UbiTec Razones por las que puede fallar la precisión del GPS

Razones por las que puede fallar la precisión del GPS

La tecnología del GPS puede ser muy precisa. Los satélites utilizados para calcular la posición de hecho utilizan relojes atómicos para tener la hora más exacta posible. Sin embargo, hay situaciones en las que puede fallar la posición del GPS y por ello te traemos las razones por las que puede fallar la precisión del GPS.

 

Razones por las que puede fallar la precisión del GPS: No hay suficientes satélites

 

Los dispositivos GPS normalmente necesitan recibir señales de al menos 7 u 8 satélites para calcular la ubicación dentro de unos 10 metros. Con menos satélites que contribuyen, la cantidad de incertidumbre e inexactitud aumenta.

 

Con menos de 4 satélites, muchos receptores de GPS no pueden producir estimaciones de ubicación e informarán “pérdida de señal de GPS”. La unidad GPS generalmente busca encontrar y adquirir señales de más satélites. Por dicho motivo, eventualmente debería recuperarse de situaciones en las que no se encuentran suficientes satélites. Es importante intentar calcular la ubicación múltiples veces para poder encontrar más satélites.

 

Inicialización y calentamiento.

 

Los receptores GPS necesitan algo de tiempo para adquirir primero las señales de los satélites. Cuando investigue la precisión del GPS, intente dejar que transcurra un tiempo suficiente (5 o 10 minutos) para que el receptor adquiera las señales de los satélites.

 

Razones por las que puede fallar la precisión del GPS: Inicio fresco

 

Cuando se enciende por primera vez, el GPS necesita descargar datos de los satélites que describen la posición y el tiempo de todos los satélites en el sistema. Esto le ayuda a adquirir señales más rápidamente en el futuro. Este arranque en frío inicial puede tomar 5 minutos o más.

 

Razones por las que puede fallar la precisión del GPS: Arranque en caliente

 

Si usa un dispositivo GPS con frecuencia, el dispositivo tendrá información actualizada sobre las posiciones y el tiempo de los satélites. En dicha situación debe adquirir las señales de los satélites en aproximadamente 1-3 minutos.

 

Razones por las que puede fallar la precisión del GPS: Inicio asistido por GPS (AGPS)

 

Los teléfonos móviles aprovechan la información de ubicación adicional para iniciar la inicialización de GPS. Esto se denomina “GPS asistido” o AGPS, y utiliza información de las torres celulares de la red de telefonía móvil para proporcionar un punto de partida aproximado.

 

Normalmente, cuando se usa AGPS, un receptor puede adquirir señales de satélite en 10-30 segundos. Después de la adquisición inicial, el receptor GPS utiliza solo las señales de satélite. Posteriormente, ya no necesita ayuda de la información de la torre de telefonía móvil para actualizar sus estimaciones de ubicación.

 

Obstrucción de la señal

 

Los edificios, árboles, túneles, montañas, ropa y el cuerpo humano pueden evitar que las señales de GPS de los satélites lleguen al receptor. Cuando sea posible, coloque un receptor GPS en un lugar donde tenga una vista clara y sin obstrucciones de una gran parte del cielo.

 

En algunos casos, esto se puede hacer sosteniendo el dispositivo GPS en un bolsillo trasero, en el bolsillo exterior de una mochila o en un soporte de manillar. En otros casos, las obstrucciones son inevitables, como en las áreas del centro donde los edificios altos bloquean la vista del cielo. También encontramos las situaciones donde estamos rodeados de árboles densos.

 

Error de multiples caminos

 

Cuando las señales de los satélites GPS rebotan en los edificios, el receptor GPS puede confundirse por el tiempo adicional que la señal tardó en llegar a él. En estos casos, puede observar grandes errores repentinos en la posición. No hay mucho que se pueda hacer para reducir los efectos de los errores de múltiples rutas. El GPS es simplemente menos preciso en los cañones, ya sea que estén hechos de edificios o formaciones naturales.

¡Cotiza con nosotros, tenemos la mejor tecnología GPS!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *