UbiTec - seguimiento por GPS permite el distanciamiento - titulo

El seguimiento por GPS permite el distanciamiento social y la gestión de la flotilla durante una pandemia

El seguimiento por GPS permite el distanciamiento social y la gestión de la flotilla durante una pandemia. El seguimiento de vehículos en tiempo real permite responder y ajustarse inmediatamente a las emergencias y a los cambios en la demanda. El uso del seguimiento por GPS puede dar lugar a un uso más óptimo y rentable de los vehículos, equipos y mano de obra de la construcción, así como a una conducción más segura.

 

Tecnologías avanzadas de seguimiento

 

En medio de la crisis de Covid-19, los contratistas de la construcción, los propietarios de empresas y los gestores de flotillas siguen necesitando gestionar sus flotillas. Sin embargo, puede que no quieran ir a la oficina a diario y arriesgarse a una posible exposición para ellos mismos o para otros. 

 

Afortunadamente, utilizando ofertas tecnológicas como un sistema de seguimiento de vehículos por GPS en tiempo real a través pueden socializar la distancia. Además, pueden administrar dinámicamente sus flotillas y equipos de trabajo a lo largo del día sin perder el ritmo.

 

En comparación con las técnicas tradicionales, la tecnología avanzada disponible realmente mejora el control y permite una respuesta y un ajuste inmediatos a las inevitables emergencias y demandas cambiantes que se producen a lo largo del día.

 

Con un sistema de seguimiento de vehículos por GPS avanzado y en tiempo real, prácticamente todos los empleados pueden mantener la distancia social. Para evitar posibles transmisiones virales de otros empleados y vehículos, pueden salir de sus casas en el típico vehículo de la empresa. Después, pueden ir directamente al lugar de trabajo sin volver a la oficina, excepto para recuperar los suministros necesarios.

 

Un sistema de seguimiento por GPS de este tipo puede facilitar el distanciamiento social y eliminar prácticamente la necesidad de una interacción personal rutinaria. Al mismo tiempo, garantiza que los conductores y los equipos de trabajo se mantengan en la tarea.

 

Administración logística rápida y sencilla

 

¿Qué ocurre cuando la logística durante la pandemia lo requiera, se produzcan emergencias o el trabajo deba ser gestionado por el técnico cualificado disponible más cercano? Un sistema de este tipo puede ser muy ventajoso. 

 

Con el seguimiento de vehículos por GPS en tiempo real, los directores de obra pueden ver qué técnicos tienen en toda la zona. Esto incluye a quién está más cerca y quién tiene experiencia y está debidamente cualificado para el trabajo. Además, al acceder a los datos de tráfico en tiempo real en el software, pueden identificar quién es el más fácil de enviar a ese lugar.

 

Además de las actualizaciones de la ubicación en tiempo real, el sistema proporciona alertas de velocidad y tiempo de inactividad si algo va mal. Estos datos se transmiten por satélite y redes de telefonía móvil a un smartphone o un PC de forma ininterrumpida. El sistema tiene acceso a los límites de velocidad de todo el país en su base de datos.

 

Los despachos pueden realizarse a lo largo del día y enviarse directamente al teléfono del conductor para indicar al equipo de trabajo la dirección del próximo lugar de trabajo. Una vez que terminan el trabajo, se registra en el sistema para que el expedidor, el propietario o el gestor de la flotilla puedan estar al tanto. De este modo, puede servir como hoja de tiempos a distancia.

 

Para inculcar un mayor autocontrol y eficiencia durante la pandemia, los jefes de obra también pueden configurar el sistema. De esta forma podrá enviar automáticamente alertas de texto o correo electrónico en tiempo real a conductores individuales, grupos o a toda la flotilla. El seguimiento por GPS permite el distanciamiento social. Esto es ideal cuando factores como la congestión del tráfico, la ruta de viaje, la velocidad del vehículo, los arranques, las paradas o el ralentí suponen un problema o se desvían de la política.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *