Ubitec - Reducir los costos operativos y de mantenimiento - personas

Reducir los costos operativos y de mantenimiento

Los administradores de la flota podrían dudar sobre el costo de inversión inicial de un sistema de administración de mantenimiento. Podría ser inseguro o incierto si la inversión puede ser justificada. Sin embargo, muchos problemas pequeños pueden convertirse rápidamente en problemas de mantenimiento más graves y costosos si el problema no se detecta y se aborda temprano. Por lo tanto, el sistema de administración de mantenimiento lo vale.

 

Además, se debe considerar cuánto dinero adicional deben pagar las empresas si un mal funcionamiento de un vehículo pequeño provoca colisiones y accidentes en la carretera. Por ejemplo, un neumático desinflado. No solo amenazará la salud y la seguridad de los empleados y los conductores, sino que también dará lugar a que las compañías paguen enormes multas, primas de seguro o problemas legales. 

 

La adopción de un un sistema automatizado de administración puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero en múltiples aspectos de las operaciones, tanto directa como indirectamente. Por ejemplo, los cambios de aceite se encuentran entre las rutinas de mantenimiento de vehículos más importantes que todo conductor o técnico debe realizar. 

 

La mayoría de los vehículos necesitan un cambio de aceite de forma periódica para mantener el motor funcionando eficientemente al máximo rendimiento. También es necesario para eliminar las partículas y lodos acumulados en el filtro y el tubo. Sin embargo, será bastante difícil para los humanos realizar un seguimiento de las rutinas e intervalos de cambio de aceite para todos los vehículos de la flota. Esto es especialmente cierto si el tamaño de la flota es relativamente grande.

 

Aquí es donde el sistema automatizado realmente brilla. Este sistema registra con precisión el kilometraje de cada vehículo desde el último cambio de aceite. También recuerda a los técnicos de mantenimiento cuando es el momento de realizar el cambio de aceite. Los cambios de rutina y obtener los tipos correctos de aceite pueden mejorar el consumo de gasolina de los vehículos. 

 

Eso no suena como una gran mejora, pero si sus empresas poseen una gran flotilla, cada pequeño ahorro se acumulará y se volverá bastante significativo durante un largo período.

 

Reducir los costos operativos y de mantenimiento, mejorar la seguridad de los conductores y mejore la satisfacción de los conductores y de los clientes

 

La seguridad de los conductores está en el centro del trabajo del administrador de flotilla. El mal funcionamiento del vehículo, como neumáticos desinflados y frenos defectuosos, podría tener graves consecuencias que amenazan a los conductores. También pueden afectar a la seguridad de otros usuarios de la carretera. 

 

La mayoría de las empresas desconocen los costos reales de un accidente, ya que solo se preparan para los costos directos de un accidente. Algunos de los costos ocultos más comunes incluyen la pérdida de trabajos, el tiempo de inactividad de los trabajadores lesionados y los costos de mantenimiento de los activos dañado. También tenemos el costo de contratar y capacitar a un trabajador de reemplazo, el costo de las multas relacionadas con los accidentes y muchos más. 

 

Estos costos ocultos pueden sumarse rápidamente y convertirse en una gran carga financiera para cualquier negocio. Sin embargo, si la empresa posee un sistema automatizado que puede alertar a los administradores de flotas sobre los problemas del vehículo de antemano, se pueden evitar todos esos gastos adicionales.

 

Reducir los costos operativos y de mantenimiento

 

Los vehículos mal mantenidos también afectarán la moral y la productividad de los conductores. Los conductores no trabajan igual si el vehículo que se les asigna no se mantiene adecuadamente porque creará obstáculos en su trabajo. No hay nada más frustrante que un vehículo que se descompone inesperadamente durante una ruta y los conductores se ven obligados a esperar a la asistencia en carretera. 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.