Ubitec - Cómo el seguimiento GPS puede ayudar en la respuesta del servicio de emergencia  - titulo

Cómo el seguimiento GPS puede ayudar en la respuesta del servicio de emergencia 

Cómo el seguimiento GPS puede ayudar en la respuesta del servicio de emergencia. Se llama a los servicios de respuesta de emergencia para proteger a las personas en momentos de necesidad. Pocas veces son tan graves como un gran desastre natural. Esto es cuando la policía, los bomberos, los respondedores médicos y un sinnúmero de organizaciones de voluntarios se ven obligados a esforzarse para ayudar a otros.

 

Por ejemplo, desastres naturales como huracanes, inundaciones y terremotos pueden crear enormes desafíos para las organizaciones de respuesta de servicios de emergencia. Entre estos encontramos:

 

Cómo el seguimiento GPS puede ayudar en la respuesta del servicio de emergencia 

 

Encontrar y rescatar a sobrevivientes varados

 

Asegurarse de que los suministros de ayuda de emergencia lleguen a donde se necesitan. Proporcionar ayuda para salvar vidas a miles de personas, muchas de las cuales acaban de perderlo todo.

 

Además de los desastres naturales, otras emergencias, como el brote de coronavirus (COVID-19) pueden poner un estrés sostenido en los servicios de emergencia. Por ejemplo, la policía puede necesitar dedicar más tiempo y recursos a hacer cumplir los toques de queda obligatorios. Mientras tanto, los equipos de ambulancias responden a las llamadas de emergencia de personas que pueden estar infectadas o no.

 

¿Qué se está haciendo Para ayudar a facilitar la respuesta al servicio de emergencia y aliviar la carga de mantener la seguridad y el orden públicos durante las crisis nacionales? Muchas organizaciones de respuesta a emergencias y municipios han recurrido a las soluciones de rastreo por GPS.

 

Algunas maneras en que los servicios de emergencia y las organizaciones de socorro en casos de desastre pueden usar el rastreo por GPS para ayudar a las personas son:

 

Protección e implementación de equipos portátiles

 

Los desastres a gran escala como los huracanes pueden causar daños masivos a los sistemas de energía a través de muchas millas de tierra. Por ejemplo, pueden derribar líneas eléctricas, dañar transformadores e inundar o cortocircuitar subestaciones. Esto puede dejar miles sin poder. Peor aún, los hospitales podrían perder el poder necesario para mantener el soporte vital funcionando para sus pacientes en cuidados críticos.

 

Los generadores portátiles a menudo se usan para mantener el equipo de emergencia en los hospitales en funcionamiento. También se usan para encender luces y otros equipos en los centros de evacuación. Sin embargo, tan importantes como estos generadores son para proteger vidas, también son altamente vulnerables. Los generadores pueden dañarse por el clima de tormenta y los escombros, sufrir mal funcionamiento aleatorio por desgaste e incluso ser perdidos o robados en tránsito.

 

El riesgo de pérdida es particularmente grande en áreas dañadas por la tormenta donde hay poca infraestructura de comunicación local intacta. Por lo tanto, las soluciones de seguimiento de activos pueden ser una parte muy importante de la respuesta del servicio de emergencia.

 

¿Qué se puede lograr con el seguimiento de activos por GPS para generadores, torres de iluminación y remolques refrigerados? Las organizaciones de socorro pueden controlar dónde están estos equipos grandes y costosos en todo momento, asegurándose de que estén todos en los lugares correctos. 

 

Algunos sistemas de rastreo GPS pueden incluso proporcionar diagnósticos remotos para que las organizaciones de ayuda sepan si un motor está encendido o apagado o no. Además, proporcionan otros datos vitales para mejorar el uso general y el mantenimiento.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.