UBITEC - El valor de la tecnología en la administración de una flotilla- TITULO

El valor de la tecnología en la administración de una flotilla

La pandemia ha afectado a comunidades, países e industrias de todo el mundo y el transporte no es una excepción. Por eso es importante conocer el valor de la tecnología en la administración de una flotilla. 

 

Los efectos de COVID-19 han presentado su parte de problemas. Estos problemas se pueden ver desde las limitaciones de inventario y las fluctuaciones en la demanda de carga, hasta mantener a los trabajadores de primera línea seguros y saludables. Es importante comprender el valor de la tecnología en la administración de una flotilla para aumentar la eficiencia y la productividad. A continuación se presentan algunos beneficios a considerar.

 

El valor de la tecnología en la administración de una flotilla, navegación y enrutamiento en la cabina

 

Cuando cada minuto y kilómetro cuenta, ser capaz de optimizar cada transporte de carga es crucial. Para ayudar a maximizar la eficiencia de cada ruta, las flotillas están recurriendo a las soluciones de navegación en la cabina para ayudar a los conductores a llegar a donde necesitan estar. Y esto se logra de la manera más segura y eficiente posible. 

 

Para lograr esto, las plataformas de navegación en la cabina pueden proporcionar indicaciones paso a paso. También realizan cálculos automáticos de rutas basados en datos de mapas específicos del camión.

 

Es crucial tener en cuenta que no todos los sistemas de navegación se crean por igual. Por lo tanto, hay valor en la selección de una solución que se construye específicamente para una flotilla particular. 

 

Al aprovechar una solución diseñada para las exigencias únicas de la industria, se puede aconsejar a los conductores. De esta forma se puede lograr que eviten rutas con peligros como espacios libres de puentes bajos o áreas prohibidas que podrían afectar negativamente la seguridad y el cumplimiento de su flota.

 

Plataformas de mantenimiento

 

La pandemia de COVID-19 también ha alterado la forma en que las flotas están utilizando sus conductores y sus vehículos. Los volúmenes de carga de algunas mercancías pueden estar bajos. Sin embargo, cualquier flota que esté involucrada en el envío y la entrega de mercancías esenciales probablemente aumente su uso de personal y equipo.

 

Este aumento de la demanda hace que sea crucial garantizar que los vehículos se mantengan adecuadamente. Cada vez que no se utiliza un vehículo, es una pérdida de tiempo y dinero. Tener una solución de mantenimiento de activos puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad, mejorar el rendimiento del vehículo y mejorar la gestión de inventario. 

 

Al aprovechar las soluciones de mantenimiento basadas en la nube, el personal de la oficina también puede obtener acceso a la información de mantenimiento en todo momento.

 

La tecnología de mantenimiento de activos puede digitalizar el proceso de mantenimiento. Menos papel significa menos puntos de contacto físicos, al tiempo que permite una mejor gestión de registros. Esto también implica menores costos administrativos y acceso a los datos de mantenimiento del vehículo en tiempo real. Los pasos críticos de saneamiento también se pueden organizar y rastrear para la coherencia y la seguridad del conductor.

 

Apuntes Finales

 

Implementar la combinación adecuada de soluciones en su negocio puede ayudar a realizar mejoras tangibles en la seguridad, rendimiento y eficiencia de la flotilla. Esto es cierto tanto durante la pandemia como después.

 

Estas soluciones son solo algunos ejemplos de la importancia de implementar tecnología en su negocio. También es crucial elegir el socio tecnológico adecuado para las necesidades operativas de su flota. Al identificar un socio tecnológico, es importante comprender su enfoque en áreas como la investigación y el desarrollo. El alcance de sus capacidades de integración de terceros y su conocimiento y trayectoria dentro de la industria del transporte.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.