UbiTec - ¿Cómo reducir el tiempo de inactividad del motor? - camion verde de flotillas

¿Cómo reducir el tiempo de inactividad del motor?

¿Cómo reducir el tiempo de inactividad del motor? Es importante trabajar con sus conductores para reducir el tiempo de inactividad del motor. Sin embargo, hay otras opciones disponibles para los propietarios y gerentes de flotas que pueden ayudar a reducir los costos asociados con la inactividad del motor. 

 

¿Cómo reducir el tiempo de inactividad del motor?

 

Es importante conocer el uso de hardware y software telemático de calidad que proporciona notificaciones, alertas y datos en sus vehículos comerciales. Este tipo de tecnología puede ayudar a reducir o eliminar significativamente este problema para su flota. ¿Cómo reducir el tiempo de inactividad del motor? A continuación le presentamos una lista de las herramientas disponibles para reducir el tiempo de inactividad del motor y ahorrarle miles de pesos.

 

Con alertas de rendimiento del vehículo

 

Reciba alertas y notificaciones personalizadas que se activan cada vez que un vehículo ha estado inactivo durante más tiempo. Estas alertas se pueden configurar para controlar el tiempo de inactividad del conductor, el rendimiento del vehículo, la velocidad, el frenado brusco, los giros bruscos y más.

 

¿Cómo reducir el tiempo de inactividad del motor? Con informes de datos completos y mantenimiento del vehículo

 

Reciba informes de datos detallados sobre el comportamiento del conductor. Entre los datos se incluyen el tiempo de inactividad, la velocidad y los datos del vehículo que se pueden utilizar para informar la capacitación y documentar los problemas de la ruta. También puede ver conductores y rutas específicos para optimizar el rendimiento de su flota.

 

El mantenimiento preventivo de sus vehículos comerciales está respaldado por alertas e informes. Dichas alertas e informes monitorean la economía y la eficiencia del combustible, acelerando el historial y el estado del motor. El uso de esta función puede ayudar a aumentar la eficiencia de la ruta y evitar que su flota se atrase.

 

Con el monitoreo de gestión de riesgos e incentivos de comportamiento

 

Puede que sus conductores necesiten solicitar asistencia de emergencia en carretera. También pueden denunciar el robo de vehículos o carga o proporcionar documentación para reclamos falsos. En dichos casos, la gestión de riesgos con tecnología de GPS se vuelve mucho más fácil de manejar. También puede usar esta función para controlar de forma remota a sus conductores y vehículos.


Crear incentivos para sus conductores que practican comportamientos responsables detrás del volante es una manera de crear una cultura de conductores prudente dentro de su flota. Incentivos como la creación de un concurso que premia a los conductores de alto rendimiento. También se puede premiar a aquellos con la menor cantidad de tiempo de inactividad del motor. Estas acciones crean una cultura cohesiva y responsable.

 

¿Cómo reducir el tiempo de inactividad del motor?  Ubitec tiene la solución

 

El ralentí del motor tiene algunos impactos graves en la rentabilidad de su negocio, así como en la salud de la sociedad en general. La salud pública es una de las principales razones por las que existe legislación nacional y local para regular las emisiones de los motores diesel. Aunque todos estamos expuestos a contaminantes del aire, las personas con problemas de salud como enfermedades pulmonares, asma y otros problemas respiratorios se ven más afectados. 

 

Como propietario u operador de la flota, también puede ayudar a generar una relación positiva con su marca al educar a sus conductores. Debe trabajar con ellos para minimizar el tiempo de inactividad del motor tanto como sea posible. Además, el uso del equipo monitoreo GPS de Ubitec puede ser la herramienta que necesita para marcar la diferencia. Contáctenos hoy para recibir más información.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *