UbiTec - Razones por que las Flotillas necesitan Software de Gestión - flotillas

Razones por que las Flotillas necesitan Software de Gestión

Conozca las razones por que las flotillas necesitan Software de Gestión. La gestión de flotillas es un trabajo lleno de detalles para administradores y conductores por igual. Es vital registrar datos como las horas. Por ejemplo el combustible utilizado y el progreso del trabajo durante todo el día, todos los días. Sin embargo, realizar un seguimiento de todos estos detalles puede absorber tiempo y dinero valiosos.  

 

Es por eso que el software de gestión de flotillas es tan útil. Hay muchas razones por que las flotillas necesitan Software de Gestión. Con el sistema correcto, los administradores pueden saber dónde está su flotilla en todo momento. 

 

Además, pueden saber más fácilmente sobre la ubicación de cada vehículo y el uso de combustible en cualquier momento. Incluso pueden descubrir hábitos de manejo como exceso de velocidad y frenada brusca. Los conductores también pueden estar tranquilos sabiendo que sus datos se registran automáticamente.

 

Primera de las razones por que las flotillas necesitan Software de Gestión, mejor economía de combustible

 

Los costos de combustible se encuentran entre los mayores gastos individuales que paga una flotilla, hasta el 40% del presupuesto de una flotilla de camiones. Esto significa que reducirlos puede generar grandes ahorros. Si bien el costo real de combustible por litro está fuera de sus manos, puede reducir la cantidad de litros utilizados por viaje de varias maneras cuando usa el software de administración de flotilla en toda su extensión.

 

¿Cómo? Primero, el software de administración de flotilla que maneja el enrutamiento y el despacho puede ayudar a encontrar el camino más corto en tiempo real. Esto se puede lograr teniendo en cuenta el clima y el tráfico que de otro modo podrían quemar combustible adicional. 

 

En segundo lugar, la mayoría de los sistemas de administración de flotillas también pueden registrar el tiempo de inactividad, lo que permite a los administradores frenar la inactividad excesiva. Finalmente, gracias a la resistencia al viento, se ha demostrado que el exceso de velocidad quema más combustible. El software de gestión de flotillas que rastrea las instancias de exceso de velocidad, lo que lo puede ayudar a ahorrar aún más combustible y fondos. En general, los ahorros del uso óptimo de combustible solo pueden ser de hasta un 30% por vehículo, anualmente.

 

Segunda, Mejor seguridad del conductor

 

Hacer un seguimiento y abordar los hábitos de manejo, como acelerar y frenar bruscamente, no solo ahorrará combustible. Además, también promoverá la seguridad, creará un ambiente más saludable para una flotilla de camiones y reducirá la posibilidad de una colisión catastrófica.

 

Razones por que las Flotillas necesitan Software de Gestión. Hay diversos hábitos de manejo que un administrador de flotilla puede controlar. Por ejemplo, el uso del cinturón de seguridad, la tasa de aceleración y la velocidad con que el vehículo dobla una esquina. Los datos se acumulan con el tiempo. De esta forma, los administradores pueden compilar fácilmente un informe semanal o mensual de tendencias de conducción. Con dicha información los administradores tendrán la información necesaria para comprender mejor las fortalezas y debilidades de su flotilla.

 

El seguimiento de hábitos no es la única forma en que el software de administración de flotillas puede promover la seguridad. Razones por que las Flotillas necesitan Software de Gestión. La mayoría de los sistemas también pueden emitir notificaciones automáticas por SMS o correo electrónico. Esto les permitirá a los administradores saber cuándo cada vehículo necesita mantenimiento preventivo. Algunos incluso pueden notificar automáticamente a los administradores sobre retiros recientes de seguridad, asegurando que la flotilla reduzca las posibilidades de falla del equipo.

 

En Ubitec contamos con las mejores soluciones de rastreo GPS para flotillas comerciales. Contactenos hoy para recibir más información sobre nuestros productos y servicios.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.