempeño de dichos vehículos y compararla con los vehículos que no tienen GPS instalado. De esta forma puedes probar que la tecnología es la respuesta a los problemas de tu flotilla con evidencia verdadera. Además, es una excelente manera de probar la calidad de los dispositivos del proveedor de rastreo GPS. Siempre puedes confiar en Ubitec, por eso te ofrecemos dicho servicio.

 

Finalmente, es de vital importancia compartir la información con los supervisores y con todos los departamentos que se vayan a ver afectados por el programa de rastreo GPS. Con la información que recopiles con el programa de prueba puedes demostrar que el monitoreo GPS mejorará la situación con los problemas que hayas identificado.

 

Proponer la solución de rastreo GPS indicada para tu compañía.

 

Al final del programa piloto, tendrás toda la información que necesitas para hacer tu proposición de programa de monitoreo GPS. En dicha proposición podrás mostrar la manera en la que el rastreo GPS puede solucionar de forma efectiva los problemas a los que se enfrenta tu flotilla. Presentar dicha información a los supervisores es vital para que estén de acuerdo en invertir en el rastreo GPS. Hay formas de hacer tu presentación más efectiva. Por ejemplo, presentarles de forma numérica cuánto dinero van a ganar a partir de su inversión.

 

Enfoca tu presentación en mostrar cómo puedes mejorar la conducta de tus conductores y aumentar la eficiencia de tus procesos. Desde luego, también es importante remarcar como el rastreo GPS le dará a tu negocio un entorno más seguro de trabajo. Estos son todos los elementos que necesitas para convencer a los supervisores de invertir en una solución de monitoreo GPS.

 

Conclusión:

El rastreo GPS es más que una simple “moda” en las empresas que manejan flotillas, es una inversión para proteger tu inversión. ¿Es un poco redundante? pero es cierto. Es mejor estar seguros desde un inicio. Debemos estar preparados a la hora de presentarle una propuesta a supervisores, gerentes o directivos, recabar información verídica y bastante concisa para que entiendan el punto, demostrarles que es beneficio para la empresa completa. Los dispositivos GPS lo son. Un beneficio para todo el personal, para la empresa y para el dinero que la mueve. Menos tiempo, más seguridad, mejores resultados y clientes satisfechos.

Cuéntanos ¿en la empresa dónde trabajas ya implementan el rastreo GPS? Comenta “Si” de ser así o un “No” si aún no cuentan con este servicio

¡Cotiza con nosotros y haz crecer tu negocio!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *