UbiTec - Tendencias de la industria de administración de flotillas 2020 - titulo

Tendencias de la industria de administración de flotillas 2020

La industria de la administración de flotillas se encuentra en un estado constante de rápido crecimiento. A medida que avanza la tecnología, es fundamental mantenerse al día con las últimas tendencias de la flotilla para maximizar la eficiencia de tu flotilla. Aquí hay algunas de las tendencias de la industria de administración de flotillas para este 2020.

 

Conoce las tendencias de la industria de administración de flotillas para este 2020

 

La industria vio una gran cantidad de avances tecnológicos en 2019, y 2020 no será diferente. Cada día más profesionales de la administración de flotilla están adoptando nuevos procesos para mejorar la eficiencia de la flota y el retorno de la inversión (ROI). Por lo tanto, es de vital importancia mantenerse informado de las últimas tendencias de la flota. A continuación podrás leer la primera parte de una pequeña lista de las tendencias de la industria de administración de flotillas para este 2020:

 

Primera de las tendencias de la industria de administración de flotillas para este 2020, utiliza los datos y la tecnología de la flota

 

A medida que la tecnología se vuelve más accesible, las empresas están conociendo el valor de los datos. Es importante saber cómo aprovechar los datos y cómo se pueden usar para mejorar los procesos y maximizar la eficiencia. Desde el GPS y la telemática hasta el mantenimiento y el ahorro en gastos, la tecnología proporciona soluciones a muchos problemas comunes que los gerentes de flotilla enfrentan diariamente.

 

Todos los gerentes de flotilla buscan ser lo más productivos posible en la jornada laboral. Sin embargo, tratar de administrar a los conductores y mantenerse al día con la entrada de datos puede ser un trabajo que tome mucho tiempo. Los procesos en papel y los sistemas anticuados resultan en horas de ingreso de datos que requieren mucho tiempo. Esto dificulta la recopilación de datos relevantes o un enfoque pro activo para la administración.

 

La automatización de los procesos de la flotilla

 

Tendencias de la industria de administración de flotillas 2020. Se realiza a través del software permite a los gerentes eliminar horas de entrada de datos. Además, recopila los datos de manera organizada para mejorar los procesos y el análisis. Tener tiempo para un análisis adecuado brinda a los gerentes de flotas la oportunidad de mejorar las operaciones y los resultados de la empresa.

 

Cada día, la tecnología mejora las formas de conectar personas, organizaciones y procesos. En la industria de la administración de flotillas tener una forma de conectarse con sus conductores y recopilar datos sin importar dónde se encuentren sus vehículos en el mapa es invaluable.

 

Adoptar un nuevo proceso puede parecer intimidante. Sin embargo la tecnología de administración de flotilla de Ubitec es intuitiva y fácil de implementar. La mayoría de las flotillas están utilizando algún tipo de tecnología moderna para ayudar a la gestión. Por ejemplo, dispositivos telemáticos o tarjetas de combustible. El software para administración de flotilla consolida todos los datos de la flota en un solo sistema para permitir a los gerentes una forma fácil de rastrear su flota.

 

Segunda de las tendencias de la industria de administración de flotillas para este 2020, la seguridad de los datos

 

En la actualidad los datos de la flotilla son más accesibles que nunca. Por lo tanto, la seguridad y la privacidad de los datos se han convertido en una preocupación principal para los ejecutivos y los administradores de flotillas. Tomar medidas para proteger la información confidencial reduce el riesgo de cualquier robo de datos y proporciona la tranquilidad que toda empresa necesita.

 

Es importante considerar conectividad del vehículo por medio de herramientas como GPS y dispositivos de registro electrónico. Esta es una de las mejores herramientas que los administradores de flotilla tienen a su disposición. De esta forma, se ha mejorado enormemente la forma en que los gerentes de flotilla reciben información sobre sus vehículos y conductores. Estos dispositivos han permitido a los gerentes obtener una visión integral de la salud, el rendimiento y la seguridad de la flotilla.

 

Si bien estas herramientas productivas son una mejora masiva sobre los procesos en papel y las conjeturas del pasado, los datos electrónicos de la flotilla pueden ser vulnerables. Es importante tener un plan para proteger todos los datos.

 

La administración de sus datos en un software de administración de flotillas basado en la nube garantiza que sus datos se guarden de manera segura. Para seguridad interna, los gerentes pueden administrar los niveles de permisos de los usuarios para salvaguardar la información confidencial.

 

Dicho esto, las mejores medidas de seguridad que puede tomar su equipo son el sentido común. Capacite a su equipo para que nunca comparta contraseñas, proteja dispositivos móviles y actualice constantemente el software para mitigar el riesgo de ataques cibernéticos.

 

Continuamos con las tendencias de la industria de administración de flotillas para este 2020. En el presente artículo, explicaremos más tendencias y te diremos cómo las puedes utilizar para impulsar tu negocio. Sigue leyendo para conocer las novedades de la administración de flotillas mantenerte a la vanguardia 

 

Tercera de las tendencias de la industria de administración de flotillas para este 2020, el GPS y la telemática

 

La mayoría de las flotillas utilizan algún tipo de herramienta telemática para el seguimiento de vehículos. Sin embargo, algunas flotillas no aprovechan verdaderamente los datos en toda su extensión. A medida que los gerentes de flotas continúen incorporando datos para mejorar su flotilla, la telemática seguirá siendo un foco central en la industria.

 

Las herramientas telemáticas proporcionan una forma de adoptar un enfoque proactivo para la gestión de la flota al recibir actualizaciones de vehículos en tiempo real. Esto garantiza que los gerentes de flotillas sean alertados inmediatamente de problemas y comiencen el proceso de mantenimiento.

 

Al combinar los datos telemáticos con el software de la flota, los gerentes de la flotilla pueden recibir actualizaciones en tiempo real sobre las lecturas del odómetro. También pueden recibir información sobre los códigos de diagnóstico de problemas, el rendimiento del vehículo y el comportamiento del conductor.

 

La captura automática de datos telemáticos elimina horas de entrada de datos y reduce en gran medida el margen de error en cuanto a precisión. También aumenta la eficiencia de la flota al permitir a los gerentes de la flota rastrear las tendencias de datos en toda su flota.

 

Cuarta de las tendencias de la industria de administración de flotillas para este 2020, búsqueda de la mejora del comportamiento del conductor

 

Las herramientas GPS y telemáticas sirven para rastrear la ubicación del vehículo y los problemas de mantenimiento, pero tienen muchas más funciones. Se han convertido en una forma para que los gerentes de flotillas monitoreen la seguridad del conductor y mejoren la su conducta al volante. El seguimiento de la ubicación en tiempo real sigue siendo un foco principal para los administradores de flotillas.

 

Las herramientas telemáticas proporcionan una forma de monitorear la productividad del conductor y mantener los estándares de seguridad. Ciertos dispositivos telemáticos tienen características de seguridad para mejorar el comportamiento del conductor. Por ejemplo, alertas de seguridad en tiempo real que permiten a los conductores corregir acciones en la carretera.

 

Esto también permite a los gerentes de flotas conocer el rendimiento del conductor, incluida la velocidad, el frenado brusco y el seguimiento. Identificar el mal comportamiento del conductor les permite a los gerentes tener la oportunidad de corregir la conducta en el camino, lo que resulta en menos accidentes y multas.

 

Quinta, flotilla de vehículos eléctricos

 

Las siguiente de las tendencias de la industria de administración de flotillas para este 2020 podrán no tener un impacto inmediato. Sin embargo, vale la pena considerarlas para el futuro. Seguimos viendo una cantidad cada vez mayor de flotillas interesadas en vehículos eléctricos (EV). Los planes para la adopción de EV están ganando impulso a medida que la tecnología se vuelve más asequible.

 

Tanto los ejecutivos como los gerentes de flotilla ven numerosos beneficios para la adopción de vehículos eléctricos. Por ejemplo, la reducción de emisiones de carbono o la mejora de los resultados de su flota. Los vehículos eléctricos no solo son mejores para el medio ambiente. Además, los profesionales de la industria también están intrigados por una disminución en las reparaciones y la eliminación de los costos de combustible.

 

Para mantenerse a la vanguardia y aprovechar los beneficios, las flotillas deben comenzar a hacer una estrategia de implementación EV. Tenga en cuenta factores importantes como los rangos de ruta máximos y el costo total de propiedad (TCO) actual de su flotilla.

 

Debes usar la compilación de datos de utilización de activos y telemática en el software de gestión de flotas. Así puedes conseguir una idea de los tipos de baterías que necesitarán sus vehículos si se decide a realizar el cambio. También es fundamental comprender el costo total de propiedad de su flotilla para calcular los costos operativos futuros cuando se trata de mantener vehículos eléctricos.

 

Puede que de momento resulte más económicamente viable mantener tu flotilla actual, pero siempre vale la pena tener un ojo puesto en el futuro.

 

Sexta, Preparación para vehículos autónomos

 

Tendencias de la industria de administración de flotillas 2020. Quizás la tendencia de flota más interesante es la creciente capacidad de la tecnología de vehículos autónomos (AV). Los fabricantes están invirtiendo cada vez más tiempo y esfuerzo en desarrollar AV, y las oportunidades para las flotas tienen gerentes esperanzados y entusiasmados.

 

Uno de los principales beneficios de AV es el mayor nivel de productividad para los administradores de flotas y sus operadores. Incluso con vehículos semiautónomos, los operadores tendrían más oportunidades para completar otras tareas, así como para comunicarse con gerentes y clientes.

 

Los gerentes de flotas ven la tecnología AV como un medio para mejorar los procesos y proporcionar una experiencia potencialmente más segura para los operadores. También podría ser una oportunidad para dar descansos a los conductores a lo largo de su ruta, mejorando tanto la productividad como la felicidad de los trabajadores, un factor importante en el reclutamiento futuro de empleados.

 

Si bien la tecnología aún está en desarrollo, la conversación sobre las posibilidades de los vehículos autónomos sigue siendo uno de los temas más interesantes en torno a la flota.

 

Conclusión 

Teniendo en cuenta las tendencias de la industria de administración de flotillas para este 2020 podrás despertar el verdadero potencial de tu flotilla comercial. Las nuevas tecnologías pueden ser el factor que decida tu éxito este año 2020. En Ubitec estamos dispuestos a guiarte por el proceso de actualización de monitoreo GPS. Contáctanos hoy para más información.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *